Profesionales > Farmacia Comunitaria
Unión de todos los profesionales
amelia:
2. En el Sistema Nacional de Salud, las prescripciones de medicamentos incluidos en el sistema de precios de referencia o de agrupaciones homogéneas no incluidas en el mismo se efectuarán de acuerdo con el siguiente esquema:
Para procesos agudos, la prescripción se hará, de forma general, por principio activo.
Para los procesos crónicos, la primera prescripción, correspondiente a la instauración del primer tratamiento, se hará, de forma general, por principio activo.
Para los procesos crónicos cuya prescripción se corresponda con la continuidad de tratamiento, podrá realizarse por denominación comercial, siempre y cuando ésta se encuentre incluida en el sistema de precios de referencia o sea la de menor precio dentro de su agrupación homogénea.
3. No obstante, la prescripción por denominación comercial de medicamentos será posible siempre y cuando se respete el principio de mayor eficiencia para el sistema y en el caso de los medicamentos considerados como no sustituibles.
conozco pacientes con ttos desde hace 10 años, esa gente esta en su derecho de continuar con farmacos de marca y vosotros dispensarlos . ya vale decir: no me lo pagan, no lo venden, o ya no lo hacen. Que tambien conozco casos. Hoy dia genericos y de marca estan al mismo precio.
Os valeis de la carrera para decir que son iguales.. pero cuando vamos a por paracetamol a la farmacia te cascan el "dolocatil" porque es mejor que el paracetamol. Alguna explicacion ??
Deme:
Amelia de verdad, dices cosas sin sentido. Daría mi vida por poder darle Norvas a un anciano que lleva 10 años tomándolo en vez de tener que darle cualquier genérico que esté en precio. Por dos motivos, porque el anciano no iba a tener ninguna duda y porque yo me iba a ahorrar una charla de 10 minutos de por qué no se lo puedo dar.
Que esten 10 años tomando el medicamento de marca no les da una de derechos. Si las políticas de prestación farmacéutica cambian, cambian y no hay más.
Piensas que en las farmacias dispensamos a conveniencia y eso no es así. Que habrá algunas? Puede ser...
Cuando vienes a por paracetamol a la farmacia lo primero que te hago es una pregunta, para qué y para quién. Y Dolocatil no da grandes descuentos si estás insinuando algo...
Lo que no vale, y te lo vuelvo a repetir, es pasar la pelota a la farmacia. Que quieres el levetiracetam de marca? Pues pídele al médico que en tu prescripción ponga Keppra, porque es la única manera de conseguirlo. Ya basta de no decirle ni mu al médico, y venir a montarla en la farmacia cuando desde la farmacia no podemos hacer nada. Al fin y al cabo quiero darte keppra y ahorrarme un pollo de 15 minutos. Recuerda que por desgracia en las farmacias trabajamos a volumen y no a calidad.
amelia:
Ahora te copio quejas de pacientes:
He ido a la farmacia a pedir Keppra, y la farmaceutica me ha dicho "has tenido suerte de que me quede una caja". Le he comentado si eso quería decir que no iban a pedir más. Y efectivamente, como es caro y no se lo pagan, pues nada, sin Keppra que nos quedamos...
He ido a la farmacia con recetas de keppra y topamax indicado necesidad terapeutica y informes del neurologo donde indica no dar genericos y me han dado genericos..
Desde que me cambio la de la farmacia el lamictal a generico tengo crisis..
No son "cosas sin sentido" son quejas de pacientes. Y si que hay mamoneo en las farmacias, otra cosa es que calleis. Si estan genericos y de marca al mismo precio a que dar genericos cuando esta la indicacion de un medico? que tengas una carrera de farmacia no significa que tengas libertadad para entregar un generico.. y por otra parte, tampoco entiendo si es por obligacion del estado dar determinados ttos pagar un % a una entidad privada.
Deme:
No sé por qué insistes en que lo cambia la farmacia la verdad. No he dicho que una carrera me faculte para cambiar nada, ni lo diré.
Y tal como digo, todavía estoy por ver un farmacéutico que cambien un tto "por necesidad terapéutica RDL 9/2011". Bueno, miento... Yo mismo he cambiado un par de Norvas 5 mg por el genérico. Y de manera altruista, porque el Norvas de 5 está imposible conseguirlo.
amelia:
--- Cita de: Deme en Martes, 10 de Julio de 2012, 18:59:40 ---No sé por qué insistes en que lo cambia la farmacia la verdad. No he dicho que una carrera me faculte para cambiar nada, ni lo diré.
Y tal como digo, todavía estoy por ver un farmacéutico que cambien un tto "por necesidad terapéutica RDL 9/2011". Bueno, miento... Yo mismo he cambiado un par de Norvas 5 mg por el genérico. Y de manera altruista, porque el Norvas de 5 está imposible conseguirlo.
--- Fin de la cita ---
y quien lo cambia entonces? los reyes magos? que yo sepa los pacientes compran farmacos en la farmacia y si te miras mi primera intervencion hasta la titular admite las diferencias y despues les cuenta otro rollo a los pacientes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa