El futuro de la farmacia cada vez mas negro...

El futuro de la farmacia cada vez mas negro...
1 2 3 4 5 6
h
23 Aug 14, 17:31
Sábado, 23 de Agosto de 2014, 17:31:57
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Yo estuve mirando este año en Pamplona y no lo vi para nada. Hay mucha acumulación de farmacias en los pueblos buenos, ya que conseguir una nueva apertura es relativamente fácil. Y puedes comprar una farmacia en un pueblo y a los 3 meses te abren otras 2 al lado y te bajan la facturación a la mitad.
En Madrid es un cachondeo, cada agencia te dice un factor de ventas diferente y en principio quieren colártela por encima del 1,2 y claro, la ecuación beneficio/riesgo no es rentable. Las medidas que proponían las comunidades autónomas están en el cajón. ojo, no están descartadas para nada, sólo que el gobierno las va a dejar aparcadas para abordarlas después de las elecciones. Así que cuidado con tirarse en plancha a la piscina porque a lo mejor la han vaciado y la hostia puede ser de órdago. La bajada del margen del 1% y sacar fuera las EFPs yo lo veo cantado, y esto es realismo, no podemos taparnos los ojos, señores. Luego la bajada de precio de los medicamentos de septiembre, hablando con mucha gente, calculan en una bajada del 4% de la facturación, que no es ninguna broma.
  • 0 Votos
24 Aug 14, 13:09
Domingo, 24 de Agosto de 2014, 13:09:05
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si se produce una bajada del 4% con el interes que te pide el banco es un anyo entero de trabajo que se va al garete. Asi que esperar un anyo y seguir trabajando en otra cosa es mas rentable.  Muchas gracias por la info
  • 0 Votos
24 Aug 14, 13:32
Domingo, 24 de Agosto de 2014, 13:32:45
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No estoy de acuerdo con Henry ni Pinadone, las medidas de recorte fuertes para la farmacia van a venir ahora y no se van a esperar a las elecciones precisamente porque recortar en los beneficios de los farmaceuticos es hasta "electoralmente amortizable "puesto que es un sector que la sociedad piensa que esta forrado sin motivo aparente, asi que nada, yo no pienso que se van a esperar a las elecciones sino todo lo contrario. Para mi las principales medidas de recorte vienen ahora seran:
-caidas de precios de medicamentos que al menos compense la subida de facturacion de este año
-nuevas mordidas para farmacias de facturacion alta y media-alta e incluso media (mucho cuidadito con esto porque me da que les van a comer todo el margen para que el benefico de las farmacias de facturacion considerable les venga de los productos que venden de parafarmacia, y podemos esperar un recorte fuerte)
-quizas tocar ese 1 o 2 % el margen que se haria como el RD del 7,5 % del 2010 para que no se entendiera bien el recorte.
-los OTC fuera del canal de farmacia es una posibilidad pero a mi me da mas miedo esas nuevas medidas donde se va a dispensar mas en hospitales y centros de salud...
Por ultimo en tema de precios de traspaso aunque si que es verdad que en esta primera mitad de año han subido algo (pese a que los intermediarios os digan que se traspasan al 1,2 y mas), estamos hablando de lo que en bolsa se llama "rebote de gato muerto" y vamos a volver a bajar estrepitosamente hasta llegar al suelo del modelo "mediterraneo" que se estima en un 0,80-0,90 de la facturacion anual que son los precios que se pagaban en Catalunya en el 2013... Por otro lado si tocaran el "modelo" ya no se a que precios nos podriamos ir!!!
  • 1 Votos
d
Administrador
26 Aug 14, 12:31
Martes, 26 de Agosto de 2014, 12:31:18
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
 :laugh: Hola PINADONE casualmente la semana pasada estuve visitando unas farmacias francesas y la verdad que ciertas de ellas presentaban unos precios en parafarmacia realmente bajos, con una diferencia de un 50% o más en dermocosmetica en comparación a España, no pude resistir la tentación y compre productos de alta dermocosmetica a muy buen precio.

Viendo el mercado francés en este sector creo que los precios de España no son competentes.
  • 0 Votos
c
01 Oct 14, 10:52
Miércoles, 01 de Octubre de 2014, 10:52:33
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Buenos días
Soy farmacéutico que trabaja en la industria farmacéutica y me estoy planteando el comprar un traspaso para cambiar de trabajo. Me estoy informando sobre los margenes de las farmacias y como se amortizan. Por lo que voy viendo y leyendo en vuestros comentarios, parece es un momento arriesgado, no obstante vengo oyendo esto desde que acabé la carrera en 1995. Dicho esto creo que el estudio más fiable sobre la rentabilidad de una farmacia es el  Informe Anual que realiza ALMIRALL. Es una muestra de las cuentas de explotación de unas 800 farmacias Españolas. Este estudio es extenso y se puede encontrar en Internet (si alguien lo quiere que me lo pida y se lo mandaré). En  este estudio habla de rentabilidades  dependiendo del volumen de facturación de la farmacia y tipo de farmacia. Podríamos concretar que para una farmacia media el margen antes de impuestos suele estar sobre el (10.31% 2009, 9,55% 2010, 8,75% 2011, 9,14% 2012 ). Parece ser que las farmacias de más riesgo futuro son las pequeñas de una facturación sobre los 300.000€ , por lo que se aconseja de comprar por un valor de facturación sobre los 900.000€ - 1.000.000€. La financiación actual, tengo entendido a falta de corroborar que si presentas un buen proyecto el banco te podría dejar hasta 2/3 partes  de la inversión con o sin avales dependiendo supongo del interés aplicado y el tipo de proyecto.  Si esto es cierto (os pido vuestra opinión), a grandes números necesitaríamos un cash de 300.000€ y un préstamo de 600.000€ a 10 o 15 años. Supongamos que el préstamo es al 4,5% la cuota mensual saldría de unos 56.000€ a 15 años y de 75.000€ a 10 años.  Según el informe ALMIRALL nombrado con anterioridad, para una farmacia de  facturación de 900.000€  el margen antes de impuestos actualmente sería del orden del 8,5%-9% es decir sobre los 80.000€. Por lo tanto a priori parecería que si el farmacéutico titular trabaja en la oficina y se aplica un sueldo razonable por ejemplo unos 39.000€ brutos anuales, la compra puede ser rentable a largo plazo, puesto que podríamos pensar que arriesgando 300.000€ (quien los tenga), te "aseguras" un sueldo de 39.000€ durante 15 años, y a los 15 años si vendiéramos la farmacia al mismo precio que la compramos tendríamos 1.000.000€. Si comparamos este beneficio con el que nos daría el banco teniendo a plazo los 300.000€ durante 15 años (una media del 3% anual que hoy en día sería estupendo) unos 135.000€  parece una buena inversión. Si el valor de la farmacia perdiera mucho en estos 15 años y la vendiéramos a mitad de precio 500.000€ aun saldríamos ganando a tenerlo a plazo fijo (eso sí hemos soportado un riesgo infinitamente mayor). De cualquier manera el riesgo está servido, ya que cualquier bajada de márgenes o cambio de la legislación te rompen el esquema, y si ya has invertido 300.000€ cualquier contratiempo que te haga endeudar mas puede llevarte a la ruina.  La verdad estoy hecho un lio de que hacer o no, os dejo estos razonamientos para que me deis vuestra opinión y corroboréis los números a ser posible.
  • 0 Votos
01 Oct 14, 22:13
Miércoles, 01 de Octubre de 2014, 22:13:50
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Mira Clide, tu mismo te has contestado, calcula primero tu sueldo como farmacéutico adjunto por el que  solo trabajas unas 8 horas al día o en tu caso farmacéutico de industria, a eso súmale 300000 que inviertes en lo que te ofrezca el banco (dejo de aconsejar bestinvert puesto que Paramés se ha ido) y tendrás ese sueldo de 39000 sin pedir un crédito de 600000 durante 15 años. Probablemente seas mas feliz y puedas pedir ese crédito para invertirlo en cualquier otra cosas y ademas te dejas de estar empantanado unas 16 horas al día en la farmacia.   :laugh: :laugh:
  • 1 Votos
c
03 Oct 14, 15:27
Viernes, 03 de Octubre de 2014, 15:27:53
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Carai Babyhaler tan mal esta el tema y tan mal esta el trabajar en una oficina de farmacia?. Representa que el paso seria para mejor, es decir no tener un jefe y poder tu ser el dueño de tu negocio. Si sale bien en 15 años el rendimiento es considerable y digamos no tienes el riesgo que con 55 años en la industria farmacéutica de echen a la p calle o te puteen, y el sueldo no siendo igual es similar al que puedo obtener. Por contra si las farmacias bajan de precio, entonces negocio nefasto. !!!
  • 1 Votos
03 Oct 14, 21:23
Viernes, 03 de Octubre de 2014, 21:23:35
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Que tal Cllide, igual me expresé mal, puesto que yo estoy intentando comprar farmacia,
Lo que te quise decir es que tienes que hacer muy bien los cálculos puesto que yo actualmente soy adjunto y trabajo unas 8 horas al día y luego me voy a tomar algo. Amigos que han comprado solo tienen una semana de vacaciones una media de 10 horas trabajando mas lo que echan en casa y las farmacias han bajado mucho de precio, aun así te recalco que quiero comprar, pero a un precio que sea sensato para mi, puesto que la liberalización avanza con paso firme.
  • 0 Votos
c
05 Oct 14, 12:20
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 12:20:04
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Babyhaler,
Gracias por la aclaración.
Una pregunta la margen de la rentabilidad y las horas que parece le tienes que echar al negocio para que funcione, (digamos que el tema que el titular aparecía para hacer caja a las 6 de la tarde va a ser que no por lo que veo), bien  yo no he trabajado nunca en una oficina de farmacia, te agradecería me comentaras como es el trabajo diario, ya que me imagino es lo primero que tengo que ver si va conmigo o no. MIl garcias, y te recomiendo el Informe Anual de Almirall sobre las oficinas de farmacia, esta muy bien y te da una visión general.
  • 0 Votos
05 Oct 14, 20:45
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 20:45:45
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Mira, el día a día se te puede hacer muy tedioso si no tienes un auxiliar que te haga la vida fácil y así te dediques a atender a la gente que es lo bonito de la profesión.
Si te decides hacer AT, será muy satisfactorio y rentable y ademas contaras con la ayuda de los farmacéuticos cercanos que probablemente sean unos vagos y solo les interese ganar pasta. Con lo cual la gente te ira mas aprisa
Si tienes algo en concreto te digo, pero no tiene mucho misterio.
  • 0 Votos
05 Oct 14, 21:10
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 21:10:59
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Bueno, respecto al trabajo en oficina de farmacia, Clide, lo siento, pero lo que te diga cualquier persona variará tremendamente de la realidad que te toque vivir, y me explico. Hay una serie de actividades comunes en todas las farmacias (recepcionar el pedido de mañana, cambiar las guardias, atención al público, recepcionar y colocar los pedidos de reposición a laboratorios...) y tareas especiales en cada uno (registros de determinados procesos que en unos se hacen y en otros no, preparacion de pedidos a residencias, fórmulas si procede...). Pero en la práctica cada farmacia es un mundo, puesto que depende de la venta diaria que tengas (si facturas menos de 300.000€ y eres hábil podrás llevarla tu solo), a partir de ahí empieza a ser un martirio, depende del programa (recepcionar un pedido con determinados programas puede llegar a ser tedioso, no así con otros).

 En fin, que mi consejo es que si estás planteandote comprar te busques un trabajito de media jornada en una farmacia para que tengas un contacto más íntimo con el negocio. Sino, siento decirte, que se te va a hacer muy cuesta arriba y no vas a tener claro como va el tema.

 Un saludo
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
05 Oct 14, 22:22
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 22:22:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Clide, no se donde estas mirando pero las farmacias no se traspasan 1 a 1 la facturacion sino mas caro y luego tu riesgo es sobre toda la operacion y no sobre el capital que pones para que te den el prestamo, es decir que si para ganar 39000 euros anuales tienes que arriesgar 900000 y encima currando 12 horas diarias, yo creo que mejor te quedas en la industria farmacuetica pero, claro, para gustos colores ;-) siempre podras decir "que eres tu propio jefe " jejejeje
  • 0 Votos
05 Oct 14, 22:27
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 22:27:40
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Ejem, ejem.... Aqui hay mucha gente que es su propio jefe, y supongo que el riesgo, a no ser que venga dado... Hay que asumirlo si tienes los cojones de entrar. Farmaceuticoempresario, tu no asumes riesgos con tu trabajo???  Trabajas menos de 12 horas al dia??
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
05 Oct 14, 23:49
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 23:49:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Yo trabajo mas de 12 horas al dia y siete dias a la semana, pero lo mio es enfermizo y no quiero que los demas sean como yo. Por otro lado en todas mis inversiones (tengo de distinto tipo y riesgo) asumo un riesgo que trato de limitarlo al maximo posible. Por ejemplo cada peluqueria que tengo es independiente de la otra con un prestamo con la garantia unica del establecimiento y su personal.  Si la peluqeria no rinde y no paga el alquiler, yo no lo voy a pagar de mi bolsillo, es por ello que a mi no me gusta como se traspasan las farmacias en los que los prestamos son con garantia total del prestatario. Te va mal el negocio (te liberalizan o te sale una aplicacion como Uber para la farmacia) y te arruinan de por vida.  Por cierto estoy leyendo ahora el informe de Almirall  y parecen sacados de los consultines que ponen todo porcentajes pero nada de rendimientos netos (?) Sera un informe elaborado  por un consultin que no quiere decir cifras mondas y lirondas porque los resultados son muy pobres cuando los llevamos a cifras netas?
  • 0 Votos
06 Oct 14, 00:10
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 00:10:46
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Bien, pues a eso me refiero. Lo tienes muy bien organizado, de eso no me cabe duda. Pero supongo que si hubieras tenido que montar tu primera peluqueria, partiendo de cero, hubieras tenido que poner todos los huevos en el mismo cesto, trabajar mucho (desconozco la aportacion laboral que un farmaceutico puede hacer en una peluqueria) y cruzar muchos dedos para que los chinos no te montaran una peluqueria en la que hicieran "lo mismo" pero a mitad de precio. Entiendo las diferencias de precio y el mayor riesgo que supone una inversion de cientos de miles de euros. Pero no entiendo que uses el argumento de trabajar miles de horas al dia, cuando cualquier empresario hace lo propio. Tampoco entiendo el argumento del riesgo de tener una bajada de ingresos.... Pues, por el momento, la farmacia es de los pocos negocios que, a no ser que seas un horror detras del mostrador, tienes mas o menos segura una cota de mercado. En fin, que es una actitud muy derrotista y que los que no tenemos nada tenemos que arriesgar poniendo todos los huevos en una cesta. Si perdieramos la mitad de tiempo que usamos metiendonos el dedo en el ojo apoyandonos nos iria mejor como sector.

Buenas noches
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
06 Oct 14, 09:29
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 09:29:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
flexomatico puedes leer el historico de mis mensajes en el foro. Empece a escribir en el 2011 avisando de la que venia. Al final el tiempo me ha dado la razon (que por otro parte se venia venir) e incluso me he equivocado por lo bajo ya que por aquella epoca yo consideraba un precio razonable el 1,2 sobre las ventas, y ya se ha visto que quien compro a esos precios (hablamos de la facturacion del 2010 que es de ,media un 30 % superior a la del 2013) pues lo mas seguro es que haya hecho un mal negocio. En estos momentos digo lo mismo y mas que por motivos de rentabilidad por inseguridad legal del sector.... ¿Estamos seguros que en en 20 años la farmacia no va a ser de libre apertura? ¿Seguro que no van a crear una aplicacion para el movil estilo "Uber" en los proximos años que afecte a las ventas de la farmacia? ¿ Empezaran a dispensar los medicamentos de alta rotacion usando robots en los centros de salud (recordemos que eso ya lo hacen en algunos hospitales)? ¿La gran distrubucion no va a presionar para poder vender los medicamentos de parafarmacia en grandes superficies? Todos estos riesgos para una inversion tan abultada (recordad que estamos hablando de riesgos de un millon de euros) para obtener rendimientos de 40000 euros anuales contando con que se pueda mantener la facturacion con todos los recortes que hay (que esa es otra), creedme que no es rentable al menos visto desde una perspectiva empresarial. Ahora que cada uno....
Por otro lado hablas de falta de union del sector  pero ya has visto que en el foro los titulares ni siquiera defienden su negocio, digo yo que por algo sera.  Un saludo y que tengais un buen dia en vuestros trabajos, yo no corto el pelo, pero Amancio Ortega tampoco se pone a vender ropa, y no por ello es menos sastre ni menos empresario.
  • 0 Votos
06 Oct 14, 10:08
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 10:08:12
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
No te lo tomes a mal. Pero creoque actualmente hay que buscar soluciones a lo que hay y a lo que viene. De acuerdo que las publicitarias saldran del canal farmacia (de hecho se de buena tinta que esto va a pasar en 2015), pero la verdad es que pienso que seguiran vendiendose prioritariamente en farmacia, y habra que buscar formulas para recuperar otros campos que hemos perdido (por ejemplo la fitoterapia, que a dia de hoy esta en manos de lis herbolarios). Lo unico que digo es que en la lucha esta el juego, y que argumentos como el de trabajar 14 horas al dia para no entrar a comprar no valen, pues esto es una empresa y, a dia de hoy cualquier empresario esta condenado a ello (los tiempos de jugar al golf y pasar a hacer caja pasaron).

Me queda mas que claro que Amancio a dia de hoy no vende camisetas, pero lo hizo, empezo mas o menos desde abajo, pero finalmente se disparó. Y espero que eso te pase a ti tambien. Pero tambien te he oido decir que los precios seguirian bajando, y la realidad es que han empezado a repuntar los precios. En fin, que hay que ser consciente de lo que supone tener un negocio, que vienen "guantás" con la mano abierta para el sector, pero que si se trabaja duro y se hace piña seguiremos adelante. Los titulares tendran que cambiar el chip y empezar a defender el sector (conozco a algun titular que se regocija hablando de que hay muchas farmacias que van a hundir yque el se va a aprovechar de eso, diciendo que el sector es para los grandes...). En fin, que los que son demasiado positivos necesitan gente que los pongan en su sitio, pero siempre con flexibilidad y no argumentando lo de la calculadora siempre.

Un saludo, que paseis un buen dia.
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
c
06 Oct 14, 14:51
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 14:51:13
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Hola Farmacéuticoempresario, leo con atención tus comentarios sarcásticos que aunque deprimentes creo tienes tu parte de razón. En el Informe Almirall hay unos puntos que o están mal o yo no los entiendo. Hace dos tipos de clasificaciones, primero las farmacias por facturación y segundo por venta libre que tienen. En la primera clasificación las divisiones son de 300.000€ - 600.000€ de facturación de 6-900.000€, de 9-1.200.000€ de 1.200.000€ 2.000.000e y más de 2.000.000€. Según cito textualmente y creo entender el Margen Neto Antes de Impuestos respectivamente describe que es el siguiente: 6,5%, 6,95%, 6,42%, 6,09% y 5,39%. En la segunda clasificación, nombra dos tipos  de farmacia la farmacia Turística  que es aquella que tiene el 40% o más de facturación libre y la Media que es la que tiene entre el 20 y 40% de venta libre. Bien en esta segunda clasificación pone un Margen Neto Antes de IMPUESTOS del 8,08% en la primera y un 9,14% en la segunda.  NO me queda claro porque se refiere a margen neto antes de impuestos y hay tanta diferencia en los valors. YO creo que el margen neto oscila entre los 8-9% y despues de impuestos te debes quedar sobre los 6,5%. Farmaceuticoempresario, me echas una mano a intentar clarificar el tema??
Editado: Lunes, 06 de Octubre de 2014, 17:41:33 por Clide
  • 0 Votos
06 Oct 14, 22:54
Lunes, 06 de Octubre de 2014, 22:54:43
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Clide, el trabajo de detras del mostrador es bastante facil. Lo unico que hay es platicar y platicar, mira que se pueden hacer pesados. Si vas a cojer una tienda grande te lo llevan los farmas y tecnicos; da bonus y te venderan mas. Lo de tratar con los comerciales es coser y cantar. Tu unico trabajo sera meter mano en la caja, cuadrad horarios, cubrir vacas y ver que te recepcionan lo que entra de verdad para que no salte la banca. Si no tienes paja para una farmacia de mas de 650k es otra cosa, solo te digo como consejo (teniendo  trabajo en industria) "Manolete si no puedes torear para que te metes".  Por lo que veo vas a por farmacias con una rentabilidad sobre facturacion 8% ten en cuenta que un par de puntos de margen caera en los proximos anyos, ya que el estado solo sabe hacer deuda, y meter mano a sectores con mala prensa da reditos electorales. Poniendo que compres una farmacia guarra y mal llevada en una zona costera con paso y te de un margen del 8.5% cuando lo pases a 120 te sale un margen del 7.1%  Vamos que si pagas un coeficiente 1.2 sobre cien contando el tiburon son 120 mas impuestos. (tiburon e impuestos a desgrabar). De momento se paga un 4% de interes Tambien es cierto que los tipos de interes deben bajar ademas la amortizacion del fondo da mucha vida y alegria, pero quien dice que no lo reduzcan. Ojala no.Pero vamos a cuentas de paleta 100 al 1,2 = 120 pones un 30% 36k  y el resto lo avalas para que el banco te adelante lo que ya tienes en inmobilizado. Asi que en buenas cuentas vas a arriesgar un 45 o 50% del total para asegurarte una rentabilidad del 3% yo no lo veo mejor te quedas en industria o miras otro chiringuto. Si aun asi ves tu futuro incierto y en paro a los 50 anyos pues claro busca la farmacia mas guarra que veas de costa, centro comercial o calle principal. Olvidate del resto. No pagues ni tan siquiera el 1.2 que no es imposible pero si dificil. Y mucha suerte. Por cierto ol OTC tiene mas margen pero si lo sacan al super o gasolineras sino estas cerca de esas tiendas no creas que vas a perder mucho, en donde yo trabajo ya lo sacaron y no se pierde mucho un 5 a 10% de la facturacion de ese segmento, segun legislacion del pais
  • 0 Votos
07 Oct 14, 12:08
Martes, 07 de Octubre de 2014, 12:08:05
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Clide, me pides que te ayude con las cifras cuando soy yo el que no las entiendo cuando las expones ya que has comentido el primer error de los que buscan farmacia que es adoptar el lenguaje de los consulting como propio jejejejej y pones porcentajes para todo en vez de numeros simples y llanos.
Si quieres que te ayude tenemos que hacer el trato de hacer numeros en valores absolutos que yo me entere vale? jejejeje
Me has sicho que quieres comprar una farmacia de 1000000 de euros de facturacion actual. Vamos a sacar cifras partiendo de ese millon y de la situacion "actual" de la farmacia. Esa farmacia despues de pagar a proveedores te quedas con unos 300000 euros de facturacion. Luego si les quitas los descuentos por Rd y perdidas robosd y demas te salen unos 250000 euros de rentabilidad sobre compras y cobros. A eso le tenemos que quitar los gastos por ejemplo ponemos 3 empleados que con sus seguros sociales te salen un gasto de 90000 euros. Ya tenemos 140000 euros rendimiento. A eso le quitamos un alquiler de unos 1500 euros al mes. Osea 18000 de gastos a deducir. Luego 12000 euros de gastos de electricidad, agua, gas...  Y por ultimo 12000 euros de reparaciones, promociones, gestoria, imprevistos Es decir haciendo cuentas de gran capital una farmacia que factura 1000000 euros tiene un rendimiento anual de 120000 euros. Ahora le pregunta que tienes que hacerte es cuanto pagarais al titular para la compra de una farmacia que tiene ACTUALMENTE un rendimiento de 120000 euros. Remarco lo de actual, porque esto su gracia, tu piensas que es un sector que va a tender a facturar mas o menos en el tiempo? Ahi esta la clave porque tambien te puede funcionar al contrario si ves una farmacia que esta mal gestionada y que tu una vez dentro puedes subirle el rendimiento. Yo por ejemplo de entrada para esa farmacia que estamos hablando no pagaria mas de un 1 millon doscientos mil euros y contando que pudiera subirlo de alguna manera. El problema esta en que farmacias que facturan eso salvo en determinadas zonas que no estan pagando las recetas no te las traspasan a ese precio... Por ahora ya que si en 2015 o 2016 vemos nuevas caidas de facturacion (que es lo mas probable), la rentabilidad caera drasticamente y veremos los precios de traspaso caer, y si no tiempo al tiempo... Animo de todas maneras con lo que decidas y honestamente te recomiendo que dejes de mirar procentajes y veas mas numeros redondos que te haran la vida mas facil ;-)
Por otro lado los costes de financiacion para mi "son lo de menos" ya que yo lo que miro es riesgo y rentabilidad, y mi riesgo en una farmacia que pago 1200000 euros es sobre esa cantidad y no sobre la aportacion inicial. Un saludo y yo que tu por ahora me quedaria en la industria ganando 39000 euros con vacaciones, fines de semana y sin preocupaciones reales durante la jornada laboral por no tener riesgo patrimonial ;-)
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar