Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur

<< < (8/10) > >>

sergio035:
Glóbulo: sabes de alguna agencia más o menos fiable?. Farmavend, lopez santiago, farmaconsulting?. A una amiga mía y te comento, le vendieron una hace 4 años. Claro, la agencia cuanto más valía la farmacia mejor. La cosa es que el titular metió recetas de un familiar también titular, por lo que la facturación estaba falseada por exceso. La agencia no dijo nada, y mi amiga se lo comió. Claro, viendo eso, me entra un caue, porque las agencias van siempre a favor del que vende, nunca al que compra (opino yo, eh?).
1.8 por lo poco que he visto está muy bien. Pero ahí está metido stock?. Y el local, alquiler?. Con ese ratio te sale viable?.
Mucha suerte, ánimo.

globulo:

--- Cita de: sergio035 en Jueves, 01 de Julio de 2010, 10:35:51 ---Glóbulo: sabes de alguna agencia más o menos fiable?. Farmavend, lopez santiago, farmaconsulting?. A una amiga mía y te comento, le vendieron una hace 4 años. Claro, la agencia cuanto más valía la farmacia mejor. La cosa es que el titular metió recetas de un familiar también titular, por lo que la facturación estaba falseada por exceso. La agencia no dijo nada, y mi amiga se lo comió. Claro, viendo eso, me entra un caue, porque las agencias van siempre a favor del que vende, nunca al que compra (opino yo, eh?).
1.8 por lo poco que he visto está muy bien. Pero ahí está metido stock?. Y el local, alquiler?. Con ese ratio te sale viable?.
Mucha suerte, ánimo.

--- Fin de la cita ---
Buenas Sergio035,

La verdad es que yo también ando buscando información de las agencias que son más o menos fiables, me han comentado que en el foro había algún comentario al respecto, pero la verdad no he encontrado nada. Si alguien fuera tan amable de indicarnos que agencias son más fiables y con cuales no hay que acercarse ni por la puerta seria una información de gran utilidad, ya que creo que estoy hablando ya con todas. Y la verdad hay alguna que me ha dado muy buena impresión pero como sabéis no todo es fachada si no que hay que ver el interior y eso es lo que no conozco. Si alguien es tan amable de facilitarme esa información se lo agradeceré eternamente.

Gracias de antemano.

sergio035:
Pues sí, la verdad es que yo también lo agradecería mucho. Yo estoy en coversaciones con farmaconsulting, farmavend, lopez santiago y albaredo. Pero vamos, me fío poquito poquito.

globulo:
Bueno señores y señoras,  sigo a delante con mi idea de la compra de una OFF y la verdad he visto alguna que me ha gustado bastante, sigo teniendo algunas dudas como por ejemplo.
Yo entiendo que es mejor una de 8 horas en la cual tienes la posibilidad de poder ampliar a 12h y a si poder subir la facturación aunque también los gastos. Otra es la facturación de las OFF que baremo pensáis que es mejor me refiero,  primero a facturación entre 600.000 y 800.000 o por el contrario como estoy valorando una ahora mismo  una que me gusta bastante de 8h ampliables a 12h y facturando 1.100.000, el ratio que me piden ahora mismo me  parece caro ya que piden x2 pero si el propietario quiere negociar yo creo que lo podríamos llevar a delante. Que opináis?
 Siento aburriros con mis historias pero creía que esto no iba a ser tan complicado. Una última cosa todo es por agencias y no incluye stock ni local en los precios que he puesto.
Se me olvidaba me recomiendan que me quede con el personal que tienen ahora mismo, porque me comentan que es bueno, que opináis sobre esto. Ya sé que es una p***da despedir a alguien pero nosotros somos 2 personas las que trabajaríamos y más gastos de personal me parece excesivo,  creo que si sería bueno al menos quedarse con un auxiliar, que creéis?.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios me están sirviendo de mucha ayuda.

sergio035:
Te doy mi opinión, pero no me hagas mucho caso.

1) De primeras te dicen siempre un 2. Pero, como buen negociador siempre se tira a lo alto. Si de primeras te dicen eso, estarán pensando en 1.85 o 1.9.
2) Normalmente es siempre así, sin stock. Hay que sumárselo.
3) Yo no compraría local. Alquilaría. Así irías un poquito más suelto al principio. Me aseguraría un contrato indeterminado.
4) Personal: intentaría mantenerlos, ya que son la imagen de la OF. Si se van, a lo mejor hay gente habituados a ello. No sé si  me explico.

Pero vamos, es un precio que es lo que piden HOY.

PD: yo si pudiera, esperaria un poquito a tener facturaciones de 2010. Por ver el impacto de los RD.

Saludines.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa