Buena compra o fracaso

Buena compra o fracaso
1 2 3
21 Feb 15, 22:00
Sábado, 21 de Febrero de 2015, 22:00:37
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Estas dando por hecho que los precios de los medicamentos se mantengan y no es así, cada mes el COF manda una lista sobre los que bajan, últimamente ha bajado la Lyrica  ( medicamento dolor) casi 20 euros por caja, y es un medicamento súperconsumido,te lo doy como ejemplo.
 tienes que darte cuenta que el precio van bajando paulativamente,tienen 10 años de patente, después salen los genéricos y valen la mitad. eso si no dan una gran bajada general como paso hace 2 o 3 años, fue brutal, cientos de medicamentos bajaron de precio de un día a otro, dicen que se avecina otra bajada, no se cuándo, igual alguien lo sabe, no te desanimes,sólo quiero que lo tengas en cuenta .
Un saludo.
  • 0 Votos
22 Feb 15, 20:50
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 20:50:18
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
Los primeros años no pagarás impuestos por la amortización del fondo de comercio y la inclusión de los intereses del préstamo en el IRPF. Consulta un asesor y verás que es así.
Magdalena, eso que cuentas es la historia interminable. Es y será así por los siglos de los siglos. La pregunta no es, en mi opinión, en este caso, si es rentable la farmacia o no; la pregunta es: tal y como están las cosas,  ¿quiero tener mi propia farmacia?.

Salud.
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:24
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:24:38
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Gracias exrural por aclararme lo de los impuestos ¿ Qué te ha parecido las cuentas que he hecho? ¿ Estan bien o me falta algo? Por favor ¿ me podrías dar tu opinión? ¿ Al final me quedaría ese sueldo ? Gracias.
Magdalena eso que dices de la bajada de medicamentos es totalmente verdad ,seguiran bajando ( aunque me imagino que tendran un tope , porque mucho más ya no se pueden bajar , mira por ejemplo el levothroid que se ha dejado de fabricar porque no compensaba) lo que sí seguiran es quitando medicaméntos del seguro, después esos mismos le aumentan el precio como el daflon, diemil, tanakene, jarabes como el flutox, fluimucil, ............el caso es que en la farmacia dónde yo trabajo se siguen vendiendo casi igual que antes y eso también deja más margen de ganancia ¿no?.
La respuesta a la pregunta de exrural , si quiero tener mi farmacia tal y como están las cosas , la verdad es que es difícil de contestar , por una parte sí porque me sentiría muy satisfecha con mi trabajo , lo que está claro es  que como adjunta nunca puedes saber más que el titular , con esto quiero decir que en mi caso tengo muchos clientes que quieren que les atienda yo y eso a la titular le molesta ( son celos supongo, ella tiene 31 años y será titular pero experiencia le falta) porque ya viene a meterse en la conversación o en el  consejo que le estoy dando al paciente y al final no puedo ejercer como a mí me gustaría.
Ahora bien , si pienso en que bajan los medicamentos, en que no me van a pagar, en que no voy a tener vacaciones, en que puedo ponerme enferma.....( que yo no digo que no haya que pensarlo pero es imposible adivinar el futuro de todo lo que nos va a ocurrir, cuando llegue , si es que llega algo malo pues ya se pensará y se solucionará si se puede claro) asi que  si pienso en todo lo negativo pues la verdad no me metería a comprar una farmacia pero ni esta ni otra aunque pudiera comprarme una que facturara 1.000.0000e.
En conclusión , si soy positiva me la compraría y si soy negativa no por supuesto.
Saludos.
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:32
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:32:14
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Hola luchadora
Perdona no contestarte que he tenido libre el fin de semana t no me he pasado por el foro :=B:
Mira trabajo de adjunto en una farmacia (actualmente sustituto) 
Muchos fines de semana los trabajamos no porque sea legal, que no lo es y no podemos hacerlo pero el titular quiere y nos turnamos el auxiliar yo, debido a que los fines de semana aumenta la población (no turismo rural) sino gente que va de normal a su pueblo el fin de semana, en cuanto a Julio y Agosto es una condición que me puso el titular al contratarme puesto que en verano se dobla la población.
De todos modos a los médicos ( en Galicia) actualmente les limitan los tacos de recetas a 1 a los 6 meses y tiene que ser todo por electrónica así que más problemas
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:33
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:33:35
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Por cierto en Castilla y León ya no se van a conceder farmacias de ratio tan bajo y los van hacer botiquines
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:46
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:46:43
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola babyhaler, gracias por contestarme, desde luego estos titulares ..........hay que tener una paciencia, se aprovechan de nosotros lo que quieren y más.
Eso de las farmacias en Castilla y león  ¿ qué quiere decir ?¿ Que las farmacias de pueblos sobre 400 habitantes las hacen botiquines o son para las de nueva apertura que aumentan el ratio de  población?¿ Me puedes informar por favor?
Gracias.
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:50
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:50:12
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Bueno, yo no me quejo puesto que fue un acuerdo previo a la contratación
En cuanto a las farmacias de muy baja  población son las que consiguen una por puntos y la tienen que cerrar, por tanto pasan a botiquín y la junta ya no las saca a concurso
Si encuentro el enlace te lo pongo.
  • 0 Votos
22 Feb 15, 22:56
Domingo, 22 de Febrero de 2015, 22:56:18
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
http://www.hoy.es/20090104/regional/oferta-farmaceutica-ampliara-boticas-20090104.html

Esto es de Extremadura y hablan del tema las menores de 400 habitantes
  • 0 Votos
23 Feb 15, 15:00
Lunes, 23 de Febrero de 2015, 15:00:14
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Una ultima cosa a pensar, luchadora
Imagínate que en esa farmacia se dispensa todos los meses un forsteo (450 euros) y un Risperdal (200 euros)
Luego tendrías comprometidos 650 euros en 2 medicamentos que casi no te dan margen suma le algún pañal, unas tiras y se te va mucha facturación.
  • 0 Votos
23 Feb 15, 18:31
Lunes, 23 de Febrero de 2015, 18:31:18
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que yo sepa, los bancos (ni nadie) mira operaciones financieras de farmacias en el que el rendimiento anual estimado de la operacion sea inferior a 30000 euros anuales. Los 1350 del sueldo del adjunto que decis es por 15 pagas, que junto a la pension, los ddias de vacaciones y demas hace que por menos de 30000 euros anuales compense ser adjunto antes que titular. Creo que en todos los escenarios posibles, luchadora obtiene rendimientos inferiores a los 30000 euros anuales, por lo que la mujer tiene que pensar que le compensa trabajar de adjunta (aunque tenga que limpiar la farmacia de otro) antes que de titular, porque ademas los adjuntos trabajan muchas menos horas y con menos complicaciones que los titulares. De verdad yo recomendaria sacarse la idea de la cabeza de todas todas. Estamos hartos de farmaceuticos titulares que venden el oro y el moro y no esperan que el comprador pregunte las cifras porque le mueva mas el deseo a ser propietario que los resultados financieros de la operacion. Lo dicho, luchadora, sigue luchando y a ver si puedes encontrar un trabajo que te permita disfrutar mas de tu tiempo!!
  • 0 Votos
25 Feb 15, 00:59
Miércoles, 25 de Febrero de 2015, 00:59:19
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola babyhaler , he estado  leyendo la noticia (que por cierto es del 2009) y me parece genial lo que han hecho, por lo menos le dan una oportunidad a las farmacias de poca población a trasladarse a otra zona de mayor población , ya podían todas las comunidades tomar ejemplo.( Si compro esta farmacia tendría más opciones al traslado o coger un botiquín)
Con respecto a los medicamentos que mencionas , el BOE  pone distintos márgenes de ganancia así que un medicamento que cueste menos de 91´63e el margen es de 27´9.
De 91´63 a 200 e =38´37%
DE 200 a 500 e = 43´37 %
Más de 500 e = 48´37%
Entonces con estos datos ¿ por qué dices que me dejan poco margen de ganancia?

Hola Farmaceuticoempresario, llevo ejerciendo de adjunta 15 años , he trabajado en 3 farmacias diferentes y te puedo asegurar que los titulares  no han trabajado más que los adjuntos en ninguna de las tres y no sólo a mí me ha pasado sino a mis amigos que también son adjuntos les ocurre lo mismo .Así que una de dos o eres adjunto y estas en  una farmacia rara dónde el titular trabaja más que tú o bien eres titular y presumes de que trabajas más que un adjunto.
Yo lo  del rendimiento anual no lo entiendo porque he llamado a  3 empresas que se dedican a la venta de farmacias( he firmado tres pactos de confidencialidad), les he preguntado sobre unas  que tienen a la venta de baja facturación y me he quedado sorprendida  por  ejemplo hay una en Zamora que factura 174.000 e  , bueno pues me piden 174.000e + existencias + 5% de comisión (local en alquiler del ayuntamiento con renta muy baja), después otra en León con población de 360 habitantes , factura 140.000e y me piden  210.000e con local y existencias + 5% comisión, la siguiente es en Cuenca (290 habitantes)factura 80.000e y me piden 90.000e con existencias incluidas + 5% comisión (local cedido por el ayuntamiento).
¿ Vosotros entendeis algo?.Yo nada, a mi  me parecen carísimas mirando esta que me ofrecen (400 habitantes, 100.000e facturación = 70.000e con local,vivienda,existencias) y además comparando habitantes  ,la "mía" debería de aumentar un poco la facturación ¿no?.
Bueno, mañana voy a hablar con el titular y voy renegociar el precio.Ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros consejos y por ayudarme.
Un saludo.
  • 0 Votos
Api
a
**
25 Feb 15, 09:01
Miércoles, 25 de Febrero de 2015, 09:01:27
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Hola babyhaler , he estado  leyendo la noticia (que por cierto es del 2009) y me parece genial lo que han hecho, por lo menos le dan una oportunidad a las farmacias de poca población a trasladarse a otra zona de mayor población , ya podían todas las comunidades tomar ejemplo.( Si compro esta farmacia tendría más opciones al traslado o coger un botiquín)
Con respecto a los medicamentos que mencionas , el BOE  pone distintos márgenes de ganancia así que un medicamento que cueste menos de 91´63e el margen es de 27´9.
De 91´63 a 200 e =38´37%
DE 200 a 500 e = 43´37 %
Más de 500 e = 48´37%
Entonces con estos datos ¿ por qué dices que me dejan poco margen de ganancia?

luchadora : eso que pones, no son porcentajes, son euros
si quieres comprobar lo que ganas, es muy sencillo : coge un albaran de un medicamenteo caro y mira precio de compra , sumale el iva y mira precio de venta

o directamente en la web  de la cooperativa o en la base de datos

en cuanto a los precios de las farmacias que comentas....pues los precios dependen de muchas cosas :
perspectivas, local, trabajadores, ayudas de la administracion y sobre todo necesidad y/o ganas de vender del titular
es como los pisos o los coches, hay chollos, cosas en precio de mercado, y cosas que no hay por donde cogerlas
  • 1 Votos
25 Feb 15, 16:06
Miércoles, 25 de Febrero de 2015, 16:06:24
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Ya está respondido!!!
Además viendo tus cifras la farmacia puede facturar algo más.
No obstante no me atrevería a recomendar la compra de una farmacia con tan poca facturación
Pero buena suerte
  • 0 Votos
06 Mar 15, 14:28
Viernes, 06 de Marzo de 2015, 14:28:27
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
Hola Luchadora,
no me atrevo a profundizar más en las cuentas de la botica, aunque en lo fundamental creo que no se me ha escapado nada. Para más detalle y mejor parecer, es imprescindible que consultes con un buen asesor fiscal QUE TENGA EXPERIENCIA EN CONTABILIDAD DE FARMACIAS.

Suerte y saludos.
  • 1 Votos
09 Mar 15, 17:50
Lunes, 09 de Marzo de 2015, 17:50:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Luchadora, no soy titular ni adjunto pero si soy propietarios de otros negocios que no son una farmacia y te puedo asegurar que de empresario se trabaja mas que de trabajador aunque nada mas sea por las preocupaciones que tiene quien arriesga capital. Por otro lado te centras en "lo que piden" por las farmacias mas que por el rendimiento que obtendras por la operacion y ese es otro error. Tu cuando preguntes a los corredores pregunta por el rendimiento anual de cada farmacia que es lo que esta sacando el titular actualmente por ese negocio,  ap partir de ahi, haces una ecuacion poniendo arriba lo que el negocio da y abajo lo que te piden por el y ahi te paras a pensar si te compensa poner esa cantidad para ganar la otra!!
  • 1 Votos
14 Apr 15, 12:19
Martes, 14 de Abril de 2015, 12:19:54
j
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 6
Mensajes 36
Reputación 6
No se que decir. Pienso que en el foro hay gente superpreparda que sabe muchisimo mas de esto que yo. Pero lo que no me cuadra es que si la media de receta es de 13-16 euros por persona en una rural, por los habitantes que dices, ami no me sale 100000 eoros de facturación mi por asomo. Cuidado
  • 0 Votos

Temas similares
¿Alguna buena academia en Alicante?
Iniciado por Aine
0 Respuestas
09 nov 2011 01:21
0
09 nov 2011 01:21
7
18 mar 2013 22:17
Es buena compra?
Iniciado por Juan77
9 Respuestas
05 feb 2018 20:44
9
05 feb 2018 20:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar