Estudiantes > UGR Facultad de Farmacia de Granada
LIBERALIZACION FARMACIAS
itut:
A los unicos que les interesa que no haya liberizaciónson a los Titulares, es un sistema que sólo mantienen los paises menos desarrollados de la Ue y donde menos progresión hay del mercado e investigación farmaceutica ,(España,Italia,Portugal ,Grecia)En el que unos consiguen beneficios enormes y a otros que no tenemos Farmacia nos dan unos de los sueldos más bajo,sino el más bajo,dentro de la Ue.
Parece mentira que quede dentro de una economia de libre mercado,un sector tan poco liberalizado como es el caso de las Farmacias en España,es de verguenza.Recordemos que las Farmacias no son titulos nobiliarios.
turbonada:
--- Citar ---Recordemos que las Farmacias no son titulos nobiliarios
--- Fin de la cita ---
Si la tuvieras se la darias a tu hijo o a otro?
maria:
Se os olvida, que desde el 19 de Mayo y por sentencia del tribunal de Luxemburgo, LAS GRANDES SUPERFICIES, no tienen nada que hacer en relacion con las farmacia/medicinas....asi pues eso de que vendran grandes superficies es un CUENTO.
No se trata de si yo le dejaria en herencia la OF a mi hijo....se trata que hay muchos otros hijos que no pueden ejercer en OF por las LIMITACIONES que la legislacion aplica, y que esas limitaciones NO afectan a los hijos de Farmaceuticos establecidos
turbonada:
--- Citar ---No se trata de si yo le dejaria en herencia la OF a mi hijo.
--- Fin de la cita ---
Imagino que dirias que hay que ser igualitarios y le dirias a tu hijo que luche con meritos contra los otros ofertantes.
Todo se puede dialogar e incluso una apertura de ese ratio, estoy a favor de ello.
Lo que no entiendo es la fobia que muchos teneis a que un hijo herede la oficina de farmacia....
Delta:
Yo entiendo que muchos de los farmacéuticos establecidos han tenido que luchar mucho por su Oficina, que la mayoría habrán tenido que hipotecarse ellos y a su familia con la incertidumbre del "que pasará" y que habrán pasados por momentos tremendamente difíciles. Y también entiendo que después de todo esto quieran que sean sus hijos los que sigan en la farmacia, en lugar de un desconocido (aunque éste pague, y muchísimo, por una licencia administrativa). Es más, si yo fuera titular es lo que me gustaría que sucediera.
Lo que me duele de verdad, lo que no puedo entender, es que solo existan trabas a la hora de abrir una farmacia, tanto por parte de la administración, como por la de los colegios (que representan, o al menos deberían de hacerlo, a todos sus colegiados, titulares o no) y por parte de los propios farmacéuticos establecidos. Me duele tambien oir que muchos compañeros de carrera lo han sido por el mero hecho de tener una farmacia en su familia, y no por vocación sanitaria. Me preocupa ver como nuestra profesión cada vez está menos valorada y que seguimos nuestro descenso hacia el lugar que nos estamos ganando, entre todos, a pulso. Y por supuesto, lo que más me duele, es que lo más probable no pueda abrir una farmacia en toda mi vida, pese a ser farmacéutico.
Puedo entender que, a nivel individual, uno defienda su modo de vida con uñas y dientes, pero que a nivel colectivo sea permitido me parece una injusticia tremenda. Si vamos a limitar la apertura de Oficinas de Farmacia (y teniendo en cuenta que se trata de un ente "privado y de interés general") considero que lo justo es que cuando haya un cambio de titular la farmacia se entregue a la persona que demuestre, mediante concurso-oposición, ser la más apta para regentarla. Pero bueno, es solo la opinión de un ingenuo idealista :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa