BOLONIA TT_TT

BOLONIA TT_TT
Eos
*
03 Feb 08, 13:22
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 13:22:56
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Pues nada, que yo en principio estudiaré la carrera en el curso 2009-2010, y todo el mundo aquí en Valencia de ferias universitarias y demás me dicen que para mi curso me olvide de todo lo que hay por eso de Bolonia. Siempre me dicen que cambiarán la mitad en mi año y la mitad el siguiente, así que no se sabe aún si me tocará.

La gente que conozco de Barcelona me ha dicho que allá también lo están cambiando y seguramente toque en mi año, pero Barcelona suele ir más adelantada que Valencia y yo quiero estudiar en la UB, así que me da miedo que me toque Bolonia T_T Me han dicho que ahora hay carreras en las que ya te dejan elegir el plan antiguo o el nuevo. Espero que a mí también me dejen elegir, porque la verdad es que todo lo que he visto de asignaturas según el plan antiguo me gusta, y me fastidia mucho que nadie me pueda asegurar ni qué asignaturas o qué plan estudiaré yo... Yo quiero ése, y ya no es que me digan que tendré que hacer el nuevo, es que me dicen que no se sabe. Y claro... no sé ni qué idea hacerme...

Si almenos alguien pudiera asegurarme que para el 2009-2010 en la UB aún darán opción al plan actual y no al de Bolonia... ¿Alguien sabe si se podrá? Y.. en el caso de que se pueda... ¿sería conveniente o mejor adaptarse al nuevo plan? Es que a mí me gusta tal y como está y no me hace gracia ser el conejillo de indias con el que experimenten el primer año del plan nuevo... Muchas gracias  :(
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
a
07 Feb 08, 20:06
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 20:06:59
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Hola, yo estoy estudiando 1o de farmacia en la UB y están empezando a implantar algo pues hay dos tipos de evaluaciones posibles: la evaluación única y la evaluación continuada. Por defecto se te asigna la continuada, la cúal consiste en un exámen a final del cuatrimestre y normalmente uno o más parciales y algún trabajo dirigido. Si lo pides puedes realizar evaluación única con el 100% de la nota el examen final. Sin embargo, todos los profesores recomiendan la evaluación única, y yo también lo haría pues los trabajos siempre son fáciles y se obtienen notas altas y los parciales acostumbran a tener un nivel inferior a la prueba final, por lo que he podido constatar en mi breve experiencia universitaria. La asistencia no es para nada obligatoria en ninguna asignatura, a excepción de las prácticas...en fin si tienes alguna pregunta más, go ahead!

Alex
  • 0 Votos
07 Feb 08, 21:42
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 21:42:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
que es bolonia T T?
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
08 Feb 08, 13:24
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 13:24:23
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
EL plan de Bolonia es la nueva reforma de los estudios universitarios (todo pasa a ser un "grado" que son 4 años y para llegar a lo que ahora es licenciatura se haría un "master").
Lo de TT_TT me parece que es un llanto de Eos (a la gente no le está gustando mucho el cambio sobretodo a los que le pilla por medio). ¿no? quizás es parte del nombre pero no me suena   ::)
  • 0 Votos
Eos
*
10 Feb 08, 11:38
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 11:38:43
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Hola, yo estoy estudiando 1o de farmacia en la UB y están empezando a implantar algo pues hay dos tipos de evaluaciones posibles: la evaluación única y la evaluación continuada. Por defecto se te asigna la continuada, la cual consiste en un examen a final del cuatrimestre y normalmente uno o más parciales y algún trabajo dirigido. Si lo pides puedes realizar evaluación única con el 100% de la nota el examen final. Sin embargo, todos los profesores recomiendan la evaluación única, y yo también lo haría pues los trabajos siempre son fáciles y se obtienen notas altas y los parciales acostumbran a tener un nivel inferior a la prueba final, por lo que he podido constatar en mi breve experiencia universitaria. La asistencia no es para nada obligatoria en ninguna asignatura, a excepción de las prácticas...en fin si tienes alguna pregunta más, go ahead!

Alex

Hola, muchas gracias por la respuesta. Cuando dices que la evaluación única es la que recomiendan, supongo que querrás decir la continua, ¿no?
En fin, eso lo había visto por la web de farmacia de la UB que podías decir si querías la única, y que ya están implantando cosas pero el caso es que a mí me gustan los ciclos, cursos, semestres, asignaturas... tal y como están ahora y no quiero que me toquen de otra manera (y mucho menos ser la de prueba del nuevo modelo...).
Yo me he informado de este modelo, del modelo nuevo aún nadie ha sabido darme información, no saben cómo quedará y ni siquiera si me tocará, y no me gustaría estudiar un modelo que hasta el último momento no sabré ni cómo es ni si lo tendré cuando me haya hecho ilusiones con éste :S


Exacto Julia, era un llanto, era para aclarar que el contenido del tema no era muy alegre sino que tengo problemas con eso de Bolonia...
Por cierto, me han dicho que será mucho más caro y he recibido un mail sobre que se privatizarán las carreras y muchas otras barbaridades :S estoy flipando... ¿hasta qué punto es verdad?
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
a
13 Feb 08, 19:29
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 19:29:21
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Perdona por el lapsus, quería conocer que todos recomiendan la contínua.
  • 0 Votos
Eos
*
01 Mar 08, 17:56
Sábado, 01 de Marzo de 2008, 17:56:25
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -1
Perdona por el lapsus, quería conocer que todos recomiendan la contínua.
No te preocupes.

Al final supongo que me tocará el cambio...

Me parece bien la evaluación contínua aunque sea ya del plan nuevo, lo que no quiero es cambiar de asignaturas, modelos... ya que éste es lo único que conozco y me gusta como está... :(
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --

  • 0 Votos
05 May 08, 17:19
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 17:19:42
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Te toque lo que te toque siento decirtelo pero habrá que apechugar con lo que venga xD, yo estoy en primero de la UB y me da igual que plan se ponga o se implante, lo importante es sacarte la carrera, ánimos que las evaluaciones continuadas no son para tanto.
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos

Temas similares
nuevo plan bolonia
Iniciado por lola
0 Respuestas
20 abr 2008 20:58
0
20 abr 2008 20:58
Plan Bolonia en Salamanca
Iniciado por Pepo33 « 1 2 »
36 Respuestas
Último comentario por warman_
10 oct 2010 14:39
36
10 oct 2010 14:39
Último comentario por warman_
Reunión Bolonia
Iniciado por LaDudas
5 Respuestas
27 may 2010 23:58
5
27 may 2010 23:58
Adaptarse a Bolonia?
Iniciado por Pau
4 Respuestas
16 jul 2010 17:30
4
16 jul 2010 17:30
cambiarse o no a Bolonia....
Iniciado por Lomana « 1 2 3 »
46 Respuestas
03 jun 2011 13:19
46
03 jun 2011 13:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar