Profesionales > Farmacia Comunitaria

Unión de todos los profesionales

<< < (5/8) > >>

amelia:

--- Cita de: Antalginio en Lunes, 09 de Julio de 2012, 10:40:05 ---si tuvieramos un modelo como el britanico, esto no pasaria, hablais mucho de las bonificaciones, pero lo que me parece de cachondeo es que el enalapril valga menos de 2 euros, el paracetamol 0.86 centimos, cuando te vas a una tienda de chinos y cualquier pijada te sale mas cara. Aqui los precios son de risa, vienen en avalancha de otros paises para comprarselos.
Y ya no hablemos de la mano de obra, resulta que cobras 25 o 30 euros por una formula magistral y te dicen: que caro!!!, cuando te estan haciendo un medicamento, que es para tu salud y es personalizado, luego cualquier tecnico te tiene que arreglar un electrodomestico y son 60 euros la hora solo en ,mano de obra, me parece patetico.
En londres te pueden cobrar hasta por consulta farmaceutica, sigo pensando que somos los tontos del barrio, descargamos a la SS y ni una compensación, recortes y mas recortes, y todo por el miedo a liberalizar el sector, francamente ojala ocurra, entonces nos daremos cuenta de lo que teniamos.

--- Fin de la cita ---
y si tuvieramos el modelo danes donde no es posible cambiar farmacos de marca a genericos si un medico lo dice tampoco habria ese cachondeo de cambio farmacos como me da la gana. No pintes el precio de los farmacos como si fuera un trauma para ti vender 30 cajas de paracetamol. porque lo cierto es que nos frotamos los dedos y pasa en cualquier ambito: en Canarias salia mas barato el tabaco, en Londres la musica... y en Turquia el veranear.

turbonada:

--- Citar ---y si tuvieramos el modelo danes donde no es posible cambiar farmacos de marca a genericos si un medico lo dice

--- Fin de la cita ---

Yo no me pasé mis añitos de carrera para estar atado de piés y mano.
El médico diagnostica pero el PROFESIONAL DEL MEDICAMENTO ES EL FARMACEUTICO.
Cada mochuelo a su olivo.

amelia:

--- Cita de: turbonada en Lunes, 09 de Julio de 2012, 22:40:05 ---
--- Citar ---y si tuvieramos el modelo danes donde no es posible cambiar farmacos de marca a genericos si un medico lo dice

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
vamos que ya puestos habria que ir a un farmaceutico antes q a un medico?? si un medico dice no dar genericos o lo que sea debia ser suficiente que tambien el se ha pasado años de estudio. Es que hablais de los genericos ( en otros hilos de foro) que reconoceis no son iguales, cuando os interesa son bioequivalentes y cuando os interesa a cambiarlos... o hay algo detras como vosotros mismos reconoceis o no me lo explico.

Deme:

--- Cita de: amelia en Martes, 10 de Julio de 2012, 11:38:37 ---
--- Cita de: turbonada en Lunes, 09 de Julio de 2012, 22:40:05 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
vamos que ya puestos habria que ir a un farmaceutico antes q a un medico?? si un medico dice no dar genericos o lo que sea debia ser suficiente que tambien el se ha pasado años de estudio. Es que hablais de los genericos ( en otros hilos de foro) que reconoceis no son iguales, cuando os interesa son bioequivalentes y cuando os interesa a cambiarlos... o hay algo detras como vosotros mismos reconoceis o no me lo explico.

--- Fin de la cita ---

Amelia, no es lo que dicen unos u otros. Es que si la ley dice que si son bioequivalente son iguales (en base a unos estudios presentados y aprobados), pues lo son y punto. Puedes cuestionarlo? Sí, pero como quien tiene un tio en acalá...
Y el médico tiene un mecanismo para que no se cambie ningún medicamento que se llama RDL 9/2011. Concretamente en el atículo 85 punto 2.

amelia:
Claro, por eso ayer hablando con la direccion general de compras farmaceuticas pusieron el tto continuado.
La bioequivalencia se estudia en 20 pacientes SANOS que no en enfermos. y hasta vosotros mismos admitis que no son iguales y conozco gente que ha tomado genericos y ha vuelto a tener crisis con lo que conlleva: vuelta al hospital, ajustes de ttos, 1 año sin poder conducir , y jo... 2 dias con un dolor de cuerpo como si te hubieran dado una paliza. Despues estan esos farmaceuticos que admiten q los genericos no pasan control de calidad. No se porque lo llaman "ahorro" de hecho la mayoria de los farmacos genericos y marca estan al mismo precio. ADmitir que para vosotros es una ventaja el 3x1 tipo yougures a costa  de marear a los pacientes ( donde los mayores ya no saben ni lo que toman). 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa