Futuro de las farmacias en los pueblos pequeños ¿tendran que cerrar???

Futuro de las farmacias en los pueblos pequeños ¿tendran que cerrar???
13 Feb 11, 17:05
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 17:05:10
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
La verdad es que cuando te planteas la posibilidad de adquirir una oficina de farmacia todo es un mar de dudas. Estoy estudiando la posibilidad de comprar una oficina de farmacia en un pueblo con una facturacion de unos 200.000 euros y cuya poblacion no es muy elevada.
Por una lado tengo en la balanza la crisis, los decretazos, la disminucion progresiva de la poblacion rural...pero por otro lado me planteo: si realmente no son rentables y acabaran cerrando porque se siguen vendiendo y no precisamente a precios bajos??.
Me gustaria saber que hariais en mi lugar.
  • 0 Votos
14 Feb 11, 01:18
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 01:18:48
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -10
Dependerá de los casos,pero en algunas farmacias rurales que estuve mirando,con lo que te pedían te entamprabas la de Dios,para ganar poco mas o menos que lo de adjunto,yendote a vivir al quinto oño y haciendo guardias  como un cabroncete.
Muchas veces nos cegamos ante el ansia de tener nuestra propia botica y no vemos mas allá ....luego vienen los lamentos.
El futuro de algunas farmacias rurales (de población baja o tendente a decrecer) es bastante negro.
  • 0 Votos
14 Feb 11, 01:42
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 01:42:14
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno no es que necesariamente tengan que cerrar, ni nadie te obligara hacerlo. Solo se pueden dar 2 circunstancias, que la farmacia no de para pagar gastos y tengas que cerrar, cosa agravante si te hipotecaste, o que en el nuevo concurso pidas traslados. En esos dos casos cuando se cierra esa farmacia pues no se dara para nuevos concursos, la asumira la mas cercana como botiquin.