nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!

nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!
1 2 3 ... 6
r
08 Mar 07, 16:00
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 16:00:40
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -2
QUERIDOS COMPAÑEROS !!
SOLO DECIROS  LA CARA DE TONTA SE ME PONE, NO SE SI A VOSOTROS TAMBIEN OS PASA, CUANDO LLEGA LA NOMINA AL FINAL DE MES Y VEO LO QUE VOY A COBRAR, ESTE MES SE HA LLEVADO LA PALMA, ENTRE LAS RETENCIONES, Y LO QUE NO LO SON, NO SE QUIEN ME MANDO HACER FARMACIA...NO SE SUPONE QUE NUESTRA PROFESION ESTA RELACIONADA CON EL DINERITO???JAJAJA,,,ESO SERA PARA UNOS POCOS AFORTUNADOS, QUE ME MERECEN TODO EL RESPETO, PERO A LOS QUE SOLO SOMOS UNOS SIMPLES ADJUNTOS MACHO, ES COMO PARA TENER APARTE UNA HIPOTECA, HIJOS...ETC...ENTRE LO QUE SE LLEVA EL BANCO A PRINCIPIOS DE MES, NO TE QUEDA NI PA PIPAS!!
UN SALUDITO A TODOS , ESPERO VUESTRAS OPINIONES!!  a202
  • 0 Votos
08 Mar 07, 21:36
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 21:36:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
¿tan bajo es? ¿no se supone que el sueldo minimo por convenio era 1200? Bueno yo vi lo de 1200 hace ya un tiempo, se supone que cada año lo suben un poco por lo que a dia de hoy deberia ser superior... no nos asustes! que 5 años de estudio es mucho!!  :(
  • 0 Votos
r
09 Mar 07, 08:54
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 08:54:09
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -2
HOMBRE, EL SUELDO BASE ES UNA COSA, PERO YO A LO QUE ME REFIERO ES QUE PROGRESIVAMENTE, A LO LARGO DE QUE TRANSCURREN LOS MESES DESDE QUE EMPIEZAS A TRABAJAR, LAS RETENCIONES DEL I.R.P.F. VAN SUBIENDO....EMPIEZAN POR UN 2% , Y ESTE SE VA INCREMENTANDO A LO LARGO DEL PRIMER Y SEGUNDO AÑO...ES NORMAL.
A MI YA VA POR EL 15%, SABEIS EN LO QUE SE QUEDA EL SUELDO SI SE TE RETIENE EL 15% DEL MISMO??!!!! PUES SEÑORES, EN UNA CACA DE LA VACA.
SI EL CASO NO ES EL SUELDO BASE, ES LO QUE TE QUEDA DE ESE SUELDO BASE, AHI ESTA EL PROBLEMA!! TAMPOCO EL SUELDO BASE ES PARA TIRAR COHETES, NO CREEIS?
HASTA PRONTO AMIGOS DEL FORO. :o
  • 0 Votos
s
21 Jun 07, 17:43
Jueves, 21 de Junio de 2007, 17:43:33
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 2
No te quejes tanto y haz algo. Exije que se cumplan tus derechos, exije que te respeten como farmaceutica, y exije poner una farmacia como cualquier otro profesional de este pais. Nos pagan una mierda, no nos comportemos como tal y sigamos siendo unos cobardes, hay k romper la cadena y abolir el Modelo Mediterraneo de Farmacia. Seamos de una vez europeos, que no te pisen tus derechos legitimos a establecerte por tu cuenta como indica el articulo 43 de la Union Europea.

Vente a protestar con todos tus compañeros.
  • 0 Votos
a
01 Aug 07, 23:22
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 23:22:19
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Queridos compañeros, yo opino q no hay derecho a q personas licenciadas tengamos esta porqueria de sueldo, auqn he de decir q en cierto modo quizas nosotros tengamos algo de culpa, debemos pensar q los sueldos los establece el colegio de farmaceuticos q evidentemente vela por los titulares de farmacia.En otros colectivos hay sindicatos, hacen para q se mejore su convenio, pero nosotros no hacemos nada. SOLO TRAGAR. A ver ¿en q colectivo no tienes el dia siguiente libre despues de hacer una guardia? Que yo sepa solo en el nuestro. Hay q decir q nosotros tampoco hacemos mucho por reinvidicar nuestros derechos. Somos licenciados, igual q nuestros compañeros q tienen farmacia y  son mas afortunados, pero ya sabemos q solo un pequeño grupo maneja el cotarro, hay q decir q quizas deberiamos pensar en q habria q hacer algo mas q callar. EL COLEGIO GOBIERNA TODO  y nosotros solo callamos viendo como nuestros intereses como empleados no se ven muy reconocidos ,claro los jefes tan contentos; cuanto menos cobremos, menos se gastan ellos en sueldos, pero hay q reconoer q el sueldo q establece el colegio es miserable para gente con cinco años de carrera, como no protestemos nosotros en contra de ello nadie lo hara.
  • 0 Votos
02 Aug 07, 07:40
Jueves, 02 de Agosto de 2007, 07:40:33
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Mientras llega o no llega la liberalización, ya eremos,  sólo se me ocurre que los ajuntos de farmacia se unan en asociaciones y que consigan representación en la mesa de negociación del Convenio. Actualmente, como sabeis, se está negociando y sólo hay dos adjuntos en esa mesa, el resto son auxiliares y por supuesto FEFE (la patronal). Si entrais en www.farmaceuticos.creatuforo.com, (perdón por la publicidad) podreis ver el progreso que está teniendo este Convenio que es lastimoso, pero no es más ni menos que la consecuencia de la falta de representantes de adjuntos en esa mesa, amen de la cara dura de FEFE claro está.

Da igual que tu jefe se llame Pepe que se llame Corteingles o Hipercor, lo que hay que conseguir es un Convenio justo, digno, europeo, que somos los licenciados peor pagados de europa.

Como ejemplo, AFEFACO, la asociación de Madrid está representada en el Convenio. En Sevilla se está creando la asocación de adjuntos. Hay asociaciones en otras provincias. Ya ha llegado el momento de que los adjuntos pintemos algo. Escribir en foros está muy bien pero lo que sirve de verdad es unirnos y sentarnos delante de la patronal a negociar.

Un saludo a todos.
  • 0 Votos
a
02 Aug 07, 21:20
Jueves, 02 de Agosto de 2007, 21:20:32
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Muy bien querido  compañero y los q no somos adjuntos q pasa q ¿no podemos sentarnos en esa mesa?. Porque yo desde luego adjunta no soy y explicare porque; entre otros motivos porque no quise, suponia tener un monton de responsabilidad y total por pelin de sueldo mas, yo desde luego no me senti muy tentada, y otro motivo mas, pagar mas en la cuota colegial por ejercer.
He de mencionar q estuve unos cuantos años colegiada, pero me di cuenta q para lo unico q sirve es para alimentar al " Colegio de Farmaceuticos" y sus sintereses, q desde luego en la mayoria de los casos no son los mios, visto lo visto.





Mientras llega o no llega la liberalización, ya eremos,  sólo se me ocurre que los ajuntos de farmacia se unan en asociaciones y que consigan representación en la mesa de negociación del Convenio. Actualmente, como sabeis, se está negociando y sólo hay dos adjuntos en esa mesa, el resto son auxiliares y por supuesto FEFE (la patronal). Si entrais en www.farmaceuticos.creatuforo.com, (perdón por la publicidad) podreis ver el progreso que está teniendo este Convenio que es lastimoso, pero no es más ni menos que la consecuencia de la falta de representantes de adjuntos en esa mesa, amen de la cara dura de FEFE claro está.

Da igual que tu jefe se llame Pepe que se llame Corteingles o Hipercor, lo que hay que conseguir es un Convenio justo, digno, europeo, que somos los licenciados peor pagados de europa.

Como ejemplo, AFEFACO, la asociación de Madrid está representada en el Convenio. En Sevilla se está creando la asocación de adjuntos. Hay asociaciones en otras provincias. Ya ha llegado el momento de que los adjuntos pintemos algo. Escribir en foros está muy bien pero lo que sirve de verdad es unirnos y sentarnos delante de la patronal a negociar.

Un saludo a todos.
  • 0 Votos
02 Aug 07, 23:48
Jueves, 02 de Agosto de 2007, 23:48:11
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
arwen, creo que hay un malentendido. Cuando hablo de adjuntos hablo de todos los licenciados en farmacia. Ya entiendo lo que dices. No hay que estar colegiado para ser adjunto. Yo soy adjunto, cobro mi plus de adjuntía, pero no estoy colegiado. ni yo ni ninguno de los compañeros que tengo y he tenido. Aunque te llamen personal facultativo como pondrá en tu contrato, eres adjunto, lo diga quien lo diga. y tienes derecho a tu plus de adjuntía sin estar colegiado. Es un engaño de los colegios exigir la colegiación a los adjuntos que no sean sustitutos, informaros bien sobre esto.

Un saludo arwen, no me expliqué bien antes.Y estoy de acuerdo en lo de la colegiación absurda de los adjuntos-facultativos.

  • 0 Votos
a
04 Aug 07, 20:05
Sábado, 04 de Agosto de 2007, 20:05:48
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
A ver independientemente de q se este colegiado o no, ¿hay q ser adjunto para formar parte de esa mesa? Porque yo desde luego ya no estoy colegiada, lo estuve un tiempo y he pasado de ser adjunta, porque  en mi farmacia no es necesario q lo sea. Simplemente trabajo en una farmacia con un contrato de farmaceutico, ¿puedo formar parte de esa mesa de protesta , o no?
  • 0 Votos
05 Aug 07, 00:52
Domingo, 05 de Agosto de 2007, 00:52:55
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
A ver independientemente de q se este colegiado o no, ¿hay q ser adjunto para formar parte de esa mesa? Porque yo desde luego ya no estoy colegiada, lo estuve un tiempo y he pasado de ser adjunta, porque  en mi farmacia no es necesario q lo sea. Simplemente trabajo en una farmacia con un contrato de farmaceutico, ¿puedo formar parte de esa mesa de protesta , o no?

arwen, hola de nuevo. Vamos a ver. Actualmente se está negociando el nuevo Convenio de Farmacia, que es el que marca cuanto cobras y cuantas horas tienes que trabajar, cuanto vale una  hora extra, una hora festiva, una hora nocturna, los días de asuntos propios.... es decir, lo es todo para un trabajador de farmacia.

Este Convenio lo negocian la patronal, es decir FEFE, y los sindicatos. En realidad, hay tan poca representación de trabajadores de farmacia (los auxiliares algo mas) en la mesa de negociación, que el Convenio lo hace FEFE, de ahí que seamos maltratados los trabajadores de farmacia con sueldos y horarios que rozan lo denigrante.

Para estar en esa mesa, que por supuesto puede estar por ser trabajador, hay que ser delegado laboral en tu farmacia por elección, y luego a través de una asociación o sindicato sentarte a negociar tu Convenio.

Historicamente ésto no se ha hecho, y ahora no es que los trabajadores de farmacia nos movamos mucho, aunque empezamos a despertar. La colegiación no tiene nada que ver.

y un consejo, que no esté colegiada no quiere decir que no seas adjunta, y te estas perdiendo el plus de adjuntía, que son 60 euros mensuales. Tu veras.  a194

un saludo.
  • 0 Votos
17 Aug 07, 11:05
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 11:05:53
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
 a203

Vamos a ver... Los empleados de mercadona cobran más que nosotros, los repartidores de los almacenes cobran más que nosotros, los empleados de jardinería de ayuntamientos cobran más que nosotros, etc.

¿Por qué no nos organizamos y hacemos una huelga en condiciones?. Todos los adjuntos, farmacéuticos, auxiliares, etc... y a ver si se siguen quejando de los recortes y de lo poco que les paga el estado. Vamos a presionarles en condiciones porque así ellos presionan al estado, en vez de congelarnos el sueldo, retrasar los convenios uno o dos años cada vez, en definitiva, ahorrar en sueldos para mantener su calidad de vida, que es mucha.

¿quién se apunta?
  • 0 Votos
17 Aug 07, 11:45
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 11:45:45
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Yo me apunto, el problema es que no sólo tenemos que hacerlo los usuarios de este foro, si no que debería hacerse una huelga global cosa que es muy difícil de organizar
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
18 Aug 07, 21:26
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 21:26:00
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Yo me apunto, el problema es que no sólo tenemos que hacerlo los usuarios de este foro, si no que debería hacerse una huelga global cosa que es muy difícil de organizar

Esa es la realidad. La organización de una huelga la tienen que promover los sindicatos que es a quien la patronal escucha y poco. Si una serie de trabajadores promueven una huelgan sólo consiguen señalarse ante sus jefes. Este es el precio que hay que pagar por no estar asociados ni unidos. El día que nuestro colectivo esté organizado en asociaciones provinciales, regionales, estatales; y tengamos representación no hará falta que ningún trabajador se señales, sino que el colectivo amparará al trabajador. Nunca es tarde para organizarse, y en nuestro gremio es necesario sino no avanzamos, y seguiremos siendo los licenciados peor pagados de europa, y con mucha diferencia.

Se habla mucho de esa huelga pero todos tenemos miedo a la frase "si no estas contento te puedes marchar", porque siempre habrá alguien que acepte hacer tu trabajo por menos dinero.
  • 0 Votos
19 Aug 07, 12:32
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 12:32:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
totalmente cierto, mientras exista gente dispuesta a aceptar sueldos tan bajos y no estemos organizados vamos de mal en peor
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
20 Aug 07, 02:12
Lunes, 20 de Agosto de 2007, 02:12:11
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
totalmente cierto, mientras exista gente dispuesta a aceptar sueldos tan bajos y no estemos organizados vamos de mal en peor

Aprovecho este tema abierto para daros a conocer o recordaros, según el caso, que ya existen varias asociaciones ejemplares como AFEFACO de Madrid, SIFACA (Sindicato Canario de Trabajadores de Farmacia); y que en septiembre nacerá la Asociación de Adjuntos de Farmacia de Sevilla. Creo que es un inmejorable momento para apuntarnos a estas asociaciones. Es verdad que nadie se mueve, pero si los pocos que se están moviendo tienen un respaldo en forma de socios o afiliados, el cansancio hará mella más tarde y puede que incluso haya hasta quien se anime a relevarlos cuando fallen las ganas.

Una asociación no ha de ir contra nadie sino a favor de sus miembros. Debe ser compatible con las instituciones ya creadas como son los Colegios por ejemplo, pero han de mantener una independencia para poder funcionar. Es realmente facil ponerse en contacto con estas asociaciones, internet  se ha convertido en un gran aliado que evita desplazamientos e incomodidades.

El tiempo pasa y las nóminas basura siguen llegando.
  • 0 Votos
23 Aug 07, 20:08
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 20:08:08
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Pues hala, a asociarse. Por mí no va a quedar. Y luego... HUELGA, JAJAJAJAJAJJ!! a198
  • 0 Votos
24 Aug 07, 09:00
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 09:00:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Os digo yo ya hoy que si se hiciese una huelga de farmacéuticos en general España se cagaba encima
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
a
25 Aug 07, 13:34
Sábado, 25 de Agosto de 2007, 13:34:38
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 2
Hola, soy nueva en el foro

Me he registrado principalmente para avisaros que varios estais en un error cuando afirmais que no es necesario colegiarse para ejercer como farmacéutico.
Sí que es necesario, y la ley 7/1997 de 14 de abril lo deja bien clarito; como lo hacía la anterior a la que modificó (ambas sobre colegios profesionales)
Al definir el Colegio la Constitución le asigna la obligada "defensa de los intereses públicos", esta función es la que da sentido a la obligatoriedad de colegiación para ejercer la profesión.
No todas las profesiones disponen de un Colegio Profesional. La Ley reserva esta estructura a las profesiones muy cualificadas por su incidencia social.
Todas las profesiones que tienen Colegio Profesional, requieren para su ejercicio la colegiación que es obligatoria por imperativo legal tal y como señala la sentencia 89/1989 del Tribunal Constitucional que considera esta colegiación obligatoria como un requisito legal en razón de los intereses públicos vinculados al ejercicio profesional. Criterio reiterado en la sentencia del máximo Tribunal de 17 de julio de 1989. Y Nuevamente en la ley 7/1997 de 14 de abril.

Esto es un estracto del capítulo II, artículo 5, punto 3

"Tres. Se modifica el artículo 3.2, que queda redactado de la siguiente forma:

Es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Cuando una profesión se organice por Colegios Territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio del Estado.

Cuando los Colegios estén organizados territorialmente atendiendo a la exigencia necesaria del deber de residencia para la prestación de los servicios, la colegiación habilitará solamente para ejercer en el ámbito territorial que corresponda."

Así que nada, yo también soy adjunta y estoy de acuerdo en que tenemos un sueldo miserable para nuestra formación y categoría, y que el colegiarse es otro gasto que para nosotros supone bastante (sobre todo teniendo en cuenta lo poco que se acuerdan de nosotros los adjuntos en el colegio). Pero la necesidad de colegiarse está clarísima, andaros con ojo que se os puede caer el pelo.


  • 0 Votos
26 Aug 07, 21:27
Domingo, 26 de Agosto de 2007, 21:27:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
 O0 tomo nota gracias por avisar! pero creo que para que yo me oclegie aún me quedan 4 añitos  :'( :'(
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
27 Aug 07, 00:41
Lunes, 27 de Agosto de 2007, 00:41:07
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Hola, soy nueva en el foro

Me he registrado principalmente para avisaros que varios estais en un error cuando afirmais que no es necesario colegiarse para ejercer como farmacéutico.
Sí que es necesario, y la ley 7/1997 de 14 de abril lo deja bien clarito; como lo hacía la anterior a la que modificó (ambas sobre colegios profesionales)
Al definir el Colegio la Constitución le asigna la obligada "defensa de los intereses públicos", esta función es la que da sentido a la obligatoriedad de colegiación para ejercer la profesión.
No todas las profesiones disponen de un Colegio Profesional. La Ley reserva esta estructura a las profesiones muy cualificadas por su incidencia social.
Todas las profesiones que tienen Colegio Profesional, requieren para su ejercicio la colegiación que es obligatoria por imperativo legal tal y como señala la sentencia 89/1989 del Tribunal Constitucional que considera esta colegiación obligatoria como un requisito legal en razón de los intereses públicos vinculados al ejercicio profesional. Criterio reiterado en la sentencia del máximo Tribunal de 17 de julio de 1989. Y Nuevamente en la ley 7/1997 de 14 de abril.

Esto es un estracto del capítulo II, artículo 5, punto 3

"Tres. Se modifica el artículo 3.2, que queda redactado de la siguiente forma:

Es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Cuando una profesión se organice por Colegios Territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio del Estado.

Cuando los Colegios estén organizados territorialmente atendiendo a la exigencia necesaria del deber de residencia para la prestación de los servicios, la colegiación habilitará solamente para ejercer en el ámbito territorial que corresponda."

Así que nada, yo también soy adjunta y estoy de acuerdo en que tenemos un sueldo miserable para nuestra formación y categoría, y que el colegiarse es otro gasto que para nosotros supone bastante (sobre todo teniendo en cuenta lo poco que se acuerdan de nosotros los adjuntos en el colegio). Pero la necesidad de colegiarse está clarísima, andaros con ojo que se os puede caer el pelo.


Admin, he leido lo que has escrito y es verdad lo que has puesto. Pero hay un matiz. Todas esas disposiciones obligan a quien ostenta la responsabilidad del establecimiento o centro de trabajo. La Ley exige esta responsabilidad a los titulares, sustitutos y regentes. Me parece muy importante que debatamos sobre esta cuestión, e incluso que consultemos a gente más entendida. En mi caso son ya varios de adjuntos en dos farmacias diferentes y en ninguno de los casos los adjuntos estabamos colegiados. Son farmacias de mucho personal al ser de 24 horas. Bienvenida Admin.
  • 0 Votos

Temas similares
Sueldo, horas nocturnidad
Iniciado por faropt
1 Respuestas
01 jun 2008 19:55
1
01 jun 2008 19:55
HoLa!!! sueldo???
Iniciado por ant
16 Respuestas
28 ago 2008 21:05
16
28 ago 2008 21:05
las guardias,nuestro gran reto
Iniciado por Plantaben « 1 2 3 »
56 Respuestas
23 feb 2009 01:06
56
23 feb 2009 01:06
duda sueldo
Iniciado por martS84
1 Respuestas
Último comentario por boticaria85
29 mar 2011 12:18
1
29 mar 2011 12:18
Último comentario por boticaria85

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar