Futuro de las farmacias en los pueblos pequeños ¿tendran que cerrar???

Futuro de las farmacias en los pueblos pequeños ¿tendran que cerrar???
13 Feb 11, 17:05
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 17:05:10
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
La verdad es que cuando te planteas la posibilidad de adquirir una oficina de farmacia todo es un mar de dudas. Estoy estudiando la posibilidad de comprar una oficina de farmacia en un pueblo con una facturacion de unos 200.000 euros y cuya poblacion no es muy elevada.
Por una lado tengo en la balanza la crisis, los decretazos, la disminucion progresiva de la poblacion rural...pero por otro lado me planteo: si realmente no son rentables y acabaran cerrando porque se siguen vendiendo y no precisamente a precios bajos??.
Me gustaria saber que hariais en mi lugar.
  • 0 Votos
14 Feb 11, 01:18
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 01:18:48
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -10
Dependerá de los casos,pero en algunas farmacias rurales que estuve mirando,con lo que te pedían te entamprabas la de Dios,para ganar poco mas o menos que lo de adjunto,yendote a vivir al quinto oño y haciendo guardias  como un cabroncete.
Muchas veces nos cegamos ante el ansia de tener nuestra propia botica y no vemos mas allá ....luego vienen los lamentos.
El futuro de algunas farmacias rurales (de población baja o tendente a decrecer) es bastante negro.
  • 0 Votos
14 Feb 11, 01:42
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 01:42:14
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno no es que necesariamente tengan que cerrar, ni nadie te obligara hacerlo. Solo se pueden dar 2 circunstancias, que la farmacia no de para pagar gastos y tengas que cerrar, cosa agravante si te hipotecaste, o que en el nuevo concurso pidas traslados. En esos dos casos cuando se cierra esa farmacia pues no se dara para nuevos concursos, la asumira la mas cercana como botiquin.

Pues esas farmacias de baja facturacion estan en el objetivo, sobre todo si son pueblos de menos de 500 habitantes y bajando. Lo normal es que los titulares las vendan para optar por una de facturacion mayor. Lo que no es normal que pidan por esas farmacias facturacion x2, eso nunca la rentabilizas y pasaras toda la vida hipotecado y malviviendo. Si ya no dan para los titulares libres de cargas hipotecarias, imaginate si ademas tengas que pagar un credito con factor x2. aunque todo depende si te salen las cuentas, pero estas farmacias mas que crecer, tienden a bajar, sobre todo si no crece la poblacion. por eso farmacias de menos de 300.000€ no deberia pagarse mas que factor 1x.  y largarse rapido en los nuevos concursos. Al igual que farmacias de mas de 3 mill de € de facturacion, tampoco se podria pagar mas del 1x, ya que no hay persona que tenga aval bancario para optar por ella. por eso lo normal es que farmacias de 600 y 1.2 mill de euros se pague al 2x, ademas ya que son la inmensa mayoria de ellas.

Con todo esto quiero decir que nadie te va a cerrar, solo la cerraras tu para irte a otro lado, sobre la compra lo que mas tiene que preocuparte es que te salgan las cuentas, tirando que puedas perder un 10%( por mas recortes) y que la poblacion este en aumento, si no olvidate, acabaras ahogado.

Si los precios estan elevados, es porque hay gente que los paga aunque cada vez hay menos pardillos que pagan mucho por algo que vale poco. Como lado positivo es que estas farmacias no tienen competencia por estar aisladas y nadie iria a instalarse cerca en el caso hipotetico de un cambio de modelo o planificacion, caso contrario si comprases en ciudad. En fin haz numeros y balances y si te sale positivo para adelante, si estas justito, frenate. siempre se tiene mas gastos de los previstos. Suerte.
  • 0 Votos
14 Feb 11, 10:55
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 10:55:21
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
ten cuidado con las poblaciones muy pequeñas, porque tienden a despoblarse. Por otro lado, los nuevos concursos de farmacias, van a convertir las farmacias de menos de 500 habitantes en botiquines, y te aseguran una de las aperturas de nuevas farmacias "by de face". Pero por ejemplo, en Extrdura, se prometen unas 40 farmacias, y de menos de 500 habitantes hay...¡¡¡casi 90!!! ¿cómo lo van a hacer? ¿para todos va a haber farmacias de nueva apertura? suena más a propaganda política que a otra cosa.¡Ojo!
  • 0 Votos
14 Feb 11, 12:12
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 12:12:14
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Hoy día me parece una locura meterse en una farmacia rural, un auténtica locura si tienes que pedir un crédito de unos cientos de miles de euros para ganar lo mismo o menos que un adjunto y con mil preocupaciones. Para eso, mas vale trabajar en una rural unos años para hacer puntos y muchos cursos hasta que puedas aspirar a tener la tuya propia de nueva apertura. Los que trabajais en farmacias ya sabeis que los márgenes cada vez son más pequeños, no para de haber bajadas..y en un pueblo no tienes posibilidad alguna de sacar adelante un mes a base de parafarmacia. Hasta están viniendose abajo las farmacias de barrios humildes cuya renta se centra en el seguro...O es un pueblo muy bueno o no interesa. Además, el que tiene pareja, hijos..¿Compensa irse a un pueblo de 500 personas en el que tienes que coger el coche para todo? ¿En el que no hay nada? En fin..cada uno sabrá de sus intereses. Yo creo que es demasiado el esfuerzo para el beneficio, pero para gustos..

 Además, los precios de las farmacias rurales están infladísimos (palabras de titulares que tienen rurales). Muchas tienen residencias o recogen mucha receta de todas partes..Según una amiga que tenía una rural y la vendió (dio un pelotazo), ella misma reconoce que la facturación de su farmacia estaba muy inflada y era "irreal", ¿Consecuencia? El que se la compró por 600 mil euros está en la miseria, en un pueblo de 500 habitantes despoblánose y yendo a los pueblos de al lado a recoger recetas: él, los padres, etc, y con un hipotecón.  Una farmacia rural si no tienes un buen colchón detrás que te sustente..creo que no compensa.
 
 Saludos.

  • 0 Votos
14 Feb 11, 15:13
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 15:13:00
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Ante todo, mucha gracias por vuestras opiniones.
En primer lugar comentaros que la farmacia que estoy mirando se vende al 1.3, los tiempos han cambiado y ya no hay muchos idiotas que esten dispuestos ha pagarle el ferrari y el chalet de la playa a otro por el morro.Ademas no necesitaria ireme al pueblo, esta bien ubicado y podria seguir viviendo en la ciudad en la que vivo y desplazarme a diario.
Otro punto que me gustaria destacar es que si la comprara es para obtener un sueldo digno y para trabajar en mi profesion, que me encanta, no para especular que es lo que se ha venido haciendo todos estos años
Y por ultimo me gustaria decir desde mi humilde opinion y sin animo de ofender a nadie, que hay que tener mucho valor y muy poca conciencia para ir publicando alegremente que se ha pegado el pelotazo con una venta a costa de engañar y de inflar la facturacion a sabiendas de que le VAS A ARRUINAR LA VIDA a otra persona porque estas vendiendo humo.
Estare encantada de seguir leyendo vuestras impresiones.
  • 0 Votos

Temas similares
Busco trabajo en Sevilla y pueblos
Iniciado por jpp
0 Respuestas
06 jul 2009 20:21
0
06 jul 2009 20:21
futuro de las of
Iniciado por pablo9191
6 Respuestas
25 feb 2010 12:12
6
25 feb 2010 12:12
¿Futuro?
Iniciado por Angara
6 Respuestas
20 jul 2011 23:42
6
20 jul 2011 23:42
104
23 oct 2014 20:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar