Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

A POR LAS PRUEBAS LIBRES DEL 2011

<< < (5/16) > >>

Auxiliar Farmacia:
Hola a tod@s!yo hace poco que me he enterado de que existía esto de las pruebas libres para el Técnico de Farmacia y la verdad que me interesaria sacarlo, que ahora mismo sólo tengo un título de auxiliar. Yo soy de Málaga y he preguntado a la Consejeria de la Junta de Andalucía y para quien le pueda interesar la convocatoria está a punto de salir, de hecho se supone que ya en Septiembre, aunque aún creo que nada. Hay que estar pendientes porque hay poco tiempo para matricularse. Los módulos que se ofertan cada año van cambiando, pero en una orden de Julio de este año para Andalucía aparece el ciclo de Farmacia y Parafarmacia, lo que no sabía es que eran 2000 horas, porque al ser grado medio creia que era menos. ¿Alquien sabe como va todo esto?yo tengo entendido que hay unos institutos públicos claro, que ofertan esto de las pruebas libres y te examinas en ellos, el temario yo creo que pidiéndolo en los centros lo facilitarán. Yo necesito más sobretodo de Farmacia práctica que apenas he visto nada, un poco de formulación...del resto repasar un poco y lo que tengo duda es con lo de Formación en los centros de trabajo...que no sé cómo irá lo de las prácticas, si te las tienes que buscar tú..o cada centro tiene concertadas las prácticas en algún sitio...a mi me gustarian prácticas en hospital, porque las otras las hice en oficina de farmacia y por cambiar y ver cómo es farmacia hospitalaria que creo que me gustará.Si alguien sabe cómo funciona lo de las prácticas...que me pueda decir...y otra cosa es te examinas de todo del tirón?de los dos cursos?estoy muy perdida...o cada año de uno?es que lei algo de que como máximo al año 1000 horas...no sé tengo un lio...

También pensé en hacerlo en otra Comunidad como decía alguien por ahí, en Ciudad Real o en Madrid por lo del AVE, pero creo que va a haber aquí casi seguro y por lo que me han dicho se confirmaria lo de Noviembre.

A mi también me interesa el ciclo de Dietética y Nutrición, pero ese casi fijo que no sale en Andalucía, supongo que en Madrid sí, pero tampoco tengo idea de fechas ni nada...si alguien de Madrid o que sepa de eso me pudiera echar un cablecito...se lo agradeceria.

Saludos

kyara:

--- Cita de: rudi en Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 15:52:41 ---Hola jipe,en Santander se realizan pruebas libres desde hace dos años ya que antes no habia mucha gente que lo solicitara en esta comunidad o al menos no nos poniamos todos deacuerdo.El año pasado gracias a la agrupacion de auxiliares de Cantabria se logro retrasar los examenes a septiembre pero este año no ha habido tanta suerte ya que los mismos examinadores tenian oposiciones y se celebraron los examenes a principios de abril,asi que la convocatoria habra salido un par de meses antes,la verdad no me acuerdo de la fecha exacta.Yo suelo estar bastante enterada de cuando salen asi que en cuanto me entere de algo lo digo,aunque hasta el año que viene no cuentes con ello.

--- Fin de la cita ---

kyara:
Hola a todos, me gustaría saber si alguien de Valencia se presenta en el 2011 a las pruebas libres de Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Ya sabeis, la union hace la fuerza. Grácias

marti:
Hola chic@s!

Yo también me presento en año que viene! todavía no he decidido donde presentarme, me gustaría hacerlo en una comunidad que lleve tiempo haciendo las pruebas o que no lo pongan tan dificil como en la mia, que no te dan ningún ánimo la verdad.
Yo me he comprado algunos libros de Altamar de los del primer curso.

ruti:
De que comunidad eres?
Yo la verdad aconsejo una comunidad que tenga doble convocatoria porque eso de aprobar todo a la vez lo veo improbable, por eso creo que merece la pena eso de buscar esa opcion.

Lo de examenes mas faciles o dificiles no te sabria decir ya que solo conozco los de Castilla, espero que ahora alguien mas suba algun examen mas de otra comunidad y podamos comparar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa