clases botánica y orgánica de primero

clases botánica y orgánica de primero
07 Dec 12, 23:16
Viernes, 07 de Diciembre de 2012, 23:16:11
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 62
hola, me han dicho que me apunte rápidamente a las clases particulares de Botánica y Químca orgánica porque me han dicho que son imposibles de sacar sin academia y quería informarme sobre si eso es verdad, ya que precisamente en mi familia no andamos espléndidos de dinero que se diga y yo estoy con un trabajillo los fines de semana para pagarme el alquilery pues evidentemente no me puedo permitir un gasto tan importante, aparte si alguien me dice por favor cómo son los exámenes (aparte de fácil o chungo) lo agradecería mucho, Orgánica me la darán Esther y Pilar y Botánica Cipriano
  • 0 Votos
08 Dec 12, 03:31
Sábado, 08 de Diciembre de 2012, 03:31:23
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
No son imposibles de sacar sin clases, pero son asignaturas duras, en parte porque abarcan muchos conocimientos comprimidos y principalmente porque lo que se sabe antes de empezar es poco o nada.

La botánica es de empollar y practicar con el Bonnier (lo explico más abajo), de hecho te recomendaría que practicaras por tu cuenta y llevaras tus resultados a las tutorías, ya que cuando te has comido la cabeza mil veces con una planta el recorrido ya no se olvida. Las clases particulares de esto, salvo excepciones, se basan en repetir, repetir y determinar.

Respecto a orgánica, hay más conceptos que entender, aunque con tiempo y ganas salen, no obstante luego viene la orgánica 2 y las farmacéuticas, asi que entenderlo bien es muy recomendable. Sobre clases de orgánica, hay un profesor particular extraordinario que, al menos antes, cobraba "la voluntad". Para no hacer publicidad gratuita si quieres te lo digo por privado.

Sobre los examenes, aparte de hacer las prácticas y su correspondiente examen, y los diferentes trabajos, en orgánica es escrito, y tiene algo de teoría, sintesis, problemas...

El de botánica se divide en 3 partes:
- Visu (de visual).- te ponen unas cuantas plantas en una mesa y tu al verlas tienes que saber que son (genero y especie). Previamente habreis salido al campo a recoger plantas con la clase y la lista de plantas que pueden caer se hace a partir de las recogidas en la salida.
- Determinación.- te dan 3 plantas recogidas en cualquier punto de España y tienes que determinar cuales son. Te dejan usar el Bonnier, que es un libro con el cual puedes resolverlo (ej sin fundamento: ¿tiene flores? si-> pag 40; ¿tienen 5 petalos? si->pag 65... etc).
- Teórico.- Con Cipriano es escrito.

Espero que te sirva, a ver si contestan mas compañeros
Editado: Sábado, 08 de Diciembre de 2012, 03:41:49 por Apotekisto
  • 0 Votos
09 Dec 12, 16:19
Domingo, 09 de Diciembre de 2012, 16:19:50
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
ahora con cripri es escrito? eso ha cambiado desde que yo estudie, y sude llore y demas en al oral dos veces suspenso.

Pablo, el de organica, a mi no me importa hacer publi gratuita ya que gracias a el me saque las dos organicas, esta completo para este año ademas ya han empezado a dar clases semanales, para las del segundo cuatrimestre hace un mes por lo menos, asi que te queda Montse pa organica, y Pepe.

Con Monste tambien se saca la organica, lo que por el 2009, ya llovio eh! andaban por lo 75e al mes, supongo
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
30 Jan 13, 21:22
Miércoles, 30 de Enero de 2013, 21:22:07
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Acabo de leer tu mensaje!! no se si llegare a tiempo de ayudarte, en cuanto a las clases de organica es muy recomendable meterte, yo fui con Pablo y me fue muy bien. Pero en cuanto a Botanica ni me lo pensaba 2 veces es dificilisimo no hay quien se aclare solo. La determinacion de plantas es muy dificil y es necesario ayuda y no hablemos del visu que te exigen pues hay que sacar notable para aprobar y necesitaras ver las plantas un monton de veces. A botanica fui con Goyo y me fue genial si no es por el no apruebo. De todas formas ya es un poco tarde para ir con Goyo y con Pablo porque llenan los grupos a principio de curso.
  • 0 Votos
23 Apr 13, 17:53
Martes, 23 de Abril de 2013, 17:53:58
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 42
Hola! El proximo curso seguramente empiece con farmacia en salamanca y me he encontrado con este tema, precisamente de las asignaturas que más "palo y miedecillo" me dan. Así que me querría informar con antelación para que no se me pase la oportunidad... ¿Cómo van lo de las clases esas? ¿Realmente son asignaturas que te den ganas de tirar el libro/apuntes/lo que sea por la ventana o con tiempo son tragables? ¿Ocurre con alguna otra asignatura también?

Muchas gracias!
  • 0 Votos
10 Jun 14, 19:25
Martes, 10 de Junio de 2014, 19:25:31
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Si las quieres aprobar seguro y con algo de nota tienes que ir a particulares,sino se te juntan con el resto de asignaturas y es horrible,para organica ,ve al club de amigos del carbono (Pablo), es un profesor muy especial,te lo pasas bien y explica genial ademas te ayuda mucho siempre que lo necesitas , para botanica puedes ir a toni que te enseña a determinar bien o a goyo que es un popurri de teoria y visu con determinación,si vas a clase y coges apuntes mejor toni.
De todas formas para aprobar de cualquier forma necesitas trabajar mucho,y en el caso de la botanica nunca esta seguro el aprobado porque depende de la suerte que tengas con la planta que te pongan el dia del examen.
  • 0 Votos

Temas similares
BOTANICA
Iniciado por canbla87
4 Respuestas
06 jul 2007 00:38
4
06 jul 2007 00:38
botanica
Iniciado por saralozano
0 Respuestas
26 nov 2009 14:24
0
26 nov 2009 14:24
Clases particulares de Orgánica.
Iniciado por pipa9
3 Respuestas
12 oct 2011 13:34
3
12 oct 2011 13:34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar