El futuro de la farmacia cada vez mas negro...

El futuro de la farmacia cada vez mas negro...
1 2 3 4 ... 6
h
29 Jul 14, 00:18
Martes, 29 de Julio de 2014, 00:18:30
h
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 19
Reputación 3
Flexomatico, yo estoy en tu misma situación. Creo que es cuestión de estar en el momento justo y coger una farmacia que tenga buena proyección a un precio aceptable acorde a su rentabilidad actual. Siempre habrá buenas oportunidades. El problema es que la gran mayoría de las farmacias no son rentables a los precios que piden. Hay que contar con más posibles bajadas y recortes del gobierno, que vendrán.
Ojalá que esta crisis del sector y el aumento de farmacias en venta sirviera para que se aclarase tanta opacidad, tanta mafia entre agencias, y pudiéramos saber qué farmacias se venden y qué rentablidad real tienen. Sería perfecto que pudiéramos tener acceso a toda esa información por internet. Sin intermediarios, sin precios inflados, sin estafas, sin comisiones leoninas. Pero desgraciadamente el sector de la compra-venta está dominado por una jauría de lobos.
  • 0 Votos
29 Jul 14, 15:37
Martes, 29 de Julio de 2014, 15:37:04
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Muchas gracias por la contestación farmaceuticarural!!!
A esto me refiero, la compraste al 1,5 hace 12 años y facturaba la mitad que ahora, ahora mismo una rural en Cataluña no se paga por ella más de un 1, y el margen ha caido muchísimo y lo que se avecina en septiembre, supongo ya te habran enviado el analisis de impacto para que te hagas una idea, ademas van a rebajar el margen de nuevo un 1% y quieren sacar los publicitarios de la farmacia, por tanto y a la larga tu farmacia supongo estara sobre el 0,5 % puesto que hay que contar con la perdida de población de lo rural.
Además hay que contar con una cosa curiosisima que ocurre en este foro y es que los farmaceuticos que han comprado y no están interesados en vender ( este es un foro de traspasos) ( no obstante encantado de oír las opiniones de todos) siempre han aumentado las facturaciones un montón !!!!! :confused:
   
  • 0 Votos
29 Jul 14, 21:50
Martes, 29 de Julio de 2014, 21:50:45
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Babyhaler, si tienes algun analisis sobre el impacto previsible  en la rentabilidad de la farmacia que van a dar con las nuevas medidas por favor cuelgalo aqui....

Por cierto estoy  :laugh: de haber encontrado a farmaceuticos que cogen la calculadora antes de comprar una farmacia   :-[
  • 0 Votos
29 Jul 14, 21:59
Martes, 29 de Julio de 2014, 21:59:43
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
El anáisis de impacto depende de cada farmacia puesto que lo ofrece en este caso farmatic (en la que trabajo yo, quiero decir) al no ser mía la farmacia, no lo puedo colgar, pero depende de los productos que tengas puesto que son muchos los que van a bajar de precio.

  • 0 Votos
29 Jul 14, 22:04
Martes, 29 de Julio de 2014, 22:04:12
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
De todos modos para los farmacéuticos que aumentan sus facturaciones sin parar.

http://www.audifarma.es/documentacion-y-circulares-consultoria/nuevas-medidas-sobre-el-ahorro-de-gasto-farmaceutico

Y destaco:
REBAJA DE PRECIOS

Para el caso de aquellos medicamentos que se encuentran en el mercado más de 10 años y no cuentan con genérico, se aplicará una rebaja del 15% en su precio.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
30 Jul 14, 18:41
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 18:41:52
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 142
Reputación 89
Babyhaler, lo del 0.5 de ratio, es el que tienen en Andorra las farmacias porque existe libre apertura, y como se puede abrir farmacia donde te de la gana, se pagan al 0.5.
De momento aquí, si no viene la liberalización, eso no ocurrirá. Te reto a que me des nombres de farmacias reales y me digas si se da el caso del 0.5.
Te diré con nombres que en lo que va del 2014, aquí en la provincia de Tarragona, se han traspasado 2 farmacias rurales una en Enero (La pobla de Masaluca) otra en Marzo (Bot), y otra que se escriturará en breve que aun no puedo decir.
Ninguna se ha vendido al 0.5, porque conozco a los extitulares..(al 1.2 y al 1.3)
Urbanas (Reus y Tarragona), no las cuento porque han sido donaciones entre padres-hijos..
Por cierto, dime cuantas farmacias rurales han cerrado en cataluña en los últimos años, por falta de viabilidad, y compáralas con las farmacias urbanas que han cerrado.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
30 Jul 14, 18:46
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 18:46:02
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 142
Reputación 89
Y suerte flexomático, creo que eres merecedor de encontrar una farmacia rentable!!!
Saludos
  • 1 Votos
30 Jul 14, 21:36
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 21:36:09
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
No te enfades farmaceutica rural, porque me has entendido mal, digo a la larga, no hoy mismo , no me se las condiciones en que han comprado nuestros compañeros pero en Pobla de Malasuca la población es como de botiquín
http://es.wikipedia.org/wiki/Puebla_de_Masaluca
La otra que nos comentas Bot
http://es.wikipedia.org/wiki/Bot_(localidad)
También tiene perdida aunque no muy acusada
No obstante los precios me parecen caros.
P.d Ya llevo 4 ofertas
  • 0 Votos
31 Jul 14, 01:31
Jueves, 31 de Julio de 2014, 01:31:12
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Gracias farmaceuticarural... Dios te oiga y aparte de eso me de salud, buena mujer e hijos.... En cuanto a lo de las ofertas creo que poca gente (no siendo titular previamente) me gana a ofertas presentadas... Y bueno, por activa o por pasiva se han ido todas al garete. Lo de "activa o pasiva" es una mera forma de hablar, y me explico. En alguna ocasión ha sido por  hacer ofertas realmente a la baja por no ver claro el "negocio" (si no ves claro el famoso recorrido no te queda mas que hacer oferta a la baja). En otras ocasiones ha sido limitante mi capacidad económica (lo ves todo claro pero no puedes llegar más allá). Y en otros casos ha sido por incompetencia absoluta del mediador. Los dos primeros casos son normales dentro de una negociación de compra, pero el tercer caso es uno de esos en los que te das cuenta que en casi todos los casos esto funciona como el "teléfono" averiado... La información no fluye como debería, y se te queda cara de póker cuando ves que algo que estaba hecho caduca por un tercero que, o bien tiene intereses secundarios o te usa de "lanzadera" para otra oferta con la que gana más dinero... Con todo esto la pregunta es la siguiente: ¿por qué seguimos dependiendo de las hienas intermediarias que se llevan comisión por enturbiarlo todo cuando todo el mundo hace/ha hecho transacciones de este tipo en otros negocios sin estos intermediarios? Y sobretodo en un tipo de negocio que ha perdido rentabilidad en últimos años, como todos sabemos...

Yo lo tengo claro. La respuesta es la misma de mi entrada anterior, es decir, el secretismo y la falta de valoración entre compañeros y la herencia de la abundancia de cuando esto era uno de esos negocios "hiper-rentables". La adaptación a los nuevos tiempos no solo pasa por mejorar las compras y mejorar el target de gente a la que llega nuestro negocio, sino por abaratar costes, empezando por el comienzo/final de este negocio, lo cual supone el acto de compra-venta sin intermediario (y su excesiva comisión por, en muchos casos NADA).

 Ojalá esto cambie, se estabilice y yo forme parte de ello. Este negocio no será para hacer "nuevos ricos" (que ya hay que partir de cierta base económica para entrar), pero al menos prestaremos un servicio sanitario "aderezado" con otras actividades y nos permita vivir como los profesionales que somos (o deberíamos ser).
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
13 Aug 14, 12:34
Miércoles, 13 de Agosto de 2014, 12:34:10
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No estoy de acuerdo contigo flexomatico, un buen mediador puede conseguirte mejor precio de compra por la farmacia que tu solo negociando y ademas en caso de "estafa" porque los numeros no tienen por que ser siempre como se muestran, siempre tendrias un intermediario en quien apoyar tu demanda judicial. Ahora que habiendo dicho eso si que parece que muchos intermediarios solo intentan en llevarse su comision poniendo en contacto vendedor y comprador y por eso hay veces que nos preguntamos para que sirven!!

Por otro lado si que pienso que es un sector (el de titulares de farmacia) adinerado por lo general y poco implicados con el negocio en particular, por lo que venderlo no les corre mucha prisa e intentan hacerlo al mejor postor. Ese yo creo que tambien es un problema para vendedores y compradores, porque si parece que algunos farmaceuticos ponen su farmacia a la venta "para ver cuanto le dan por ella".

Suerte, por cierto alguien sabe al final en que quedo todo de esa reunion en el Consejo Interterritorial del 31 de julio donde se decidian precios y margenes del sector?
  • 0 Votos
r
19 Aug 14, 15:41
Martes, 19 de Agosto de 2014, 15:41:38
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 0
Estoy de acuerdo con farmaceuticoempresario en que un mediador puede ayudarte a negociar mejor. También en que la gente no hace números a la hora de comprar. Luego vienen los lamentos...
Personalmente llevo buscando farmacia rural desde hace unos meses y he recibido varias ofertas tanto de particulares como de intermediarios. Los precios con intermediarios siempre han sido mucho más razonables según como esta eL mercado. Ninguna ha llegado a buen puerto por varios motivos: empleados, local carísimo, zona...
Me sorprende q a mi no me salgan los números y q estas farmacias se vvendan en tiempo record. Estaré equivocada en cuanto a la rentabilidad real de la farmacia rural?
La última oferta de un particular: farmacia rural en la comunidad valenciana, ventas 220000 €. Se traspasa por 370000 €, factor 1.6. Esta ni me la planteo...pues ya hay un interesado y posiblemente se cierre el trato la semana próxima. Mientras tanto yo sigo sin farmacia...eso si, de momento duermo por las noches.
  • 0 Votos
19 Aug 14, 17:03
Martes, 19 de Agosto de 2014, 17:03:50
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenas tardes;

 Hola Rayito. A ver, que estamos entrando en una tesitura un poco compleja. Creo que los que hablais de que no os salen los números, como ya he podido aclarar con alguno de los foreros que han intervenido en este hilo, se debe basar en unos términos de aspiración a una rentabilidad inicial bastante alta. Yo me he criado en el medio rural, y creo que el verdadero medio rural ofrece calidad de vida a cambio de no tener incrementos importantes en la rentabilidad del negocio. Es cierto que hay casos de medio rural en los que se puede aspirar a mucho más por diversos motivos, pero estos suelen estar vendidos antes de salir a la venta casi siempre (espero equivocarme en esto último). Por otro lado en esto de comprar farmacia hay 2 opciones, tener mucha pasta en el bolsillo y comprar un Fórmula 1, o ser un tieso como yo, y tratar de encontrar un buen coche pero demacrado, lleno de polvo, con la tapicería destartalada y el motor oxidado, para, poco a poco ir restaurandolo hasta que se convierta en el cochazo que fue algún día, aplicando bienes intangibles y no rentabilizables como ilusión, imaginación, ganas y dedicación. En fin, que creo los últimos mensajes que estoy escribiendo van todos en la misma línea y creo que me estoy poniendo muy "blandito", pero las opiniones economico-derrotistas dejan de ir conmigo. Y te dejo claro, NO SOY AMIGO DE PAGAR UN 1.6 por ninguna farmacia a día de hoy... ni un 1.5 ni parecido... con la que está cayendo  y la que va a caer. Pero no te la van a regalar, porque yo no lo haría ni ninguno de los aquí presentes.

Respecto a lo de los mediadores espero que tengais razón, pero mi EXPERIENCIA, que no es breve, es justo lo contrario. Esta experiencia se traduce en marear al comprador y al vendedor, usar unas ofertas para hacer que luzcan más otras, pasar de una oferta a una subasta... Así que si conoceis a alguno en concreto de alguna empresa en concreto con el que hayais tenido una experiencia hiperpositiva y que se haya deshuevado por conseguir un buen precio os agradecería que, al menos, me lo mandeis por privado (nombre de la empresa y nombre del comercial).

 Gracias por venir.
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
r
19 Aug 14, 21:03
Martes, 19 de Agosto de 2014, 21:03:20
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 0
Flexomático, lo de coger una farmacia ruinosa a buen precio y subirla es algo con lo que muchos soñamos, sobre todo los que no disponemos de suficiente capital para aportar, pero desgraciadamente de esas no debe haber muchas y las que hay "vuelan" enseguida. Por eso y por otros motivos, busco en el medio rural y desgraciadamente, por muchas ganas e ilusión que tengas es muy difícil aumentar ventas y rentabilidad por mucho que mejores la gestión en un pueblo de 400-500 habitantes. Por supuesto que busco un mínimo de rentabilidad porque no voy a dejar mi trabajo fijo después de 16 años, mi casa, y mi vida aquí y la de mi familia por un sueldo de adjunto, porque eso ya lo tengo, más una hipoteca a 20 años. Por eso la única opción es comprar a un precio razonable y me sorprende que a esos factores tan altos sigan comprando. Por supuesto que no me sirve que me digan que en su día compraron la farmacia carísima y por eso la venden ahora cara porque la situación de hace 10- 20 años no es la de ahora.
Espero que tengas suerte así como yo también espero tenerla.
Un saludo
  • 0 Votos
19 Aug 14, 23:22
Martes, 19 de Agosto de 2014, 23:22:10
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Este foro cada vez me gusta mas porque me doy cuenta de que no todos los farmaceuticos no saben de usar la calculadora  como yo me creia :laugh: Tambien es verdad (por algo sera  :wink: ) que todos los que hemos cogido la calculadora no tenemos farmacia y quizas sea por eso que nos gusta hablar tanto sobre el sector pero no meternos en el jejejeje

Venga animo a todos, seguid mirando, aunque yo honestamente pararia al menos hasta saber cuanto va a influir estos proximos recortes anunciados en el sector, y que no se os olvide que aun nos faltan las nuevas "mordidas" para farmacias de alta facturacion!!! Ademas los  farmaceuticos que no necesitan vender a corto plazo se van a esperar a 2015 para poder tributar menos por el traspaso por la reforma fiscal que esta en ciernes, asi que yo creo que de aqui a final de año lo mejor es darse unas vacaciones de busqueda de farmacia y ya vereis como para navidades los precios son menores que los de ahora!!!  :evil:
  • 0 Votos
k
20 Aug 14, 12:16
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 12:16:32
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
¿Y por qué no miráis en Navarra que están a factores razonables aunque el modelo esté semiliberado?
  • 0 Votos
20 Aug 14, 13:45
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 13:45:54
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues dependiendo de situaciones personales segun donde se quiera vivir, yo no recomendaria ni Navarra ni Catalunya porque no sabemos que sitaucion politica vamos a tener y por tanto ni siquiera podemos estimar los beneficios esperados para la operacion. En fin, ya digo que hay que esperarse a 2015 para cualquier movimiento, y casi puedo asegurar que los precios de traspaso seran inferiores que los actuales para entonces.... Animo y al siillon!!! jejejjee
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
20 Aug 14, 16:29
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 16:29:47
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola Rayito.
Alucino de que se venda una farmacia rural en Valencia por 370.000 euros, con una facturación de 220.000 euros.
Esto confirma mi teoría de que hay gente tonta que paga muy por encima del precio real.
¿No será que la vendedora, te ha dicho esto para sacarte de encima, porque le dijiste que era un precio disparatado?
Agradecería si te enteras que realmente se la compra alguien, que nos lo digas, porque yo creo que es un farol de la venderora.
Saludos y suerte!
  • 0 Votos
20 Aug 14, 20:31
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 20:31:55
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Yo creo que los precios son todos "ficticios" hasta que alguien que compre te diga despues cuanto ha pagado por la farmacia o lo puedas descubrir en los papeles de Hacienda. Mientras todos inflaran los precios simplemente porque les interesa.

Puede que el comprador sea un loco pero si quiere financiacion bancaria un analista bancario solo aprobara operaciones rentables cuanto menos. Es por ello que a `roncipios de año me dijeron (y de fuente fiable) que uno de los bancos especializados en compraventa de farmacia no estudiaba operaciones que superaran el 1,2 la facturacion de la farmacia incluyendo todos los gastos, por lo que ya sabemos que hay de cierto es todo lo que piden estos titulares,
  • 0 Votos
21 Aug 14, 21:30
Jueves, 21 de Agosto de 2014, 21:30:35
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Bueno eso de cojer la calculadora y ponerte un salario de adjunto y a partir de ahi ver lo que da la farmacia de rentabilidad es lo minimo. El problema es que es un sector de ninyos de papa. Todavia me acuerdo de un caso que le compraron una farmacia, una gasolinera y le montaron dos tiendas a una companyera para que sobreviviera. Asi que claro los precios van a ser altos. Pero eso no significa que no le pidamos una rentabilidad a un sector en recesion. Los intermediarios hay de todo, unos malos y otros peores. Pero van a vender y a sacar el precio maximo. Como compradores pues ya sabemos lo que hay. No creo que este anyo merezca la pena mirar hasta la proxima mordida y la reduccion de impuestos para el vendedor. Otra cosa, como no veo que demos un servicio profesional, muy a mi pesar, yo veo el margen de la farmacia alcanzando el del  estanco, un poco mas alto que los currantes cobramos mas. Otro punto, me baje este anyo a Pamplona y no merece la pena. Vamos lo que yo vi  es que hay farmacias hasta en la sopa, asi que las facturciones son minusculas alrededor de 300k. Tambien las hay mayores doy fe de ello, pero en pueblos feos. Para eso mejor quedarse de adjunto. Y para finalizar dar mas de 1.2 de la facturacion hoy por hoy lo veo de valientes. Pero esta profesion esta llena de valientes y de papis.
  • 1 Votos
22 Aug 14, 18:49
Viernes, 22 de Agosto de 2014, 18:49:47
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar