Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Inspecciones de Hacienda sobre los traspasos
flexomatico:
Buenos días;
Primero de todo dar las gracias a farmaceuticoempresario por arrojar luz de manera clara.
1.- Respecto a las compras de menos de 3000€ yo tenía entendido esto que tú cuentas... pero legal me hizo dudar. En fin, supongo que esos albaranes que vienen "bonificados" a coste CERO también promueven esa porción no declarada.
2.- En lo de los bancos estoy de acuerdo en que el banco se garantiza el cobro de la hipoteca a través de patrimonio, avalistas y capacidad de pago. Pero la capacidad de pago la calculan en base a los ingresos que tengas, los cuales, cuando compres la farmacia, provendrán de la propia farmacia. Lo que yo digo es que el banco contempla esa facturación total (no la declarada (IRPF), sino la caja, lo declarado y lo NO declarado) para calcularte esa capacidad de reembolso (que por cierto debe rondar NETOS los 30.000€ el excedente para que el banco te de la hipoteca... y sí, en caso de que estés casado tienen en cuenta los ingresos de tu conyuge).
3.- Sabía que la amortización funcionaba así, pero desconocía la escala (21/25/27%) a tributar por el que vende y recibe el dinero del fondo de comercio.
Tampoco sabía que Legal estaba en proceso de venta de farmacia. Eso explica porqué se ha molestado cuando he dicho que el único beneficiado era el vendedor cuando se lleva contabilidad B y se paga una parte de la farmacia con dinero B. Legal, no te molestes por eso y mándame un privado contándome las características de la farmacia, que igual me interesan.
Un saludo!
legal:
Vamos a ver, que tengais formada una triple alianza, de gente que opina de cosas sin haberlas realizado, me encanta
Baby; sin comentarios (sigue asi)
guru: te equivocas en lo de los 3000 € ( por favor)
Flexomatico; Lo tuyo ( en fin) No tengo botica desde el 2001 y por eso intento ayudar, pues yo si he pasado por todas las fases, tanto de comprar como de vender, y creo que algo se, mas que vosotros seguro.
Por cierto a partir de ahora controlare detenidamente vuestros comentarios, mas que nada para que no confundais a la gente, cosa que es bastante habitual.
saludos
flexomatico:
Triple alianza... jejeje.
Legal, me repito, explica las cosas que no lo estás haciendo. Si has pasado por todo el proceso entiendo que tienes suficiente información para compartir... Venga, no te piques y cuenta cuenta.... ¿A qué te dedicas ahora?
farmaceuticoempresario:
desde la triple alianza, legal, te pediria que aclararas lo de los 3000 euros ya que nunca he tenido farmacia y solo lo se de otros sectores y muy de oidas. Para mi va que si le compras al mayorista menos de 3000 euros ni tu ni el mayorista los declara en el 347 y por ello te baja el valor de compras totales en el documento. Como hacienda en las inspecciones lo que mira son las compras poniendole un margen del 30 % sobre ellas como beneficio (hacienda da por supuesto que las cifras de zetas de las cajas son ficticias) y de ahi descuenta gastos, puedes "escamotearles" esos 3000 euros. No obstante de verdad agradeceria algo de luz desde un profesional "titular" sobre este tema!!!
PINADONE:
Lo de los 3k de oidas jeje que golfo :) Como que en las peluquerias no lo usaras con los distribuidores que compres. Llevate cuidado que no te encierren por vender tintes de pelo dentro de la EU ejje.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa