Trabajar en dos provincias distintas a la vez.

Trabajar en dos provincias distintas a la vez.
j
07 Mar 10, 21:27
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 21:27:36
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Supongo que la respuesta es No, pero si alguien pudiera asegurarmelo me quedaría más tranquilo.

Estoy trabajando en una farmacia de un pueblo de Sevilla en jornada de tarde pero debido al lugar donde vivo tengo la posibilidad de trabajar en una farmacia de un pueblo de Huelva en jornada de mañana. Es ilegal trabajar en dos farmacias de distintas ciudades??

Muchas gracias.
  • 0 Votos
07 Mar 10, 23:47
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 23:47:13
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿Y por qué no vas a poder? Yo no veo ningún problema para ello. Si tu cumples tu jornada en ambos sitios no tiene por qué haber problema alguno. No es ilegal tener dos trabajos, es mejor para hacienda porque el sablazo que te van a dar.. a191

 Un saludo.
  • 0 Votos
08 Mar 10, 11:52
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 11:52:50
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Pregunta desde la ignorancia: ¿Y donde debe colegiarse?
  • 0 Votos
08 Mar 10, 13:03
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 13:03:45
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Existe la doble colegiación.
  • 0 Votos
j
08 Mar 10, 15:02
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 15:02:54
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Eso era lo que no sabía, que existía la doble colegiación.  ;)

Muchas gracias!!
  • 0 Votos
10 Mar 10, 17:29
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 17:29:53
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Supongo que la respuesta es No, pero si alguien pudiera asegurarmelo me quedaría más tranquilo.

Estoy trabajando en una farmacia de un pueblo de Sevilla en jornada de tarde pero debido al lugar donde vivo tengo la posibilidad de trabajar en una farmacia de un pueblo de Huelva en jornada de mañana. Es ilegal trabajar en dos farmacias de distintas ciudades??

Muchas gracias.

Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía.
Artículo 70. Incompatibilidades de los farmacéuticos.
...
3. En particular, el ejercicio profesional del farmacéutico en la oficina de farmacia, en cualquiera de sus modalidades, será incompatible con:
a.   El ejercicio profesional en otra oficina de farmacia, salvo en los casos en que se desarrolle el ejercicio profesional como farmacéutico adjunto bajo modalidades contractuales laborales a tiempo parcial y se acredite que el ejercicio profesional se realiza en horarios diferentes.

Como ves es perfectamente legal lo que propones.
  • 0 Votos
10 Mar 10, 17:33
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 17:33:19
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Pregunta desde la ignorancia: ¿Y donde debe colegiarse?

En primer lugar indicar que no existe la doble colegiación, ni falta que hace.

Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.
Artículo 3. Colegiación
...
3. Cuando una profesión se organice por colegios territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio español. A estos efectos, cuando en una profesión sólo existan colegios profesionales en algunas Comunidades Autónomas, los profesionales se regirán por la legislación del lugar donde tengan establecido su domicilio profesional único o principal, lo que bastará para ejercer en todo el territorio español.


Por tanto con estar colegiado en un solo colegio es suficiente.

¿En cual?, donde esté la farmacia en la que trabaje más horas, o el contrato tenga mayor duración.

Ahora mismo, sigue colegiado en Sevilla, y pregunta en el colegio qué comunicación debes enviar al colegio de huelva para indicar que estarás de adjunto en una farmacia onubense.
  • 0 Votos
10 Mar 10, 21:37
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 21:37:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues a mí me ha dicho gente que está colegiada en dos provincias distintas de una misma comunidad. El típico titular que ha tenido la farmacia toda la vida y ha sacado otra en una provincia distinta. Se la ha quedado el hijo la antigua y la persona en cuestión está colegiada en ambos sitios.

 Vamos, eso me han comentado..Ni idea.
  • 0 Votos
10 Mar 10, 23:36
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 23:36:19
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
pues aclararlo vendría bien, porque supongo que doble colegiación = doble tasa...
  • 0 Votos
30 Mar 10, 08:47
Martes, 30 de Marzo de 2010, 08:47:08
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
no se puede estar colegiado en dos provincias a la vez.
Aparte de eso supongo que hablamos de empleo como farmaceutico que es al que os referis. El personal restante (auxiliares, tecnicos, ayudantes,...)no tienen porque pertenecer a un colegio profesional.
Además debes estar colegiadoe n la provincia donde ejerces tal como menciono algun compañero antes.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar