Siempre igual...

Siempre igual...
1 2
08 Oct 08, 14:48
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 14:48:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Este es el mismo tema de siempre.Yo por suerte soy hijo de farmacéutico y sé que la farmacia la tengo allí en cuanto salga de la carrera.A veces me pregunto¿Y si no hubiera tenido farmacia me hubiese metido en esta carrera?tal vez si,por que me tira mucho las ciencias..Lo que si que tenia claro era mi futuro cuando me metí en esta carrerra.
Si tan mal lo veis haber estudiado farmacia pork ahora no soys vuestros jefes tendriais que haber estudiado otra carrera que aspiraseis a eso, como medicina(de la rama de ciencias),anda que no hay carreras.
De todas formas hay muchisimas salidas en farmacia.Si yo no tuviera una, me imagino que estaria haciendo oposiciones para inspector de sanidad o el fir.
Y eso de que no veis bien que el negocio de una familia pase a los hijos no os lo creis ni vosotros.¿Acaso no harias lo mismo?Es lo más normal del mundo.
Mi tio tiene una empresa,y para continuar el negocio en la familia ha mandado a su hijo a estudiar economicas.

Perdonad si he moslestado a alguien con mi comentario. Son 2 puntos de vistas solamente
Saludos

Y trankilos que en poco tiempo las liberalizan!



¿Puedo montar yo una empresa similar a la de tu tio?


Jose, la cita era de Manuct, mi tio no tiene nada que ver aqui ::)  :).




 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 FALLOTE EN MAYUSCULAS. Disculpa entonces, ¿pero entendiste lo que quise decir, no? ja,ja,ja,ja,ja todavia me estoy riendo del fallito XD.
  • 0 Votos
08 Oct 08, 17:18
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 17:18:54
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Claro, pero si hubiera estudiado medicina podría abrirme una consulta en la puerta de al lado de cualquier otro médico. Aquí (si tengo la enorme suerte de tener pasta para comprarme la farmacia o de que se de el milagro que en una oposición todos los que llevan mil años con farmacia no se presenten porque quieren mas) igual la tengo algún día. Claro que los hijos de farmacéuticos con farmacia defendeis la cosa tal y como está, el modelo os viene bien, pero también es lógico que a nosotros no nos parezca bien.
Yo estudié farmacia porque me gusta. Ojalá pudiera llegar algún día a ser mi jefa, pero tal y como lo ponen los maravillosos colegios de farmacéuticos (que sólo están al servicio de los titulares de farmacias) lo veo difícil.
  • 0 Votos
09 Oct 08, 03:14
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 03:14:27
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
menudo lio teneis aqui! yo el caciquismo, lo veo genial. en los estancos,adms de loteria... ocurre lo mismo.
lo que no veo nada bien es el precio a lo que estan las farmacias... vaya robo... y aun mas en la crisis que estamos o que vamos a entrar.

no veo ni bien ni mal que se hereden las farmacias, ya que la mayoria de los negocios pasan de padres a hijos.

veo fatal, que el titular , solo pase un par de veces por la farmacia, a ver el dinero que han sacado sus trabajadores ( a los cuales les paga una miseria y solo son ellos los que sacan su negocio para delante)
tambien quiero decir, que por suerte: TODOS LOS TITULARES NO SON IGUALES
  • 0 Votos
09 Oct 08, 11:17
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 11:17:26
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
     Como profesionales que somos  todos debemos perseguir lo mismo, a saber, el prestigio de nuestra profesión, la necesidad veraz de un servicio sanitario puesta a disposición del público para ofrecer respuesta, apoyo, ayuda, tiempo . . . todo de una forma casi desinteresada, desde que se abren las puertas hasta que se cierran , y disponible para cualquier persona, repito, cualquier persona . . .  y todo dentro del marco de preparación universitaria como mínimo..¿no? Hasta ahí, todos de acuerdo.
    Titulares hay de todos los colores y formas, igual que adjuntos, los hay más preparados como farmaceúticos de gestión que de mostrador, y pocos son los que dominan ambas artes, pues muchas veces una cosa te inhabilita para otra. Pero si se pudiese abrir OF como se abren bares o supermercados.....¿qué creéis que pasaría? ¿ se resentiría el sistema ? Desde mi humilde posición, yo creo que se resentirían las personas, que no el sistema; primaría la preparación en mostrador y gestión , y éso sí que parece asustar a más de uno. Y si yo tuviese farmacia, y me fuesen a abrir una al lado o enfrente, cierto es que no me gustaría nada, pero no permitirlo sería del todo injusto para el aspirante a propietario. Así es que debemos pensar en todos, es decir , que todos merecemos las mismas oportunidades, y partiendo de la misma linea, por favor, señores , señoras, que gane el mejor . . . .

   Y sí, si se pudiese abrir OF como se abren otros negocios, sería lógica la transmisión hereditaria, y los hijos podrían decir con orgullo que tal farmacia lleva no sé cuántos años al servicio del pueblo, del barrio, porque es la mejor, porque su padre/madre ya se encargó de hacerla grande e imprescindible para sus parroquianos . . . .

   Mientras llegue ése día , yo seguiré orgulloso enfundado en mi bata blanca al servicio de mi pueblo dando gracias a mis jefes por haber confiado en mí. . . .

     Hasta pronto
  • 0 Votos
m
09 Oct 08, 17:53
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 17:53:55
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Si llegase ese dia, en el que se pudiera abrir una farmacia al lado de la otra pasaria lo que está pasando en paises como inglaterra o del centro de europa, en el que no tendria pork haber un farmacéutico como obligación para llevar la farmacia, en el que las grandes cadenas serian las dueñas de estas(hay paises que una misma empresa lleva el 50 % de todas las del pais),en donde las farmacias se concentran en las grandes ciudades dejando a los pueblos sin atender.¿quien va  a poner una farmcia en un pueblo con el dinero que se gana en la ciudad?.Tendriais que ver los paises en donde no está regulado en qué situación están, practicamente están todas las farmacias en las capitales.
En los paises que pasa esto las facultades de farmacia están despobladas, ya no sale rentable estudiar la carrera.
El modelo que tenemos ahora es el mejor para el ciudadano.Somos el tercer pais de europa con mas oficinas de farmacias solo superado por Francia y Alemania.
Es mi opinión.Y conozco mucha gente que no tiene farmacia que piensa lo mismo, no solamente los que la tienen.
Saludos a todos y perdonad las faltas!
  • 0 Votos
10 Oct 08, 11:05
Viernes, 10 de Octubre de 2008, 11:05:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
tambien quiero decir, que por suerte: TODOS LOS TITULARES NO SON IGUALES


Completamente de acuerdo! ;)
  • 0 Votos
11 Oct 08, 17:51
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 17:51:23
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
seria una locura!!! y los medicamentos se venderian como gominolas.....
no quiero pensar en que llegue ese momento... mas o menos las cosas asi estan bien! solo necesitamos un aumento de sueldo ! y un convenio bueno!
  • 0 Votos

Temas similares
Comprar o . . . . seguir igual
Iniciado por celular
10 Respuestas
28 abr 2011 11:36
10
28 abr 2011 11:36
32
05 oct 2011 13:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar