Profesionales > Farmacia Comunitaria

Unión de todos los profesionales

<< < (4/8) > >>

turbonada:

--- Citar ---Caso práctico. Receta de enalapril 20 mg 28 comp. La paciente siempre se ha llevado de Normon, que está en precio, y además siempre te comenta que es la que mejor le sienta porque los demás genéricos le sientan mal porque le bajan la tensión mucho. Hoy no tienes, pero tienes de lareq, la cual la has comprado con bonificación 3x1, de Teva-Rimafar con un 2x1 y una caja que te queda de Pensa. ¿Qué harías?

--- Fin de la cita ---

Si me dice que es la que le funciona se la pido.

--- Citar ---Mi intención es no manipular y engañar a los pacientes

--- Fin de la cita ---

Esto es lo que te he manifestado antes :)

Si me viene alguien que no tiene ninguna preferencia ni intolerancias le doy los bonificados, para algo están aprobados por la ´´AEM´´. Digamos que uno tambien necesita comer, o no?

Saludos

Deme:
Cristoff, te apoyas en leyes cuando te conviene...

Adiro y encomcor se dispensarán porque en la receta pone adiro, si viene aas 100 mg le das el genérico como con cualquier otro caso. El verdadero problema es cuando te viene un estrecho margen terapéutico por ppio activo como la carbamazepina, que te quedas  :yush:

Y sigues con tus erre de que los fabricantes de genéricos fabrican en cloacas y los de marcas en el palacio del Zar. Todas las compañías siguen las mismas estrategias de fabricar donde les salga más barato (de marca o no). Y sí, actualmente hay un grave problema con el (seguimiento de) cumplimiento de las GMP. Van inspectores a China y: no encuentran la fábrica, no consiguen comunicarse con el responsable, etc, etc.

Y no se estudian medicamentos para la diabetes en no diabéticos porque es de cajón. De ahí el gran problema con los biosimilares (genéricos de terapias biológicas). Como las proteínas tienen estructura terciaria y cuaternaria, están pidiendo estudios de eficacia además de farmacocinética. Esto es porque no se puede asegurar que la protéina A fabricada en células de hamster o la fabricada en células de mosca tengan el mismo efecto terapéutico.

Turbonada, no tenemos derecho a recibir un 2x1, de hecho es ilegal. El descuento máximo en medicamentos es del 10%. Por no decir que las bonificaciones no llevan IVA y es un fraude. Otra cosa es que se haga...

Lo de "Se exceptúa de la anterior prohibición los descuentos por pronto pago o por volumen de compras, que realicen los distribuidores a las oficinas de farmacia, siempre que no se incentive la compra de un producto frente al de sus competidores" me da risa, cuando otra ley te dice que has de dar el más barato, o sea la propia ley incentiva la venta de un producto frente a su competidor. Pero bueno... solo estaba haciendo un poco demagogia barata...

turbonada:

--- Citar ---Turbonada, no tenemos derecho a recibir un 2x1, de hecho es ilegal. El descuento máximo en medicamentos es del 10%. Por no decir que las bonificaciones no llevan IVA y es un fraude. Otra cosa es que se haga...

--- Fin de la cita ---

Tienes razón, así está montado. Bendito descuento salvador del 10%, eso nos salva de todos los decretos que ha habido desde 2001.
Ya quisiera yo calcular cuanto margen neto te queda con estas políticas del 10%.
Pero bueno, la ley es la ley, aunque acabes con el agua al cuello.
Saludos

Cristoff:
Adiro y encomcor se dispensarán porque en la receta pone adiro, si viene aas 100 mg le das el genérico como con cualquier otro caso. El verdadero problema es cuando te viene un estrecho margen terapéutico por ppio activo como la carbamazepina, que te quedas  :yush:

¿Perdona? No. En la receta viene PA y se da Emconcor, tanto cor como normal, y Adiro. Y con respecto a los de estrecho margen terapéutico, se podía haber dado un toque a los grandes pensantes de la administración, porque no son tantos, afectan a enfermedades complicadas como la epilepsia y no creo que suponga tanto gasto para la administración.

Turbonada, no tenemos derecho a recibir un 2x1, de hecho es ilegal. El descuento máximo en medicamentos es del 10%. Por no decir que las bonificaciones no llevan IVA y es un fraude. Otra cosa es que se haga...

Al fin alguien admite que las bonificaciones no son legales, porque siempre me lo han negado. Claro, se lo dicen a alguien que ha controlado los pedidos y las facturas de donde trabaja y hombre, lo que veo, son visiones. Y con respecto al descuento, se supone, que siempre y cuando compres cantidades grandes y por pronto pago. Tampoco sirve comprar 30 unidades de simvastatina y ponerlo a giro de 30, 60 y 90 días, que eso también lo he visto.
--- Cita de: turbonada en Viernes, 06 de Julio de 2012, 22:19:31 ---

--- Fin de la cita ---

Tienes razón, así está montado. Bendito descuento salvador del 10%, eso nos salva de todos los decretos que ha habido desde 2001.
Ya quisiera yo calcular cuanto margen neto te queda con estas políticas del 10%.
Pero bueno, la ley es la ley, aunque acabes con el agua al cuello.
Saludos
[/quote]

Te lo explico. Según informe del Mensor de Enero de 2011:

"Esta disminución no viene provocada solo por medidas orientadas a la disminución de precios o márgenes, sino que se ha acompañado de una política de aportaciones directas de la farmacia al SNS".

O sea, que cuando se dice que, es que me bajan los márgenes, es que me bajan los precios, con eso gano menos, no, ese no es el problema. El problema es el incremento en la aportación según el tramo de facturación, que en márgenes netos hace que la farmacia haya perdido dinero ¿Y quien lo paga? Pacientes y trabajadores. A los primeros con el anterior decreto si te llegaban con un PA llamémosle x, no te daban la marca, aunque estuviera en precio con la excusa de que era más cara, sí, pero porque se subía su facturación, y por ende, la aportación del tramo de facturación, lo cual es lamentable y poco ético (ya no hablemos de negarse a pedir ttos. superiores a los 90 euros, aduciendo lo mismo). Y con los segundos, os invito que veais los datos de incremento de tasa de paro tanto en Técnicos como en Licenciados, del tramo 2006-2011. Y la solución es bien sencilla. Desde el CGCOF renegociar esos márgenes. Es decir, la unión de la profesión. Tanto por los pacientes como por el gremio.

Antalginio:
si tuvieramos un modelo como el britanico, esto no pasaria, hablais mucho de las bonificaciones, pero lo que me parece de cachondeo es que el enalapril valga menos de 2 euros, el paracetamol 0.86 centimos, cuando te vas a una tienda de chinos y cualquier pijada te sale mas cara. Aqui los precios son de risa, vienen en avalancha de otros paises para comprarselos.
Y ya no hablemos de la mano de obra, resulta que cobras 25 o 30 euros por una formula magistral y te dicen: que caro!!!, cuando te estan haciendo un medicamento, que es para tu salud y es personalizado, luego cualquier tecnico te tiene que arreglar un electrodomestico y son 60 euros la hora solo en ,mano de obra, me parece patetico.
En londres te pueden cobrar hasta por consulta farmaceutica, sigo pensando que somos los tontos del barrio, descargamos a la SS y ni una compensación, recortes y mas recortes, y todo por el miedo a liberalizar el sector, francamente ojala ocurra, entonces nos daremos cuenta de lo que teniamos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa