AYUDA PARA LA COMPRA

AYUDA PARA LA COMPRA
leo
l
*
21 Dec 09, 15:25
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 15:25:40
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

  Hola!
 Estoy interesada en la compra de una farmacia en barcelona capital. He mirado en asesorias ya que disponen de varias en cartera. Una de las primeras que me enseñaron facturaba 360000 y la vendian por 550000. Un ratio de 1,56. La cosa no podia estar mejor, te hacen un plan de viabilidad, el cual sin empleados nos salia un beneficio de 39000 año.El banco con hipoteca mobiliaria te ofrecen un 70% de la farmacia y el resto con avales o efectivo. Cuando la fui a ver, el barrio esta bastante bien, lo único y más importante es que hay en la misma calle dos farmacias más de 13 h, (la suya es de 8h),la más cercana está a 20m. Esto creo es un factor muy importante al tener en cuenta ya que la competencia es bastante notable, pero he visto más farmacias que facturan lo mismo, pero no tienen tanta competencia. De ahi mi sospecha, ya que hablando con otros asesores de otras empresas, dicen que las que tienen un ratio tan bajo, son las más sospechosas.Pero, de quien te fias del vendedor que te la ofrece a 1,5 que en barcelona capital es super raro o del otro asesor que te dice eso, porque el tiene otras de un ratio más elevado. Indagando por el barrio, me enteré que el vendedor tenia a una calle de la farmacia una ortopedia, que los asesores no me comentaron, ya que eso no me lo vendian, pero me resulta sospechoso, y ya no me fio de nadie, ya que el vendedor ha podido inflar la facuración de la farmacia con papeles de la ortopedia.

El otro dia me enseñaron otra, al lado de mi casa, que factura 366000 y me la venden por 700000, el ratio es de 1,91.Factura lo mismo que la otra, pero sin tanta competencia. Sin empleados, horario normal de 8h, alquiler 800+iva, y no tiene tanta competencia. El asesor dice que me traerá todos los papeles, supongo que seran las rentas de los últimos años, etc...Como saber que no te la estan inflando??? Solo se valora el ratio, o hay otros factores a tener en cuenta, como el emplazamiento, etc.., ya que cuando el tio me enseñe los papeles, hay alguna manera de saber que te estan engañando??
Gracias a todos
  • 0 Votos
z
21 Dec 09, 16:40
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 16:40:54
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
El Soe de la farmacia nunca miente ya que es un documento del colegio oficial por recetas facturadas. Yo nunca compraría una farmacia que no tuviera casi venta al seguro, como tu bien has pensado la venta libre se puede engordar con ortopedias, farmacias de familiares  u otros negocios. Desconfía de farmacias ganga. Tal y como están las cosas hoy en día, las farmacias son un negocio seguro y nadie se deshace de ellas a no ser que haya gato encerrado.
  • 0 Votos
21 Dec 09, 17:58
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 17:58:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 No te dejes engañar. Que te demuestre de donde sale esa facturación. 1.56 en Bcn capital yo no me lo creo ni por asomo, esa facturación está inflada con la ortopedia SEGURO.Puede comprar ortopedia a través del canal farmacia y venderselo a la ortopedia e inflar la facturación. En cuanto a que las otras son de 13 h, mas adelante tu también podrías ampliar el horario y hacer competencia, aunque ya empiezas con desventaja. Yo nunca compraría una farmacia al lado de otra a 20 m ni loca. Ya que compras y te gastas una pasta puedes elegir, asegurate unos mínimos. Comprar una farmacia con una facturación tan baja al lado de dos farmacias con horario ampliado y tan consolidadas yo no lo veo nada claro.

 Y como bien te han dicho el SOE no engaña. Seguramente la segunda cuadre mas.

 Un saludo.
  • 0 Votos
l
21 Dec 09, 19:25
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 19:25:47
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Cuidado con el soe
Forma de engaño:
farmacia tiene recetas que aun no ha sellado, me las pasa, les pongo mi sello y se las pago por adelantado a quien me las dio.
Conclusion esas recetas no las he dispensado pero las aumento, a quien me las paso cobra por adelantado   Y YA ESTA INFLADA

COMO LO VEIS
  • 0 Votos
a
21 Dec 09, 19:41
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 19:41:01
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Lo que dice Legal podría ser pero demasiado rebuscado. ¿como le paga las recetas, en B?. Además está el 347 donde se ve que si no ha comprado productos a los proveedores es imposible que luego pueda venderlos. A no ser que diga que tiene un stock enorme cosa que tampoco recomiendo ya que te puede dejar un montón de maulas.
  • 0 Votos
l
21 Dec 09, 20:01
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 20:01:42
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Estamos hablando de inflar la farmacia, logicamente antes de una venta
en el 347 solo se ponen movimientos de compra y venta superiores a 3.000 €

Asi que, cuidado que las inflan, pero repito solo se hace si se venden.
No quiero decir que sea habitual, ni mucho menos , pero ocurre
  • 0 Votos
21 Dec 09, 22:24
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 22:24:18
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Conozco algún caso del que dice Legal. Farmacia que va a ser vendida con familiar farmacéutico o con amiguete que se pasan las recetas. Perfectamente alguien me puede dar las recetas, venderlas yo para incrementar la facturación y luego pagar esas recetas cuando el seguro me pague o adelantarlo incluso que dar las recetas con el cupón y facturarlas tu.

 Saludos.
  • 0 Votos
z
22 Dec 09, 09:09
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 09:09:44
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Cuando vas a comprar una farmacia se pide documentación de los cuatro años anteriores ( SOE, 347, Declaración de la renta, estadística de ventas del programa informático de la farmacia, stock según el ordenador etec). Por eso yo desconfiaría de aquella farmacia que de repente suba su facturación en el último año sin ningún motivo probado. Si los documentos anteriores tienen una coherencia, desde luego podría ser que lo tuvieran planeado desde hace años e hiciesen chanchullos entre amiguetes pero me parece dificil. Desde luego lo que tienes que hacer es pedir toda la documentación que se te ocurra y al menor atisbo de duda en entregártela desconfía eso es porque oculta algo.
  • 0 Votos
leo
l
*
22 Dec 09, 12:54
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 12:54:13
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

  Gracias a todos!!!

  Creo que en la época en que vivimos, hay gente que se las ingenia de algún modo a inflar los datos, hablé con un titular que me dijo que ahora muchos de sus amigos se las quieren vender al menos por el mismo precio que las compraron, ya que cuentan que en un futuro sus farmacias valdrán menos. Ahora que estoy metida en el ajo, me he dado cuenta de que no todos, pero la mayoría son especuladores con el tema. -incluso a la hora de hacer la viabilidad, juegan con los empleados, como si fueran títeres, ( este lo puedes tener, el otro lo despides,etc...)Por lo que decidí una farmacia sin empleados. Este es otro tema, pero animo a los futuros compradores que valoren a los empleados de las farmacias que van a comprar.

Respecto a los papeles de la farmacia que voy a comprar me enseñó lo del SOE 2008-2009, falta que le pasen las declaraciones de renta, y me enseñó la escritura de los actuales, ya que fue el mismo que la vendió.Por lo que tiene también los papeles de las antiguas propietarias, y los números no han modificado.
Ya os informaré...

saludos
  • 0 Votos
24 Dec 09, 01:23
Jueves, 24 de Diciembre de 2009, 01:23:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
a mi me ofrecian una en galicia en 2100000.

el tio lo bajó a 1800000. Pero la coña es que facturaba en bruto 400000 al año, y en el 2008, 800000!

Sin comerlo ni beberlo, le subio el precio. Además, ahora dice que vale eso porque tienen pensado montar una oficina del ayuntamiento al lado. DE LOCOS.

Me interesa porque está abierta con un a´rtículo que te permite moverla donde quieras, siempre y cuando respetes las distancias y los nucleos. Y hay zonas donde se puede mover. Pero está claro que tiene que bajar el precio, porque sabe que no vale eso ni de coña

Conclusión. desconfía o negocia con el cuchillo en la boca. Ah, y mira con qué artículo se abrió esa farmacia. Quien sabe si la podrás mover más adelante...

Felices fiestas a todos
  • 0 Votos

Temas similares
Ayuda con compra de farmacia
Iniciado por williams82
5 Respuestas
25 abr 2009 15:29
5
25 abr 2009 15:29
ayuda sobre compra
Iniciado por edy
5 Respuestas
21 oct 2010 07:29
5
21 oct 2010 07:29
AYUDA COMPRA FARMACIA RURAL
Iniciado por rayito
5 Respuestas
28 abr 2014 21:46
5
28 abr 2014 21:46

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar