El futuro de la farmacia cada vez mas negro...

El futuro de la farmacia cada vez mas negro...
1 2 3 ... 6
19 Jul 14, 23:47
Sábado, 19 de Julio de 2014, 23:47:05
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
  • 1 Votos
20 Jul 14, 16:38
Domingo, 20 de Julio de 2014, 16:38:37
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
La verdad es que para poner una farmacia hoy en día hay que tener muchas ganas, o ganas de dormir por la noche con lexatines .. :=B:
  • 0 Votos
h
21 Jul 14, 22:18
Lunes, 21 de Julio de 2014, 22:18:10
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Parece ser que quedan muchas bajadas de precio y muchos decretos por delante...
  • 0 Votos
22 Jul 14, 11:26
Martes, 22 de Julio de 2014, 11:26:31
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Eso que nadie lo dude, aunque la puntilla va a venir cuando dictamen las nuevas mordidas  para farmacias segun facturacion por RD, porque para las farmacias de facturacion media-alta les van a comer casi toda la rentabilidad que obtenian del estado (eso si, siempre tendran los clientes para venderles parafarmacia y demas).

Lo dicho no pinta nada bueno, y mucho cuidadito a quien se quiera meter en una farmacia de facturacion alta.... Veremos!!
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
22 Jul 14, 13:25
Martes, 22 de Julio de 2014, 13:25:04
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
jejeje vuelvo a dar una vuelta por el foro y veo que poco han cambiado las cosas. El metemiedos de la guadaña sigue con su habitual pesimismo.

Parece que las farmacias al 0'5 se retrasan. Ya si siquiera se están vendiendo al 1. Una noticia alternativa para los que no quieran entrar en el continuo juego depresivo de nuestro amigo peluquero-restaurador low cost: https://www.hefame.es/documents/43557/1320dfb6-1004-4838-b38c-ee9323775572

Feliz semana

  • 0 Votos
22 Jul 14, 13:48
Martes, 22 de Julio de 2014, 13:48:20
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
vuelve nuestro interesante amigo jacklalane, espero que esta vez no estés tan nervioso y con tranquilidad y sin insultar nos comentes el precio que pides por tu botica, pues por eso supongo que te acercas por aquí.
  • 0 Votos
22 Jul 14, 14:59
Martes, 22 de Julio de 2014, 14:59:26
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que un proveedor de farmacias como Hefame diga esto tiene la misma credibilidad que el auditor de Gowex ;-)

A mi tambien me han dicho que las farmacias estan subiendo de precio y que hay mas interes por compra de farmacias que el año pasado... Pero a la vez me esta  pasado que me llaman consultines desesperados por cerrar la venta de una farmacia junto con el vendedor ofreciendo financiacion propia para la compra de la farmacia (prueba de que el banco no lo hace por no ver clara la operacion)...





  • 0 Votos
22 Jul 14, 18:00
Martes, 22 de Julio de 2014, 18:00:16
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Seguro que con estas noticias los traspasos de farmacias estan subiendo de precio?

http://www.correofarmaceutico.com/2014/07/22/al-dia/profesion/gobierno-autonomias-plantean-reducir-margen-botica-1-sacar-otc#

  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
23 Jul 14, 08:21
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 08:21:45
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Mi querido "inversor" en peluquerías, mago de la restauración low cost y farmacéutico frustrado:

Hefame se hace eco, no firma la noticia, que es de Correo Farmacéutico. Fíjate bien Warren Buffet.

Siento mucho que, a pesar de la que está cayendo, la farmacia española aguante el tirón y los traspasos estén remontando. ¿Volverá el 1? Sólo Dios lo sabe, lo que es cierto es que ahora mismo no se hacen transacciones por debajo del 1, como pasó en 2012, 2013.

Restaurador low cost, voy a convertir una anécdota en categoría haciendo la misma trampa que tú: el otro día ví las condiciones especiales para farmacias del Banco Sabadell y -lo siento por tí- financian hasta el doble de las ventas anuales para adquisición del fondo de comercio (al menos en el folleto venia así).

Yo lo que no entiendo es porqué, en vez de estar gestionando tus peluquerías y tus bares low cost, estas todo el dia aquí metido supurando pesimismo y sesgando la información: mi impresión es que quieres la muerte de un sector al que nunca has podido pertenecer, del mío modo que el que tiene un Ford fiesta le desea un cáncer al vecino que tiene un Mercedes.

En serio, háztelo ver. Un saludo afectuoso, felices traspasos y felices rendimientos (por ahora, aunque tu no te enteres muy bien de que va la pelicula en las cuentas de las farmacias)
  • 1 Votos
23 Jul 14, 08:30
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 08:30:41
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Que tal jacklalane , todavía no nos comentas las condiciones de venta de tu farmacia, que supongo para eso estás aquí, además de ponerte nervioso.
  • 0 Votos
d
Administrador
23 Jul 14, 09:17
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 09:17:28
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola chic@s, estoy de acuerdo que son tiempos difíciles para las farmacias, pero esto solo ha ocurrido una vez en la historia en este sector,  por lo tanto no lo considero una idea descabellada el adquirir un traspaso,  es cierto que no es igual de rentable que hace unos años porque cada vez  el margen de beneficio es menor, pero aun así sigue siendo un sector privilegiado porque hablamos de una necesidad primaria, con una competencia limitada que a diferencia de otros sectores, como puede ser el textil están puerta con puerta.

Además, ahora las farmacias autorizadas  también podrán desarrollar el mercado online lo que se considera un plus económico para la farmacia.

Un saludo.

  • 1 Votos
23 Jul 14, 12:51
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 12:51:58
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola jacklanne, no quiero darte lecciones sobre productos bancarios, pero avisarte de que los bancos solo prestan en relacion a las garantias que se ponen, por lo que pueden darte 2 y 3 veces la facturacion de la farmacia siempre que el capital prestado este garantizado con otros bienes. Esa por cierto era la manera de conseguir financiacion bancaria durante la burbuja porque quien mas quien menos tenia un cierto patrimonio inmobiliario que usarlo como colateral del prestamo. Si quieres puedes hacernos la prueba de preguntarles si te darian el prestamo sin aportar garantias adicionales a ver si te dicen que si  ;-)
Para lo demas que no tenemos farmacia lo mejor es esperarnos a ver que nos depara este nuevo recorte, yo creo que puede ser genereso y por fin veremos precios interesantes para comprar y asi no seamos unos "farmaceuticos frustrados" como dice jacklanne.
Eso si, prefiero ser un farmaceutico frustrado antes que un farmaceutico arruinado.
Un saludo a todos,
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
23 Jul 14, 19:43
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 19:43:54
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
De todas formas, los bancos JAMÁS han dado un préstamo a nadie que quisiera comprar una farmacia, solamente con la garantía  de la farmacia en si , han pedido avales siempre ya sea de bienes inmuebles o de nóminas de los padres, etc...
Si alguien pretende comprar una farmacia sin el avales de ningún bien libre de cargas, ya puede olvidarlo, independientemente que estén al 0.8, al 1, al 1.3, etc, Ni de coña!!!!
Por favor, si hasta para comprar un tractor que necesita un agricultor, igual le piden avales de los padres (yo lo se por un cliente mío)...
Suerte al que la consiga, yo ya lo conseguí!!!
Y por cierto, no estoy arruinada...
  • 0 Votos
23 Jul 14, 21:48
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 21:48:58
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Me alegro de que te esté yendo bien, pero una cosa? por cuanto compraste la farmacia? con que margen? cuanto pusiste? y ahora por cuanto la vendes? y tiempo?
Así se entenderá mejor el dinero que cuesta una farmacia
Para que te hagas una idea Bestinfond en 10 años a sacado un 170%
La farmacia seguro que ha bajado
  • 0 Votos
h
23 Jul 14, 22:42
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 22:42:32
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Lo cierto es que para mí un informe de López Santiago o Asefarma es papel mojado. Ellos se dedican a vender farmacias, ¿qué te van a decir?¿no compren que van a seguir bajando? Estas agencias son auténticas sociedades de rapiña y carecen totalmente de credibilidad. En 2010-2011 otras también sacaban informes con la misma película de que esto estaba remontando, que aumentaba la demanda... En fin, que no me creo nada de intermediarios ni Agencias usureras que sólo se mueven por codicia y llevan años falseando y manipulando datos. Esta gente sólo quiere trincar su comisión y para conseguirla mentirán como bellacos. Quien publique el número total de traspasos reales por el colegio de registradores (qué curioso que esto nunca lo publican) le estaremos agradecidos. Informes de agencias diciendo que "esto va parriba" ya me los sé de memoria desde hace años y desde entonces el factor de ventas ha pasado del 3,5 al 1,2.
Editado: Jueves, 27 de Junio de 2019, 18:23:31 por Admin FA
  • 0 Votos
23 Jul 14, 23:47
Miércoles, 23 de Julio de 2014, 23:47:31
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Muy bien dicho henry. Me da que tu tambien eres de los pocos farmaceuticos que han cogido una calculadora antes de comprar un farmacia ;-)
  • 0 Votos
h
24 Jul 14, 00:53
Jueves, 24 de Julio de 2014, 00:53:09
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Farmaceuticoempresario, aparte de que las cuentas evidentemente no salen, el problema es que el farmacéutico es un mercado claramente bajista y cada vez va a ser menos rentable. Hay mucha gente agobiada y el año que viene van a salir muchas farmacias en suspensión de pagos que no pueden más. Esto no es ninguna broma, señores. Conozco un farmacéutico que compro en 2008 y debe un pastizal a cofares porque después de pagar al banco sólo genera pérdidas, y le dieron el crédito avalando con el piso de la madre y la hermana. Asefarma le prometió una rentabilidad que nunca se cumplió y que además se ha ido reduciendo casi a la mitad, y no deja de palmar pasta, así que cuidado. Pero ninguna agencia saca informes de farmacéuticos deshauciados, esto no interesa. Si alguien compra una farmacia ahora, tiene que tener en cuenta que dentro de dos años va a ganar menos que ahora, porque las bajadas no se acaban aquí. Los lemas que sacan las agencias de "compra farmacia, que se acaban" o "esto va parriba" ya no engañan ni al más iluso.
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
24 Jul 14, 18:20
Jueves, 24 de Julio de 2014, 18:20:15
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 19
Reputación 3
Por alusiones, te diré babyhaler que la compré al 1.5 pero facturaba casi la mitad de lo que factura ahora.. Yo ya llevo aquí 12 años y no me planteo vender porque aun me quedan 8 de hipoteca, y además soy joven para jubilarme... 
Tuve suerte, porque la farmacia la anterior propietaria la llevaba de pena, y además era una borde con la gente, con lo cual, me fue bastante fácil subir ventas...
Lo de ASEFARMA, pues la verdad es que es alucinante que te prometan subir ventas sólo para vender... Menudo morro!!
Saludos a todos!
  • 0 Votos
25 Jul 14, 18:07
Viernes, 25 de Julio de 2014, 18:07:07
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Yo creo que el aumento de traspasos y  compradores potenciales se debe a dos razones; además el interes por ese tipo de farmacia entre 300.000 y 600.000.
Por un lado a que los bancos han empezado a aflojar pasta y por otro a la cantidad de adjuntos que quedaron en paro cuando las farmacias empezaron a ser menos rentables y desesperados como unica salida van a la busqueda de un tipo de farmacia que, entre la ayuda de la familia y el credito del banco  piensan que pueden llegar a amortizar, o al menos seguir llevando el pan a casa. Pienso que se debe a estas dos razones, y nunca a que de pronto la farmacia vuelva a ser lo que era antes de toda esta movida de decretos, bajada de  precio de medicamentos, caida brutal de la rentabilidad, impagos en algunas comunidades...
El mercado curiosamente se pone de nuevo en marcha y algunos que mantienen la farmacia ruinosamente se estan frotando las manos ante algunos incautos desesperados...
  • 0 Votos
28 Jul 14, 23:32
Lunes, 28 de Julio de 2014, 23:32:01
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenas noches;

Voy a hacer un ejercicio artistico/lingüistico. Lo lamentable de todo esto es que la lectura de esta entrada en el foro es un perfecto reflejo del sector desunido y lleno de intereses y visiones poco objetivas. A mi personalmente me parece lamentable que haya visiones tan dispares de la misma situacion. Me parece lamentable el secretismo que se aplica al sector, porque lamentablemente de esto se aprovechan los lamentables Asefarma, lopez, santiagos y toda esta gente (-uza). Es lamentable que en un simple foro (desinteresado en un ppio) tengamos que andar midiendo la informacion que publicamos en lugar de compartirla para hacer de este un sector fuerte y unido. ¿Como no nos van a seguir puteando si no nos ponemos de acuerdo ni en la rentabilidad de la farmacia? Ni estamos en la bonanza absoluta (como hace 20 años) ni en la miseria augurada hace unos meses. Si, farmaceuticoempresario y babyhaler, esto no es el fin, no es el apocalipsis y hay gente que compro en todo el apogeo de precios y le sigue yendo bien, asi como gente a los que le compraron la farmacia hace 20 años y tan solo han perdido dinero con esto. Jacklalane, los informes de terceros interesados no son un reflejo fiel de lo que hay, y LAMENTABLEMENTE este sector da pie a pensar que tu opinion esta totalmente condicionada por tu "posicion" laboral, pero estoy de acuerdo contigo en que esto no esta "tan averiado".

 Me da vergüenza leer cosas asi. Vergüenza ajena. Pero creo que el secreto es no desesperar y esperar la oportunidad. Yo estoy fuera de titularidad, pero estoyesperando a que toque la flauta y llegue mi momento. Si este llega y me hago rico os lomcuento. Si llega y me arruino os lomretransmito, asi os podreis regocijar con ello, que parece que es lo que se lleva en estos lares.


Buenas noches y buena suerte.
Utiliza tu propia quimica
Editado: Jueves, 27 de Junio de 2019, 18:24:27 por Admin FA
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar