Siempre igual...

Siempre igual...
1 2
06 Oct 08, 22:18
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 22:18:10
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3

     Hola a todos/as

     llevo 8 años de adjunto en una  OF; es un trabajo digno, me encanta, cumplo con mi horario e incluso doy algo más de lo que me piden, llamadme tonto (quizá por no exigir lo que me correspondería en un mundo diferente, más justo a lo mejor... ).Cada día , al salir de la botica me digo... " algún día,algún día yo tendré una de estas...", pero ése pensamiento se desvanece con el quéhacer diario, rutinas para las que los adjuntos y otros compañeros/as ( léase auxiliares, administrativas,personal de limpieza y adecentamiento, etc.) al parecer debemos estar acostumbrados. Como decía, ya desde que firmé el contrato se me antoja la idea de ser mi propio jefe, de hacer las cosas como me gustaría( no son pocas las aberraciones que observo cometen los altos mandos de la nave en la que viajo),y todas las noches me acuesto pensando que el cambio está cerca, que no va a seguir igual, que quizá el nuevo gobierno, la UE, el ratoncito Pérez.....algo pasará y vendrán y un día me dirán..." enhorabuena, hay una farmacia a tu nombre ". . . . . Pero todo sigue igual,la vida pasa y todo sigue igual, hay crisis y los bancos no financian, pero la mejor farmacia de mi pueblo ha sido recientemente vendida en 5.500 miles de euros, y en breve se "adjudican" nuevas licencias para apertura de OF en la comunidad valenciana, y yo venga a estudiar, y a acumular cansancio, y a sacar tiempo de donde no lo hay, porque sabéis una cosita. . . . tengo esperanza, mientras llega ése día me voy curtiendo, me preparo, para ser el mejor... en qué? para ser mejor farmaceútico, para renovarme ( que todo cambia y no me quiero quedar atrás ) , para que los pacientes-clientes tengan en mí a un profesional de confianza, en fin, para poder ser el que alguna vez soñé en la facultad, y no quemarme por el camino con los baches del sistema.

 Ahora que os he sermoneado me siento mejor, no espero aleccionar a nadie, sólo quería saber si dejando que mi corazón se exprese consigo engañar a mi cabeza.

Saludos para todos/as
  • 0 Votos
06 Oct 08, 22:29
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 22:29:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Muy bonito, si señor, me ha gustado. Supongo que a mi me pasara como a ti :(, a menos que me busque una chica con farmacia >:D
  • 0 Votos
d
06 Oct 08, 22:36
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 22:36:29
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Da gusto encontrarse con profesionales así. Ánimos, seguro que llega el día en que por méritos puedas abrir tu propia farmacia. Poco a poco, pero parece que la cosa va cambiando en el mundo de la farmacia. Al menos se está empezando a tambalear el modelo y ya en muchas CCAA la adjudicación de farmacias tiene en cuenta los méritos, experiencia y formación de los Farmacéuticos (lo que es muy loable y lógico). Ya es hora de acabar con las transmisiones injustas de padres a hijos, las ventas millonarias y el caciquismo que ya se hacía más habitual de lo deseable.
Editado: Lunes, 06 de Octubre de 2008, 23:48:51 por Delta
  • 0 Votos
06 Oct 08, 23:50
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 23:50:33
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Celular, es de lo más sincero y emotivo que he leido por aquí. Permíteme felicitarte por ser como eres y por favor, nunca pierdas ese maravilloso espíritu de lucha y superación. Sigue alimentando tus ilusiones y no te rindas, porque muchas veces los sueños se convierten en realidad.
Mucha suerte!!.
Recibe un cordial abrazo
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
07 Oct 08, 01:24
Martes, 07 de Octubre de 2008, 01:24:59
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Jose que fuerte tu rollo! La compartimos? xD Pues si caballero, eos es la realidad de muchas personas y personalmente necesario para si algun dia alcanzamos nuestro sueño/meta saber lo que vale un adjunto y saber como se siente.
  • 0 Votos
07 Oct 08, 02:51
Martes, 07 de Octubre de 2008, 02:51:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 En respuesta a Delta y en general para dar mi opinión, la verdad que estoy bastante harta de escuchar y me es muy repetitivo aquello de "transmisiones injustas de padres a hijos". ¿Qué pasa? ¿Qué tiene de injusto heredar el trabajo de toda una vida de mi familia? ¿Por qué no puedo tener derecho a heredar la farmacia de mi padre? que con tanto sacrificio consiguió sacar adelante a lo largo de muchos años. ¿Es tan diferente heredar la farmacia como cualquier otra propiedad? ¿Qué se supone que tendríamos que hacer? ¿Vender la farmacia? ¿Si vosotros fuerais titulares y tuvierais hijos, no querriais que vuestros hijos recogieran el fruto de vuestro trabajo? ¿Regalarla? Somos igual de válidos que cualquier otros farmacéuticos adjuntos o no, también somos Licenciados en Farmacia. Parece que ser titular sea un delito. Yo también hago cursos, también estudio y también llevo un negocio que no es fácil de llevar y sobre el que hay que tener mil ojos, como a mi me enseñaron que había que llevarlo,claro. Parece que hayamos nacido con el título debajo del brazo y a mí nadie me ha regalado nada, he estudiado mucho y muy duro para ser una buena profesional, para dar buenos consejos y para intentar cumplir mi labor lo mejor posible, he/hemos tenido suerte de tener un padre/madre farmacéutico pero a veces para opinión de los demás parece un delito. A veces por ser hijos de hay que demostrar más que el resto, no os vayais a pensar.

 El que desee la libralización del sistema que luche por él, que si creeis que nos va a beneficiar, vamos listos. Algún dia los titulares de hoy también soñaban con esas aspiraciones, también fueron adjuntos, profesores, visitadores, analistas, etc.
 
 En cuanto a lo del caciquismo, si alguno de vosotros teneis algún día una farmacia, ¿os gustaría que os montaran una a vuestro lado? ya os digo yo que no, y si algún día teneis esa perspectiva os dareis cuenta porque luchareis por vuestros intereses al máximo y peleareis para que no haya nadie a vuestro alrededor. La vida es así y si ahora todos somos hermanitas de la caridad perfecto, pero la vida real no funciona así. Al final cada uno mira por sus intereses que son los que nos afectan y no los del prójimo, por muy duro que sea.

 Me parece genial que cada uno luche por sus objetivos y por las metas que se plantee en su vida, te aplaudo Celular y algún día lo conseguirás. Es difícil aspirar hoy día a montar tu propia farmacia por todas las trabas burocráticas, además del tema económico. Hay que empeñarse hasta las pestañas pero merece la pena, ¡vaya si merece la pena! (y no sólo por el dinero, también por su satisfacción personal, entre otras cosas).

 Leeré vuestras respuestas a mi vuelta pues estaré unos días fuera. Supongo que en el foro todo el mundo discrepara conmigo pero es lo que pienso.

 Un saludo.
  • 0 Votos
07 Oct 08, 08:48
Martes, 07 de Octubre de 2008, 08:48:19
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
En respuesta a Delta y en general para dar mi opinión, la verdad que estoy bastante harta de escuchar y me es muy repetitivo aquello de "transmisiones injustas de padres a hijos". ¿Qué pasa? ¿Qué tiene de injusto heredar el trabajo de toda una vida de mi familia? ¿Por qué no puedo tener derecho a heredar la farmacia de mi padre? que con tanto sacrificio consiguió sacar adelante a lo largo de muchos años. ¿Es tan diferente heredar la farmacia como cualquier otra propiedad?

Sí, es tan diferente. No es un negocio normal. Hace años, cuando tu familia consiguió la titularidad no dijo como muchos otros....vamos a ver, ¿qué negocio puede funcionar?¿abro una panadería o una frutería? No, a tu familia (padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a) le dieron una LICENCIA de apertura de una oficina de farmacia. Es más o menos, como si ahora mi padre se jubila y yo me quedo con su puesto de funcionario, ¡eh! ¿qué pasa? también es una licencia, y se lo curró en el examen más que nadie (por eso tiene la plaza), ¿qué pasa?¿porque se jubile se tiene que desperdiciar esa plaza? mi padre lleva trabajando ahí muchos años (con su antigüedad, etc), tambien es "heredar el trabajo de toda una vida de mi familia".

Por supuesto que a todos nosotros nos gustaría poder pasarles nuestra oficina de farmacia a nuestros hijos y nietos cuando nos jubilásemos y todas esas cosas, eso no se puede evitar, ¿quién no quiere lo mejor para sus hijos?.
Pero no pretendas ponerte al nivel de los que no nacimos sabiendo que si estudiabamos farmacia podríamos tener una, porque nunca lo podrás hacer. Y dices que " a veces por ser hijos de hay que demostrar más que el resto, no os vayais a pensar." Perdona pero no. Un farmacéutico sin OF tiene que demostrar méritos, tiene que demostrar conocimientos y mientras que demuestra todo esto tiene que aguantar mucho y ver como muchos hijos de pasan por encima (porque tambien en las adjudicaciones por méritos hay chanchullos para los hijos de). Cuando consiga la OF, ese farmacéutico que no tenía OF, tendrá que sacar a flote desde 0, un negocio que aun no tiene clientes fijos, tiene que hacer que la gente deje de ir a su farmacia "de toda la vida" y que le guste más esa nueva. Los hijos de "teneis que demostrar" que valeis para eso, unicamente para que no os recriminen que no servis para eso, que vais a hundir la OF, etc. Pero no lo teneis que demostrar para ganaros la vida, ni para tener lo que "por derecho" es vuestro.

Y es que a mi, que tengais que soportar y os harteis de escuchar aquello de "transmisiones injustas de padres a hijos" por parte de los farmacéuticos que no tenemos OF me parece un precio demasiado pequeño a pagar por nacer con la posibilidad de tener una OF al terminar la carrera. Porque el resto del mundo, no se plantea que hay otros farmacéuticos (que no son el hijo/a del farmacéutico/a) intentando tener algo así.

Y por otro lado, Vitamina, que hasta ahora me has parecido muy razonable en tus comentarios y tus opiniones, me parece que podrías haber puesto este comentario en otro sitio, porque me parece que este, al lado del esfuerzo de celular, no ha quedado muy bien (ni por ti, que vas a sufrir comentarios como el mio; ni por él, que es restregarle por la cara que hay gente que no tiene que pasar por eso).

Y, celular, mucho ánimo, llevas mucho tiempo luchando y sólo te queda un año (seguro que cuentas los días) para tener la máxima puntuación por experiencia, y seguramente tendrás un montón de méritos para que, con un examen normalito, puedas tener la farmacia que tanto has luchado por conseguir. Todos los ánimos del mundo y que todo te salga genial.  O0
  • 0 Votos
d
07 Oct 08, 10:22
Martes, 07 de Octubre de 2008, 10:22:15
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Quizás no me expliqué bien en mi primer post y cometí el error de generalizar demasiado. No dudo que tu padre/abuelo o quien fuera trabajara duro para obtener esa farmacia, y que tuviera que hacer grandes esfuerzos para sacarla adelante. De hecho estoy seguro de que los comienzos fueron difíciles. Tampoco quiero decir, que por el simple hecho de ser "hijo de" no merezcas tener una farmacia. Pero una cosa es indiscutible... la apertura de nuevas farmacias está extremadamente limitada en España, y al ser un bien público, desde mi punto de vista, ha de estar gestionado por una persona que haya demostrado su valía.

Son muchos los compañeros de carrera que he conocido que han estudiado Farmacia "por que mi padre tiene una y no quería desaprovechar la oportunidad". Suelen ser personas sin ningún interés por las ramas sanitarias, que acaban la carrera en 7 u 8 años (u 9 u 10), a las que no les hubiera importado estudiar informática o una ingeniería, que terminan como titulares y pasándose una o dos veces por semana por la farmacia para recoger la caja y poco más. Es por ello por lo que pienso que es injusto y un insulto ver como se traspasan la farmacia de padre a hijo sin que este último tenga que demostrar que es la persona más válida para llevarla adelante. Y mucho más cuando uno está harto de ver adjuntos extremadamente cualificados y profesionales, con muchos trienios a sus espaldas, y que desgraciadamente no pueden abrir una farmacia porque no tienen varios millones de euros para comprar una licencia, o sencillamente, por que no hay licencias disponibles.

Si algún día se liberalizara la cosa, por supuesto que no me opondría a la transmisión padre-hijo: habría mas oferta farmacéutica para el usuario y él sólito decidiría en que farmacia se siente mejor atendido. Mientras tanto, me parece injusto que una familia pueda acaparar una licencia.

PD: Opino como Julia, Vitamina ha sido muy razonable hasta ahora y lo seguirá siendo, simplemente discrepamos en un punto de vista  ;). Que si nos ponemos  a pensar todos igual, el foro se hace tela de aburrido.
  • 0 Votos
07 Oct 08, 14:20
Martes, 07 de Octubre de 2008, 14:20:32
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
¿Vender la farmacia? ¿Si vosotros fuerais titulares y tuvierais hijos, no querriais que vuestros hijos recogieran el fruto de vuestro trabajo?

Este es el quid de la cuestión. ::)
  • 0 Votos
c
07 Oct 08, 16:01
Martes, 07 de Octubre de 2008, 16:01:16
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
A mí me parece que todos teneis vuestra parte de razón. Claro que, si fueras farmacéutico y tus padres tuvieran una farmacia, ¿no aprovecharíais la ocasión? Pues claro que sí. Es como en todo, hay personas con ventajas y personas con dificultades. Pero esto pasa en todas partes. Mirad yo conozco el caso de una farmacéutica que podría estar trabajando en la farmacia de sus padres desde hace años, y ha preferido irse a trabajar a otra farmacia :o. Pues eso pasa, y luego personas como celular que desea con todas sus fuerzas tener su propia farmacia y la mala suerte, o el mal momento, o llamadlo como querais le impide llevarlo a cabo. Cada caso es un mundo, lo que está claro es que los farmacéuticos que heredan..... lo tienen muchísimo más fácil. El barco ya navega solo, sólo se cambia al capitán, la tripulación es la misma y el trabajo diario también. Los que empiezan de cero, no se encuentran con eso. Pero bueno, así es la vida, en esos momentos es cuando te preguntas si has nacido en la familia equivocada.... a193
  • 0 Votos
m
07 Oct 08, 18:12
Martes, 07 de Octubre de 2008, 18:12:55
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Este es el mismo tema de siempre.Yo por suerte soy hijo de farmacéutico y sé que la farmacia la tengo allí en cuanto salga de la carrera.A veces me pregunto¿Y si no hubiera tenido farmacia me hubiese metido en esta carrera?tal vez si,por que me tira mucho las ciencias..Lo que si que tenia claro era mi futuro cuando me metí en esta carrerra.
Si tan mal lo veis haber estudiado farmacia pork ahora no soys vuestros jefes tendriais que haber estudiado otra carrera que aspiraseis a eso, como medicina(de la rama de ciencias),anda que no hay carreras.
De todas formas hay muchisimas salidas en farmacia.Si yo no tuviera una, me imagino que estaria haciendo oposiciones para inspector de sanidad o el fir.
Y eso de que no veis bien que el negocio de una familia pase a los hijos no os lo creis ni vosotros.¿Acaso no harias lo mismo?Es lo más normal del mundo.
Mi tio tiene una empresa,y para continuar el negocio en la familia ha mandado a su hijo a estudiar economicas.

Perdonad si he moslestado a alguien con mi comentario. Son 2 puntos de vistas solamente
Saludos

Y trankilos que en poco tiempo las liberalizan!


  • 0 Votos
07 Oct 08, 19:16
Martes, 07 de Octubre de 2008, 19:16:20
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Este es el mismo tema de siempre.Yo por suerte soy hijo de farmacéutico y sé que la farmacia la tengo allí en cuanto salga de la carrera.A veces me pregunto¿Y si no hubiera tenido farmacia me hubiese metido en esta carrera?tal vez si,por que me tira mucho las ciencias..Lo que si que tenia claro era mi futuro cuando me metí en esta carrerra.
Si tan mal lo veis haber estudiado farmacia pork ahora no soys vuestros jefes tendriais que haber estudiado otra carrera que aspiraseis a eso, como medicina(de la rama de ciencias),anda que no hay carreras.
De todas formas hay muchisimas salidas en farmacia.Si yo no tuviera una, me imagino que estaria haciendo oposiciones para inspector de sanidad o el fir.
Y eso de que no veis bien que el negocio de una familia pase a los hijos no os lo creis ni vosotros.¿Acaso no harias lo mismo?Es lo más normal del mundo.
Mi tio tiene una empresa,y para continuar el negocio en la familia ha mandado a su hijo a estudiar economicas.

Perdonad si he moslestado a alguien con mi comentario. Son 2 puntos de vistas solamente
Saludos

Y trankilos que en poco tiempo las liberalizan!



¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?
  • 0 Votos
07 Oct 08, 20:14
Martes, 07 de Octubre de 2008, 20:14:44
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
". ¿Qué pasa? ¿Qué tiene de injusto heredar el trabajo de toda una vida de mi familia? ¿Por qué no puedo tener derecho a heredar la farmacia de mi padre? que con tanto sacrificio consiguió sacar adelante a lo largo de muchos años. ¿Es tan diferente heredar la farmacia como cualquier otra propiedad? ¿Qué se supone que tendríamos que hacer? ¿Vender la farmacia? ¿Si vosotros fuerais titulares y tuvierais hijos, no querriais que vuestros hijos recogieran el fruto de vuestro trabajo? ¿Regalarla?

 he/hemos tenido suerte de tener un padre/madre farmacéutico pero a veces para opinión de los demás parece un delito. A veces por ser hijos de hay que demostrar más que el resto, no os vayais a pensar.



Pienso que Vitamina tiene razon, ¿que tiene de malo heredar un negocio familiar?, esta claro que en mejores manos no puede estar si va a parar a los hijos. Tambien considero que es un orgullo continuar la tradicion familiar. No entindo porque se tiene que despreciar al hij@ del/la farmaceutic@. Es una injusticia que para acceder a una farmacia haya tantos problemas, pero es la ley, que le vamos a hacer, lleva asi muuuchos años. No veo justo discriminar a nadie porque tenga mas posibles que otros.
Yo conozco a farmaceuticos, concretamente en donde hice las practicas, que han tenido que trabajar muy duro para sacar el negocio adelante y no es que esten "montados en el dolar", viven bien, simplemente, pero no les han regalado nada. El otro lado de la moneda es una farmacia en la que estuve tras las practicas, la dueña se le subio "al copete" eso de tener una farmacia y la verdad es que a los empleados, tanto tecnicos como farmaceuticos, los paga y trata fatal, o sea, que se le olvida que ella tambien fue empleada.

Saludos
Editado: Martes, 07 de Octubre de 2008, 20:18:40 por lanette
  • 0 Votos
07 Oct 08, 20:20
Martes, 07 de Octubre de 2008, 20:20:33
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Se me olvidaba, mucho animo celular!! O0 O0 O0
  • 0 Votos
07 Oct 08, 21:15
Martes, 07 de Octubre de 2008, 21:15:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Es una injusticia que para acceder a una farmacia haya tantos problemas, pero es la ley, que le vamos a hacer, lleva asi muuuchos años.
Que lleve muchos años no significa que no DEBA ser cambiada, si tal como comentas es una injusticia.
  • 0 Votos
08 Oct 08, 01:46
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 01:46:44
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 9
¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?


Jose, ¿que tienes en contra de los empresarios?, ¿acaso no dan puestos de trabajo y no solo a la familia?, si tu tuvieras una empresa, ¿no te gustaria que tu esfuerzo y trabajo fueran a parar a tus hijos?. Estamos en un sistema capitalista. El modelo comunista, se queda en China y el que tenga la suerte de poder ser su propio jefe y tener empleados, pues mejor para el, menos paro habra!




Editado: Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 02:56:16 por rosa_mosqueta
  • 0 Votos
08 Oct 08, 08:10
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 08:10:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Jose, ¿que tienes en contra de los empresarios?
Nada, sin ir mas lejos mi padre es uno.
¿acaso no dan puestos de trabajo y no solo a la familia?
Si, no te lo discuto para nada.
sii tu tuvieras una empresa, ¿no te gustaria que tu esfuerzo y trabajo fueran a parar a tus hijos?.
Si, por supuesto. ¿Quien no?

Ahora contesta tu a mi pregunta, si entendiste lo que quise decir, porque en ningun momento me puse en contra de los empresarios, lo que digo es que no es el mismo caso el de tu tio, que el de las OF, porque hoy mismo si me apetece (y tengo dinero claro) podria montar un negocio similar al de tu tio, pero no podria montar una OF (siendo lcdo en farmacia). Solo apuntaba a que los casos NO son los mismos.

Aunque todo el texto de Julia es sobresaliente, te copio este parrafo que expresa muy bien lo que quiero decir...
Sí, es tan diferente. No es un negocio normal. Hace años, cuando tu familia consiguió la titularidad no dijo como muchos otros....vamos a ver, ¿qué negocio puede funcionar?¿abro una panadería o una frutería? No, a tu familia (padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a) le dieron una LICENCIA de apertura de una oficina de farmacia. Es más o menos, como si ahora mi padre se jubila y yo me quedo con su puesto de funcionario, ¡eh! ¿qué pasa? también es una licencia, y se lo curró en el examen más que nadie (por eso tiene la plaza), ¿qué pasa?¿porque se jubile se tiene que desperdiciar esa plaza? mi padre lleva trabajando ahí muchos años (con su antigüedad, etc), tambien es "heredar el trabajo de toda una vida de mi familia".
Editado: Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 08:16:48 por Jose
  • 0 Votos
08 Oct 08, 08:28
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 08:28:16
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Aunque todo el texto de Julia es sobresaliente, te copio este parrafo que expresa muy bien lo que quiero decir...

Gracias  :)

Por supuesto que a todos nosotros nos gustaría poder pasarles nuestra oficina de farmacia a nuestros hijos y nietos cuando nos jubilásemos y todas esas cosas, eso no se puede evitar, ¿quién no quiere lo mejor para sus hijos?.

Me cito a mi misma. Si el caso no es si nos gustaría o no, pues claro que me gustaría a mi eso o ya que estamos darle en herencia un monton de millones como a la Paris Hilton (si el nene me promete que no será como ella... ;D). No por eso deja de ser injusto para los demás.

Y no estoy menospreciando (me he vuelto a leer por si acaso, y no) a los que salen de la carrera con una OF bajo el brazo. Hay muchos muy válidos y otros muchos no tan válidos (al igual que los que no tienen OF). Lo único que opino es que no se pueden comparar ya que el esfuerzo NO es el mismo, por muchos sitios por donde lo quieras mirar.

¡Un saludo a todos! O0
  • 0 Votos
08 Oct 08, 10:08
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 10:08:18
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 9
Este es el mismo tema de siempre.Yo por suerte soy hijo de farmacéutico y sé que la farmacia la tengo allí en cuanto salga de la carrera.A veces me pregunto¿Y si no hubiera tenido farmacia me hubiese metido en esta carrera?tal vez si,por que me tira mucho las ciencias..Lo que si que tenia claro era mi futuro cuando me metí en esta carrerra.
Si tan mal lo veis haber estudiado farmacia pork ahora no soys vuestros jefes tendriais que haber estudiado otra carrera que aspiraseis a eso, como medicina(de la rama de ciencias),anda que no hay carreras.
De todas formas hay muchisimas salidas en farmacia.Si yo no tuviera una, me imagino que estaria haciendo oposiciones para inspector de sanidad o el fir.
Y eso de que no veis bien que el negocio de una familia pase a los hijos no os lo creis ni vosotros.¿Acaso no harias lo mismo?Es lo más normal del mundo.
Mi tio tiene una empresa,y para continuar el negocio en la familia ha mandado a su hijo a estudiar economicas.

Perdonad si he moslestado a alguien con mi comentario. Son 2 puntos de vistas solamente
Saludos

Y trankilos que en poco tiempo las liberalizan!



¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?


Jose, la cita era de Manuct, mi tio no tiene nada que ver aqui ::)  :).

Editado: Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 10:18:30 por rosa_mosqueta
  • 0 Votos
08 Oct 08, 10:14
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 10:14:41
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 9


Es una injusticia que para acceder a una farmacia haya tantos problemas, pero es la ley, que le vamos a hacer, lleva asi muuuchos años.
Que lleve muchos años no significa que no DEBA ser cambiada, si tal como comentas es una injusticia.



Yo tambien pieso que es una injusticia, ya que  (por supuesto deberia de haber un control de apertura, para que no pase como con los bares, que hay uno cada 50 metros) lo mismo que se pueden abrir clinicas privadas, se podrian hacer lo propio con las farmacias.
NADIE ha dicho que NO SE DEBA cambiar, simplemente (es mi opinion), que los distintos gobiernos se "han pasado la patata caliente" unos a otros  y los que han "prometido algo", "donde dige digo, digo Diego".   ??? :( a204 :P
Saludos
Editado: Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 10:17:56 por rosa_mosqueta
  • 0 Votos

Temas similares
Comprar o . . . . seguir igual
Iniciado por celular
10 Respuestas
28 abr 2011 11:36
10
28 abr 2011 11:36
matricularse en igual modulos y distintas convocatorias
Iniciado por pleiadian « 1 2 »
32 Respuestas
05 oct 2011 13:02
32
05 oct 2011 13:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar