El futuro de la farmacia cada vez mas negro...

El futuro de la farmacia cada vez mas negro...
1 ... 3 4 5 6
11 Oct 14, 15:35
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 15:35:18
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Clide, sigues dale que te dale con "no perder" dinero, y si cae el margen y no puedes pagar el prestamo "refinanciarlo" a ver si a los 20 años puedes devolverlo.... Honestamente, esa no es la actitud para invertir en ningun negocio, si inviertes en algo es porque piensas obtener un rendimiento y no solo "recuperar la inversion". A este paso cuando legal se saque esos "abonos de farmaindustria" que nadie conoce te lanzas y a la primera farmacia que te enseñen les ofreces el 1,1 la facturacion porque tus nietos van a poder recuperar la inversion!!! Por otro lado reconocer que me encanta cuando pones en las cuentas de explotacion de las farmacias el "Robos Real Decreto", la proxima vas a englobar a todos los impuestos, cargos del colegio y demas como "robos" directamente ja ja ja
  • 0 Votos
c
11 Oct 14, 20:19
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 20:19:26
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Farmaceuticoempresario
Simplemente estoy humildemente intentando saber los números, no entiendo porque te hace tanta gracia la verdad.
Evidentemente si montas un negocio es para ganar no para perder, y la actitud tiene que ser positiva, no obstante también me enseñaron que lo primero que tienes que pensar es que pasa si sale mal,  si sale bien todos contentos en Maldivas.
Saludos,
  • 0 Votos
12 Oct 14, 00:17
Domingo, 12 de Octubre de 2014, 00:17:48
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Vamos a ver Clide, un adjunto esta cobrando en cifras reales (lo que le cuesta al titular) 35000 euros anual ya que tiene vacaciones, bajas, pension.... que las paga el empresario pero que realmente son derechos del trabajador que cuantificandolos en dinero supone eso: 35000 euros anuales. Contando con eso que sentido tiene arriesgar un millon de euros para ganar 29000 euros al año? Lo que si es cierto es que los titulares y tu si lo consigues, podras irte a las Maldivas cuando la vendas si el comprador no es avezado con los numeros!!!
  • 0 Votos
l
13 Oct 14, 19:22
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 19:22:52
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
farmaceutico empresario,( por cierto es la ultima vez que te llamo así)  lo único que tengo claro es que no has visto una documentacion de una farmacia en años, o nunca. , Los abonos que comento de farmaindustria vienen reflejados en los resúmenes que facilitan los colegios de farmacéuticos . En esos resumenes aparecen  el numero de recetas, el pvp  las aportaciones  el liquido, las tiras los absorbentes , las deducciones de otros reales decretos,tanto las deducciones del r/d 8/2010 asi como el abono del fondo de farmaindustria , que se hace precisamente para compensar en parte  ese cargo. y cualquier titular que este leyendo esto me dará la razón .(según tu me los invento y que nadie conoce)
Como esto es asi, y has comentado que me invento estos datos, deja suficientemente claro lo poco creíble que eres a la hora de dar determinados consejos, dicho lo cual espero que medites tus comentarios. o que simplemente no los des
Hace tiempo (antes de que empezaras en el foro) comente la influencia de los reales decretos a la hora de valorar la farmacia y de como se debía de contabilizar el tema  .
Como  soy buena gente y para que aprendas un poco mas te pongo como deberes la siguiente cuestión ¿ Como se contabiliza las deducciones del R/D 8/2010 y como se contabiliza el abono de fondo de farmaindustria ?(que aunque no te lo creeas existe) ya que uno es positivo y otro negativo
Por cierto no me vengas contando que me saco cosas de la manga, y que son gastos ni leches.

Babyhaler, por supuesto que tienes que tener estos datos en cuenta, La diferencia entre las deducciones y los abonos crean una diferencia y un porcentaje  normalmente negativo que puede influir en el precio.
saludos

  • 0 Votos
13 Oct 14, 21:30
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 21:30:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
legal, por los abonos de farmaindustria creo que refieres a los abonos que se hacen a las farmacias que facturan  muy poco a la Seguridad Social que del 7,5 % que se supone se debe descontar hace un abono para las primeras recetas que se facturan en el mes verdad?
Yo no me complico tanto la vida como tu porque en el fondo a mi (y a ti , y a todo el mundo) lo que nos interesa para evaluar una farmacia es el rendimiento neto y por eso todo esa "mordida" que nos aplican le ponemos un coste deducible sobre las ventas de una farmacia.
Y ahora ya que me pones deberes, te los voy a poner a ti, en una farmacia media que tiene 18000 euros de alquiler anual de gasto facturando un millones de euros, cuanto beneficio de explotacion aproximado genera anualmente?
Un saludo,
Editado: Martes, 14 de Octubre de 2014, 00:16:22 por farmaceuticoempresario
  • 0 Votos
13 Oct 14, 22:52
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 22:52:28
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Legal, esa pregunta es muy cutre
http://www.hecal.es/faqs1.asp?id=12
  • 0 Votos
13 Oct 14, 22:54
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 22:54:50
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Creo , legal que te tienes que enfadar menos y ayudarnos a decidir la compra puesto que yo ya llevo unas cuantas ofertas y quiero comprar, pero todo esto es un lío, os ofuscáis con farmaceuticoempresario, como si el tuviera la culpa de que vuestras farmacias no se vendan.
  • 1 Votos
l
14 Oct 14, 09:37
Martes, 14 de Octubre de 2014, 09:37:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Veo que efectivamente no tienes idea, asi que tu mismo.
Babyhaler en ningun momento me enfado, solo contesto a gente que dice que me invento cosas, que saco cosas por sacarlas, que las explique, cuando lo único que intento es ayudar, y si alguien dice algo equivocado, pues aclararlo, para que el resto tome nota.
Si no se de un tema , guardo silencio, y no hablo de todo.(como nuestro amigo)
Por cierto veo que también has hecho los deberes, eso esta bien ya se sabe algo mas, pero no gracias a nuestro amigo.

Saludos

  • 1 Votos
14 Oct 14, 12:23
Martes, 14 de Octubre de 2014, 12:23:04
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Legal, es que normalmente y no quiero hacer de abogado defensor de nadie con farmaceuticoempresario, los que tenéis farmacia y supongo la queréis vender, os ponéis muy nerviosos y el lo único que pide, así como los demás es las cuentas de explotación de una farmacia. Para poder hacer un negocio porque nadie compra para pasarlo mal y yo conozco casos de malas compras que están con ansiolíticos de la barbaridad que han cometido debiendo pasta a todo tipo de familiares, supongo que al ser propietario tu mismo conocerás casos de primera mano.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
14 Oct 14, 16:09
Martes, 14 de Octubre de 2014, 16:09:09
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 142
Reputación 89
Mira babyhaler, lo que no puede ser es que cuando alguien discrepa con farmaceuticoempresario, lo ataques cuando lo que quiere es arrojar luz a muchos que se enteran poco de lo que va la cosa.
Legal tiene razón en lo que ha dicho. Y alucino que "fe" diga que los cargos colegiales son un robo, ya que la labor que hacen entre otras cosas para asegurarnos a las farmacias que hayamos cobrado julio y agosto pactando con La Caixa, porque la Generalitat Catalaña nos ha dejado colgados, pues es alucinante..
Y además, farmacéutico es un licenciado en farmacia que ejerce como tal (en farmacias, hospitales, etc).
Al igual que todos los licenciados en derecho no son abogados ,pero si que todos los abogados son licenciados en derecho, aquí ocurre igual.
Saludos.

  • 0 Votos
14 Oct 14, 19:46
Martes, 14 de Octubre de 2014, 19:46:44
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Farmaceuticarural, yo no ataco a nadie pues farmaceuticoempresario se defiende solo, lo que pasa es que estoy de acuerdo con algunos puntos que el expone, lo de robos lo puso y creo que acertadamente Clide cuando expuso su caso.
Por favor el libre intercambio de opiniones no lo consideréis un ataque puesto que todos estamos en el mismo barco y este foro cada vez se pone más interesante.
  • 1 Votos
14 Oct 14, 21:23
Martes, 14 de Octubre de 2014, 21:23:58
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por aclarar los de los "robos": si yo voy a invertir en una farmacia (u otro negocio) lo que realmente me interesa es la rentabilidad sobre la inversion que voy a conseguir y reduciendo los calculos que debo hacer antes de embarcarme en la inversion al minimo, tengo que mirar que situacion tengo ahora. cuento ingresa el negocio, cuantos costes de explotacion tiene y cuanto rendimiento hay en la actualidad. Cuando hablo de costes puedo poner costes sobre ventas, descuentos sobre facturacion, impuestos.... Pero que en el fondo y muy abruptamente podemos juntarlos en "robos" aunque efectivamente no es la palabra mas adecuada contablemente para ello.
Ahora que he dicho eso, seria ideal que legal y farmaceutica rural que saben tanto de esto (o al menos eso se lo dan) nos hagan una cuenta de explotacion de una farmacia tipo. Recordemos que estais hablando mucho pero he visto muy poca informacion economica en vuestros posts, asi que seria de agradecer que aclararias este punto y si estaba equivocado en mis estimaciones me lo digais. Gracias!!
  • 0 Votos
l
15 Oct 14, 10:41
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 10:41:01
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Veamos macho. tu soberbia y la de tu adlater babyhaler , no tiene limite, Lo primero que tenéis que hacer cuando alguien indica algo que desconoces , es reconocer tu error y no arremeter diciendo cosas como ( Borra eso y lo entenderás mejor) (me dejas intrigado con el tema de los abonos, estaras encantado que me lo explique, eso te lo has sacado de la manga, haremos cuentas cuando me saque esos abonos que nadie conoce) etc.
Ya os digo que la ignorancia ,lleva consigo la soberbia y la falsa modestia.
Pero sigo esperando, que reconozcáis el guru y baby haler el desconocimiento que tenéis en determinados temas, que por cierto son bastantes importantes a la hora de hacer cualquier tipo de estimación económica. Por cierto , no te das cuenta que con tanta epístola, hay veces que te contradices
Por cierto baby si no defiendes al guru ,¿como te atreves a decir que el guru no tiene la culpa de que no podamos vender nuestras farmacias, sin saber la situación
 de la gente que opinamos en el foro,? en algunos casos mas que soberbia es estupidez.
 y dicho esto no tengo nada mas que decir, solo que la gente que os lea analice vuestros comentarios,
Saludos
  • 0 Votos
15 Oct 14, 13:00
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 13:00:36
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Yo reconozco que no se de muchas cosas,.
Y además que seria bueno no ponernos nerviosos
Los vendedores tenéis que tener en cuenta que las cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas.
Por cierto y es verdad que tengo 2 amigos que han comprado uno en ciudad y otro en la comunidad de Madrid que si pudieran no habrían comprado, y yo lo que quiero es que no me pase lo mismo no minusvalorar el precio y los bienes de los demás.
Espero que quede claro.
Saludos
  • 0 Votos
l
15 Oct 14, 17:53
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 17:53:26
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Pero bueno ,es que  no te enteras, a que viene eso de que ""los vendedores tenéis que tener en cuenta que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar  por ellas"" entonces a que viene tanta milonga de números , y por cierto quien te ha dicho que quiere vender, que yo sepa estamos hablando de números de una cta de explotación, y no de vender.
Ademas seguro que a tus dos amigos los aconsejasteis el guru y tu

Vamos a ver si nos dejamos de tontadas, y retomamos el tema .
saludos
  • 0 Votos
15 Oct 14, 18:09
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 18:09:19
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Joe que nervios Legal
Supuse que si estás en un foro de traspasos de farmacia, era porque como otros querías vender tu farmacia.
De todos modos muchas gracias, y de verdad menos nervios
  • 0 Votos
15 Oct 14, 19:35
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 19:35:39
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Dejando descalificaciones personales aparte que no nos llevan a ningun sitio.... Legal o farmaceuticarural o el otro titular que quiere vender ;-), ¿nos podeis echar una mano con los numeros? Os he hecho una pregunta que no "deberes" como tu (para que luego  hables de soberbia) que no me habeis respondido, y me gustaria ver alguna cifra, Hace un tiempo un titular dejo caer que habia "dinero de muchos colores en la farmacia" pero yo ni con esas me salen los numeros (salvo que lo que se tenga es dinero negro que se quiera blanquear y no importe hacer perdidas) y seria ideal que alguien desde dentro nos los explicara. Gracias si al final os decidis a aportar informacion en vez de descalificar a otros foreros!!
Editado: Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 21:01:17 por farmaceuticoempresario
  • 0 Votos
l
15 Oct 14, 20:14
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 20:14:10
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Al grano
Lo primero que yo haría antes de cualquier decisión sobre la compra de una farmacia , seria ver la documentación de los tres últimos años, pero no solo por el tema del precio, lo principal es que bajadas o subidas esta teniendo , y cuanto puede repercutir en la viabilidad de la misma, no me valdría con los datos del ultimo año, ya que no podría ver si hay aumento o disminucion tanto del margen, como de las ventas.asi como si tiene descuentos por mantenimiento o creación de empleo, porcentaje de R/D (no olvidemos que estos obligan a una aportación , por volumen de ventas, son una aportación obligatoria)
es mi opinion  (mañana os cuento mas me tengo que ir)
saludos
  • 0 Votos
15 Oct 14, 21:03
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 21:03:11
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Cuando veamos los numeros ¿la creacion de empleo lo consideras algo bueno o malo? Yo creo que que si sube como si baja puede tener connotaciones negativas... Seria ideal que nos pusieras algun ejemplo de cuentas de explotacion como las ves tu. Gracias y esperamos deseosos a tu nuevo mensaje!
  • 0 Votos
c
19 Oct 14, 07:14
Domingo, 19 de Octubre de 2014, 07:14:25
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Estoy de acuerdo que estamos buscando una cuenta de explotación tipo que nos pudiera dar una idea sobre los números de una farmacia sobre los 900.000€ - 1M (Buenos esto es lo que yo propuse). Es también verdad que los unicos numeros que se han expuesto han sido los que yo ofrecí (que estan lejos de ser reales). Me gutaria profundizar en esta cuenta aunque sabemgos que cada caso es distinto, pero para agarrarse a algunos conceptos solidos. Con lo que he ido leyendo de vosotros estoy intentando perfeccionar el excel, lo compartiria en el foro  para que entre todos pudieramos opinar, pero no veo que se pueda adjuntar nada verdad??
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar