Incertidumbre actual crisis/compra de farmacias.¿es momento?

Incertidumbre actual crisis/compra de farmacias.¿es momento?
1 2 3
19 May 10, 23:07
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 23:07:32
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
hasta hace poco las EFG daban descuentos altisimos sobre un 60 por ciento, ahora con el decretazo han bajado netamente esos descuentos pero aun asi siguen siendo superiores al 35,

Dime qué laboratorio te hace ese 35% ahora... porque todos los que están desfilando por la farmacia se aferran al 10% que "por ley" les obliga el gobierno...

Y el 5% en especialidades...

Y esto... supone un gran ahorro para el gobierno... claro...

por que, que no nos den descuento a las farmacias supone gran ahorro para el gobierno??
suprondrá ahorro que bajen el precio, pero no el descuento, el descuento afecta solo a laboratorios y farmacias
La ley esta del margen del 10 por ciento es absurda a no ser que hay unos intereses economicos laboratorios con el gobierno que seguro no me extraña que hayan regado bien a zapatitos, xDD
  • 0 Votos
19 May 10, 23:20
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 23:20:07
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Si tiene sentido, los laboratorios han pactado esto con el gobierno, ellos antes fe daban un 50% de descuento, es decir, molécula de 10 euros por 5, ahora esa molecula vale un 30% menos, es decir, 7, si dan 10% de descuento te cobran 6.3, ellos han bajado el precio de su vademécum pero te lo siguen vendiendo al mismo precio, con lo cual toda la bajada repercute en las Farmacias

por eso la mayoría están dispuestos a dar el 10 mas otro 10, es decir el mismo precio que antes, el único que vende mas barato, somos nosotros
  • 0 Votos
20 May 10, 08:16
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 08:16:14
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
yo ya tengo varios laboratorios que dan en todas sus moleculas un 10 + xx y si les apretas mas, mas le sacas, xDD
Editado: Viernes, 21 de Mayo de 2010, 10:36:32 por reinjar
  • 0 Votos
20 May 10, 11:06
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 11:06:30
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
volverán a funcionar los maleteros.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
20 May 10, 11:08
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 11:08:10
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+20?
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
20 May 10, 14:51
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 14:51:36
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+xx?
En todas las moleculas que pidas y tengan ellos evidentemente, hace poco he pedido amoxicilina 1 gr 12 comp y de 24 comp a esas condiciones.
Editado: Viernes, 21 de Mayo de 2010, 10:36:55 por reinjar
  • 0 Votos
b
20 May 10, 17:57
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 17:57:32
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -1
reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+20?
En todas las moleculas que pidas y tengan ellos evidentemente, hace poco he pedido amoxicilina 1 gr 12 comp y de 24 comp a esas condiciones.
reinjar. ¿Crees que si se compra ahora una farmacia se puede sacar adelante o es una ruina ?? Estoy en duda si lanzarme o no.
  • 0 Votos
20 May 10, 18:42
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 18:42:15
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
reinjar, tambien en amox/clav te dan un 10+20?
En todas las moleculas que pidas y tengan ellos evidentemente, hace poco he pedido amoxicilina 1 gr 12 comp y de 24 comp a esas condiciones.
reinjar. ¿Crees que si se compra ahora una farmacia se puede sacar adelante o es una ruina ?? Estoy en duda si lanzarme o no.
Eso, mojate un poquito reinjar, ya que parece que dominas esto de los descuentos y las compras para una buena rentabilidad (sin menos preciar a nadie, que conste) dinos a los que queremos iniciarnos en el maravilloso mundo de los dolores de cabeza de tanto hacer cuentas y las noches sin dormir de los 3-4 primeros años de la arriesgada operación que es, además de ser boticarios, ser economistas (que eso no lo enseñan en la carrera) al decidir comprar una botica
  • 0 Votos
20 May 10, 21:06
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 21:06:44
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Uyyy, denoto un poquitin de sarcasmo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
20 May 10, 22:04
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 22:04:12
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Con sacarsmo o sin el responderé, no es que yo sepa mas que nadie ni que controle mas del tema, simplemente en alusión a los margenes que se decían diferian de los míos y expuse los que yo conozco, aunque cada farmacia tendrá los suyos propios, simplemente eso, con respecto a comprar una farmacia, no creo que sea el mejor momento, pues como dice este mismo post hay mucha incertidumbre no se sabe lo que va a pasar si van a seguir reduciendo margenes continuamente a las oficinas de farmacias, si se va a liberalizar el sector, etc, etc, son muchos contras los que hay, pero por otra parte también debido a esta incertidumbre el que tenga pensado vender  venderá a precios mas reducidos que en otras épocas y debido a todas las dificultades que atraviesa la farmacia en estos momentos, es fácil apretarle las tuercas al vendedor, xD, si liberalizan el sector, sería absurdo comprarse una farmacia ya que serían de libre establecimiento, si todo esto no convence a no comprarlar, habría que tener muchos factores en cuenta hay muchos consejos de este tipo publicados en internet.
•  COMPETENCIA:
•  distancia de las oficinas de farmacia más cercanas
•  horario de las mismas
•  tamaño de estas
•  Política de precios
•  FACTURACIÓN:
•  Tanto por ciento en Seguridad Social y venta libre
•  Tipo de recetas (por ej. Un número elevado de recetas de pensionistas reduce la entrada de cash flow en caja lo cual obliga a disponer de un colchón de dinero mayor a la hora de empezar e incrementa la cantidad a pagar por la reducción del RD 5/2000)
•  MERCADO:
•  Tipo de clientela
•  Rango de edad
•  Ingresos medios
•  STOCK
•  Este se suele tomar como referencia a P.V.F (Precio Venta Farmacia)
•  Revisión de caducidades
•  Realización de un muestreo
Yo también tendría muy en cuenta los empleados que dispone la misma, si los dispone, luego ya depende de la pericia de cada uno para gestionarla lo mejor posible.
  • 0 Votos
20 May 10, 22:05
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 22:05:13
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Si he ofendido a alguien, alguien se ha sentido menospreciado o han notado un tono de prepotencia en mí, les pido disculpas, gracias y un saludete a todos.
  • 0 Votos
20 May 10, 23:42
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 23:42:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
ja,ja,ja,muy bueno reinjar...sobre todo mantener el karma en numeros rojos!(quien sera el que otorga los san benitos del karma,a mi que me expliquen...je,je,).
Creo que tienes razon,la epoca no es la mejor pero a rio revuelto,"posible" ganancia de pescadores(con experiencia)
  • 0 Votos
21 May 10, 00:12
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 00:12:08
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Si siguen mencionando que dan 10+20, les llegara al gobierno y bajara aun mas los precios, y el que compre a esas condiciones alla él, que le venga hacienda y le pegue el multon del siglo, si compras 10 y vendes 30, como demuestras de donde has comprado los otros 20. Ademas el que haga esas practicas aun se esta autoperjudicando, ya que comprar a esos laboratorios aun hara que baje mas el precio de las moleculas.  Si nadie en su momento hubiera comprado al 80% dcto aun hoy se venderia caro los medicamentos, y un omeprazol a 2,54 pues por mucho que te bonifique no ganas nada. Siguiendo esas practicas hacen que la farmacia cada dia pierda mas valor y se gane menos que los estancos. Mucho trabajo, muchos gastos y pocas ganancias. El que compre una farmacia que sepa que es parar trabajarla y hacerla crecer, te da estabilidad y seguridad, pero que no se crea nadie que se va hacer rico y menos sentado en el sofa, esos tiempos ya pasaron.
  • 0 Votos
21 May 10, 12:33
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 12:33:56
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
A mi me ha aconsejado un conocido del colegio de farmaceuticos de sevilla que las farmacias van a seguir bajando y que alcanzaran suelo ,al menos en andalucia,cuando se generalicen las adquisiciones de farmacia entorno a la facturacion real(segun declaracion I.R.P.F)X2...todo lo que este por encima de un 2 sera susceptible de complicarle el presente y futuro a uno,aunque siempre dependera de dos cosas;

-El tipo de farmacia que se venda(si esta o no bien gestionada y en que zona esta)
-Los bienes del comprador
  • 0 Votos
21 May 10, 17:13
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 17:13:55
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Si siguen mencionando que dan 10+20, les llegara al gobierno y bajara aun mas los precios, y el que compre a esas condiciones alla él, que le venga hacienda y le pegue el multon del siglo, si compras 10 y vendes 30, como demuestras de donde has comprado los otros 20. Ademas el que haga esas practicas aun se esta autoperjudicando, ya que comprar a esos laboratorios aun hara que baje mas el precio de las moleculas.  Si nadie en su momento hubiera comprado al 80% dcto aun hoy se venderia caro los medicamentos, y un omeprazol a 2,54 pues por mucho que te bonifique no ganas nada. Siguiendo esas practicas hacen que la farmacia cada dia pierda mas valor y se gane menos que los estancos. Mucho trabajo, muchos gastos y pocas ganancias. El que compre una farmacia que sepa que es parar trabajarla y hacerla crecer, te da estabilidad y seguridad, pero que no se crea nadie que se va hacer rico y menos sentado en el sofa, esos tiempos ya pasaron.
Evidentemente imagino que no seran tan necios como para el exceso de beneficio, este fuera de la legalidad, xDD, lo hacen dentro de ella, donde esta la ley esta la trampa, los laboratorios son los que han pactado con el gobierno esa ley, xDD, yo bajo los precios pero tu haces esto por mi, xDD, eso es asi.
  • 0 Votos
21 May 10, 18:17
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 18:17:47
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
logicamente es como dice reinjar.
aqui aun no hemos comprado con las nuevas condiciones porque la mayoria nos cargamos hasta mediados de junio como mínimo, ya iremos viendo.
esta claro que sí te dan cheques gasolina o te regalan una impresora, eso es mierda, no se puede comparar....

hoy he recibido la bajado de precios de julio detallada para mi programa informático, que depresión
  • 0 Votos
21 May 10, 18:30
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 18:30:47
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Uyyy, denoto un poquitin de sarcasmo.
sarcasmo ninguno sólo quiero saber saber y saber porque pienso en comprar y necesito información de todos lados
  • 0 Votos
21 May 10, 18:34
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 18:34:38
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
El que compre una farmacia que sepa que es parar trabajarla y hacerla crecer, te da estabilidad y seguridad, pero que no se crea nadie que se va hacer rico y menos sentado en el sofa, esos tiempos ya pasaron.
No creo que nadie que hoy día tenga la idea de comprar una botica piense en hacer rico y mucho menos desde el sofá, por suerte o por desgracia eso ya pasó y ahora , por lo menos en mi caso, toca currártelo y hacerte valer con buen profesional y mejor gestor
  • 0 Votos
FIBROSOL
f
FIBROSOL
Visitante
22 May 10, 20:57
Sábado, 22 de Mayo de 2010, 20:57:42
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 69
Reputación 1
estaba dispuesto a irme a 800 km de mi casa, a un pueblo de 250 habitantes arriesgando lo poco que habia ahorrado trabajando 10 años de adjunto para poder decir que soy Farmaceutico , y ahora esto, asi que me he hechado para atras, cobade?, no se pero 7 años estudiando para acabar trabando de tendero para uno que se cree mas que tu porque tuvo la suerte que le compraron una farmacia sus papas, vale que es complicado gestionar una farmacia, que al final es una empresa como otra, bueno como otra no, ya que tiene un rendimento minimo garantizado, asi que no es tan dificil,pero bueno no le vamos a quitar algo de merito sacarle más. Hasta donde se bajaran los pantalones los colegios de farmacia y nos lo pondran mas dificiles alos que queremos ejercer para lo que hemos estudiado.

AH vivo en Sevilla y lo del concurso de nuevas farmacias es una tomadura de pelo, otra mas



  • 0 Votos
f
10 Jun 10, 21:35
Jueves, 10 de Junio de 2010, 21:35:24
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 2
Ya lo dije en otro Post, los Colegios ni los mireis ni piseis porque son "agrupaciones de titulares" (logico por otra parte, porque un adjunto paga mucho menos cuota que un titular) y cuando vas a ver si te dicen cuales farmacias estan en venta te vetan en toda la comunidad para currar de adjunto, por chulo, por querer quitarle otro trozo de pastel a los titulares.

Segundo punto, en mi experiencia como adjunto puedo corroborar lo que me temia nada mas acabar la carrera (no asi al empezarla) y es que la farmacia es una tienda como otra cualquiera. Cuando alguien entra en una farmacia a pedir un omeprazol, alguien le pregunta al paciente de paso si toma Plavix? Eso olvidaos, es una tienda, si vuestro jefe os dice que vendais calmatel porque ha comprado a puñaos, pues los aspitopics, reflex, flogoprofen, etc... se quedan en el cajoncito.

Ah por cierto, digo nada mas acabar porque si hubiera sabido quien manejaba los hilos tanto de los COF como del CGCOF no me hubiera metido a nada que oliera a farmacia. Carrera compuesta por un 85% de hijos de farmacéuticos, un 14% de gente de familias milonarias que no saben donde meter el dinero y le quieren comprar una farma a sus hijos, para lo cual deben pasar por el incomodo escollo de estudiar la carrera, y el 1% restante somos los que no sabiamos donde nos metiamos, era algo parecido a medicina, pero mas en contacto con el paciente y tal...bien pues nosotros somos la mano de obra barata (nunca mejor dicho!) de los titulares.

Y lo mas gracioso son las trabas, jodiendas y put**** que te hacen cuando intentas comprar una, primero no digas nada en tu curro porque como se enteren de cual vas a comprar olvidate. Segundo, te venden farmacias a x2.5 y x2.3 cuando ahora no valen una MIER** pues su precio baja como minimo un 12% con los recortes que ha habido hasta ahora.

Mi consejo Fibrosol es que compres a partir de ahora y mirando muy bien que no te den por encima de un x2 aunque sea en pleno centro de madrid, porque esa rentabilidad ya no existe ni existirá (Pero siempre tiene que haber alguien que intente agarrarse a un clavo ardiendo, como cuando lo de los pisos hace ya 5 años) y tu pagas tanta pasta porque es un negocio muy rentable, pero ya no lo es tanto no?

En conclusion, es momento para comprar? hasta ahora NO, a partir de ahora SI y mirando bien los numeros y todo bien clarito!

PD: A ver si los COF ponen la mitad de la mitad de interes por el convenio colectivo que por defender los RD, los rappels, los transfers y las demas leches.

Saludos!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar