necesito consejo, sobre la dificultad de la carrera

necesito consejo, sobre la dificultad de la carrera
1 2
f
06 May 09, 22:20
Miércoles, 06 de Mayo de 2009, 22:20:11
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola como es la dificicultad de la carrera?? que media de años tarda la gente?
Editado: Jueves, 07 de Mayo de 2009, 21:01:57 por Fortak
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
15 May 09, 14:27
Viernes, 15 de Mayo de 2009, 14:27:47
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:22:40 por Buxus
  • 0 Votos
16 May 09, 18:12
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 18:12:10
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola, de media unos 6-7 años, aunque mucha gente también la acaba en 5 (yo por ejemplo, jeje...), según como te lo tomes... La carrera en sí es dura, hay que estudiar bastante, pero si te aplicas no deberías tener ningún problema
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
18 May 09, 11:33
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 11:33:43
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 15
Reputación 0
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:22:54 por Buxus
  • 0 Votos
m
18 May 09, 13:08
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 13:08:10
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Pues yo diria a los que entran que no hagan caso de las cosas que dicen.Si tienes que hacer caso a esos consejos durante la carrera te dirán que no te presentes a tal examen en junio que es imposible.....mejor en septiembre....que no intentes sacarte tantas asignaturas, mejor solo algunas por si acaso.....y asi un montón de chorradas.No te dejes llevar por nadie, hazme caso, que siempre habrá alguno que te dirá eso.
Con esto te voy a comentar una anécdota. Cuando mi madre estudió Farmacia hace ya mil años en Granada, la gente le decia que a Galénica(ahora Tecno Farmacéutica)ni se le ocurriera presentarse en Junio, que el profesor iba a muerte, y que como pasaba todos los años,iba a cargarselos para septiembre, que seria mucho más fácil.La cosa es que mi madre, como se tiene que hacer, pasó de esos comentarios, y al final se presentaron al examen como mucho unas diez personas.El profesor vino, y les comentó a los diez que ya por presentarse estaban más o menos aprobados, y cambió el examen y se los hizo oral. Resultado, que todos aprobaron.

Aunque esto es muy dificil que pase, te puede servir de ejemplo.Si sigues los consejos de tus compis de clase, te presentas a la mitad de asignaturas.Espero haberte servido de ayuda, y decirte que no te regalan nada, pero si estudias con TIEMPO,todo es mucho más fácil,porque lo dificil de la carrera es sacarte tantas asignaturas en tan solo unos 2 semanas,para ir curso por año. Y para eso la unica manera que tienes es ponerte con tiempo, de allí tanto suspenso.

un Saludo.

También me pasó a mi, que hablé con varias personas y me decian que no me cogiera Farmacia por que tiene muchas MAtes(yo las odio y siempre se me han dado muy mal), y veo que cuando entro SOLO hay una asignatura Cuatrimestral y es la mitad de probabilidad.....para reirse...si les hubiera hecho caso estaria ahora dios sabe donde.
Editado: Lunes, 18 de Mayo de 2009, 13:13:09 por manuct
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
09 Jun 09, 20:24
Martes, 09 de Junio de 2009, 20:24:32
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:23:03 por Buxus
  • 0 Votos
m
10 Jun 09, 00:36
Miércoles, 10 de Junio de 2009, 00:36:52
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Esta claro que es casi imposible que pase la anécdota que he contado.Simplemente lo he puesto para que la gente no se deje influir por esos tipicos comentarios.
Eso no pasa ni en la complutense ni en ningún sitio ahora.No te lo tomes al pie de la letra, pues era una anécdota...además fue hace más de 20 años.
Lo de estudiar con tiempo es cierto en todos los sentidos.Además, cuando tienes asignaturas con más de 100 folios de teoria, como dices, es lo que se tiene que hacer.Aver si te crees que en una semana te lo vas estudiar y aprobar.Como no estudies con tiempo vas listo.
Lo que está también claro es que no puedes ponerte a estudiar 3 meses antes como si estuvieras en época de examenes, porque te vuelves loco, pero un vistazo de vez en cuando tienes que echarle...A eso es a lo que me refiero estudiar con tiempo.
Yo te aseguro que si estudias con tiempo, el dia del examen, si no te acuerdas de nada, es porque no sabes estudiar, y no por otra cosa.Y no me refiero a ti en concreto, porque no sé tu caso, pero eso es lo más normal.
La única forma de sacarse asignaturas tan bestias como Farma, tecno, ánalisis...y muchas otras  es estudiando con bastante bastante antelación.Pero no sueltas, sino con optativas y demás asignaturas de tu curso.Si solo te presentas a una o dos claro que no hace falta con tiempo.

También tengo que decirte que puedes suspender perfectamente aún habiendolo estudiado con tiempo, porque no todo el mundo tiene la misma capacidad, o por que el exámen ha sido muy dificil, o por distintas razones....pero seguramente tengas más oportunidades que una persona que ha empezado un par de semanas antes a presión todo.Por lo menos eso pienso.

Como te digo eso lo tienes que hacer cuando tienes varios examenes y tienes que presentarte a todas.Porque si te presentas a dos o tres solamente, con ponerte una semana o dos semanas antes, posiblemete te la saques...pero si te tienes que presentar a todas,la cosa cambia y bastante.

Normalmente la gente no se presenta a la asignatura no por la dificultad,sino por tener tantos examenes, y no darle tiempo.

PD:No he dicho que se tienen que presentar a todas, he acosenjado que no se dejen influir por lo compañeros de clase a la hora de presentarse a los exámenes. A veces es mejor dejarte alguna si estás muy agobiado, o si te lo planificas bien para septiembre.

Un saludo
Editado: Miércoles, 10 de Junio de 2009, 00:49:43 por manuct
  • 0 Votos
10 Jun 09, 14:22
Miércoles, 10 de Junio de 2009, 14:22:16
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Lo de estudiar con tiempo es cierto hasta cierto punto. Es lo ideal, pero cuando tienes asignaturas de más de 100 folios de teoría si las empiezas a estudiar con 3 meses de antelación te aseguro que para el día del examen no te acuerdas de nada.
¿100 folios? no te presentes al FIR, son más de 2.500 páginas, y te aseguro que como no empieces con casi un año de antelación, entonces el día del examen sí que no te vas a acordar de nada.
Las asignaturas gordas hay que estudiarlas al día, cada día de clase hay que darle un repasillo después, aunque no sea de más de 15 minutos. Así cuando quede un mes para los exámenes no te lo sabrás, pero tendrás idea de lo que estás leyendo y no empiezas desde 0.
Editado: Miércoles, 10 de Junio de 2009, 14:25:26 por Julia
  • 0 Votos
m
10 Jun 09, 17:51
Miércoles, 10 de Junio de 2009, 17:51:20
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Es más, asignaturas de más de 100 folios de teoria son casi todas las de la carrera.Hasta historia de la farmacia que es optativa la doy yo en 120 hojas.

  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
10 Jun 09, 20:52
Miércoles, 10 de Junio de 2009, 20:52:33
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:23:20 por Buxus
  • 0 Votos
11 Jun 09, 08:27
Jueves, 11 de Junio de 2009, 08:27:23
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Tampoco hay tanta diferencia. Galénica I y galénica II son tecnología farmacéutica pero partidita en dos para que sea menos tocho. Nosotros la tenemos (hablo de la UMH) en un año y es una de las asignaturas más gordas de la carrera. Por supuesto que con las prácticas y todo eso no se pueden llevar todas las asignaturas al día, pero las dos o tres más gordas sí y te aseguro que ayuda mucho mucho en época de exámenes, aunque tengas que estar un poco más fastidiado durante el curso. Hay que apretar un poco más que a cubrir solo las clases y las prácticas y sus informes día a día porque si no pasa lo que pasa.
Y no hace falta ser tan borde.
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
11 Jun 09, 11:10
Jueves, 11 de Junio de 2009, 11:10:24
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 476
Reputación 43
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:23:33 por Buxus
  • 0 Votos
11 Jun 09, 11:23
Jueves, 11 de Junio de 2009, 11:23:45
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Joer, como me siento identificada con todo lo que decis, a mi me "asesoraron" de que alguna asignatura la dejase para septiembre que iba a ser mucho mas facil  y por casi todos seguir la patraña fue mucho mas dificil aprobar en septiembre que en junio.

Cuantos consejos mal dados, que pena no haberme enterado de esta pagina antes...yo siempre he sido un poco ingenua, me he creido los comentarios de lso compis de facultad esta asignatura muy facil muy dificil..aunque ahora despues de los examenes me he dado cuenta de que a veces no es del todo cierto


A mi personalamente me parece una carrera dura y complicada, pero cual no? vale que esta quizas sea un pelin mas complicada pero solo consiste en que hay mucho que chapar mucho, y compaginar con practicas y que no vale dejarlo todo para el ultimo dia.

Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
Buxus
b
Buxus
Visitante
11 Jun 09, 11:42
Jueves, 11 de Junio de 2009, 11:42:21
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 122
Reputación 335
.
Editado: Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 14:23:41 por Buxus
  • 0 Votos
11 Jun 09, 12:23
Jueves, 11 de Junio de 2009, 12:23:11
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Â¿Surrealista el foro por qué? Cada uno tiene su opinión. Si estás tan quemada con la Complutense y con la carrera que te está costando, espera acabar y trabajar en una OF (si es eso a lo que te dedicas) y ganes 1.200 €.

 Y Farmacia será muy dura pero tampoco creo que sea para acabar en  8 o 9 años. Me parece una exageración. La gente que verdaderamente estudia acaba en 6-7 años, pero tirarse 10 años para acabar Farmacia..

 Â¡Ah! Y aunque no hayamos estudiado en la Complutense supongo que tenemos derecho a opinar, que esto es un foro y no la inquisición.

 En cuanto a lo de que hay otras titulaciones mucho más fáciles, estoy completamente de acuerdo contigo en tus ejemplos.

 Un saludo.
  • 0 Votos
11 Jun 09, 17:33
Jueves, 11 de Junio de 2009, 17:33:30
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo creo que en ningún momento he llamado tonto a nadie. Farmacia es una carrera dificil la mires por donde la mires.
Las facultades son distintas, los profesores son distintos, y todo es distinto pero yo creo que la base es la misma y tampoco hay tanta diferencia en la base. Las horas que hay que echarle dia a dia (que es de lo que yo estaba hablando) son las mismas (mismas horas de clase, mismas horas de prácticas). Y sobre la dificultad de la carrera, seamos de Alicante, Granada o Valencia, creo que podemos opinar. De tal profesor, tal asignatura o del estado de los laboratorios, no podemos, pero de una carrera que hemos estudiado o estamos haciéndolo, creo que sí.
  • 0 Votos
m
11 Jun 09, 19:00
Jueves, 11 de Junio de 2009, 19:00:23
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Buxus, se nota que estás muy quemada.

Una cosa te voy a decir, los comentarios que yo he puesto no eran para ti, eran generales.Aunque seamos de otras carreras tenemos el mismo plan de estudio y casi las mismas prácticas,asique si tu no sacas tiempo para estudiar los fin de semanas, es porque te dedicarás a hacer otras cosas...y ahora si que no estoy generalizando.Nadie te ha dicho que tengas menos capacidades ni que estudies menos ni nada, porque no te conocemos.
Como dicen todos, aunque seamos de carrera distintas podemos opinar.

Me alegro de que Rosablanca esté de acuerdo conmigo en los comentarios de fiarse de la gente para hacer los exámenes.

Te veo también muy picada, por el simple comentario que he hecho sobre la calidad de tus instalaciones(solamente he supuesto, no es para que te pongas de esa manera o si?)....
No te tomes todo lo que se escribe al pie de la letra, intenta interpretar lo que la gente escribe(por ejemplo, en el comentario de rosablanca en decir que cual carrera no es dura, tú ves normal como has reaccionado?), porque creo que nadie se está metiendo con tu facultad, ni con el nivel de la facultad...dónde has visto eso?? Haz un esfuerzo y lee mejor los comentarios antes de escribir.QUIEN te ha dicho que eras TONTA y VAGA solapadamente? donde pone eso?? Por favor, lee los comentarios más de una vez.

Como tú bien sabrás Tecnologia Farmacéutica es como se antes se llamaba Galénica,no le des más vuelta chica. Además, en mi facu me habian dicho que ya no se llama Galénica,ahora es Tecnologia Farmacéutica, pero si no es así,que más da.El contenido es el mismo.

Y sí, Farmacia es una carrera díficil, tranquila, que si te está costando es por eso.Y claro que hay muchas más fáciles, y otras más dificiles de sacar.En eso te doy la razón.
Editado: Jueves, 11 de Junio de 2009, 19:04:18 por manuct
  • 0 Votos
m
11 Jun 09, 19:45
Jueves, 11 de Junio de 2009, 19:45:56
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81


Edito porque acabo de ver en otro hilo la idea que tienes de farmacia en las universidades de España. "La facultad de Madrid"... en realidad hay dos (públicas, privadas hay más), la Complutense y la de Alcalá, las de más prestigio no son Granada y Salamanca ni de lejos, son Navarra y la UCM, y eso de que en la complutense "tendremos laboratorios más modernos" te puedo asegurar que por desgracia tampoco, están que se caen a pedazos y nos racionan el material. Así que sigo sin saber dónde has estudiado pero ahora tus comentarios sobre la dificultad de la carrera en la UCM no tienen ningún valor y entiendo que veas las cosas de otra manera, porque de una universidad a otra hay un mundo, en cualquier carrera  ::)

Esto deberias ponerlo mejor en el hilo donde yo lo he dicho.Estudio en Valencia.

Otra cosa que se me olvida.Lo que dices que Farmacia tiene asignaturas muy diferentes, no te puedo decir que no sea cierto,porque es una de las cosas por lo a la gente le gusta estudiar Farmacia.
Pero también te tengo que decir, que hay muchas asignaturas muy parecidas.Fisiologia y Fisiopatologia, Quimica y Quimica Farmacéutica. Análisis con las Para,Micro y Bioquimica. Toxicologia con Farmacologia(esta es casi un calco pero mucho más ampliado). Salud pública con muchas asignaturas tb.
A mi muchas veces me pasa que parece que estoy estudiando casi lo mismo.Pero es lo normal, porque sin una, no puedes continuar con la otra y tal...me imagino que pasará en muchas carreras.
  • 0 Votos
11 Jun 09, 20:38
Jueves, 11 de Junio de 2009, 20:38:44
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A mi muchas veces me pasa que parece que estoy estudiando casi lo mismo.Pero es lo normal, porque sin una, no puedes continuar con la otra y tal...me imagino que pasará en muchas carreras.
Eso es totalmente cierto, pero cuando te las estás estudiando piensas que no tienen nada que ver una con la otra. Sin embargo, cuando te las tienes que estudiar todas juntas (por ejemplo para el FIR) te das cuenta de que están todas conectadas y que para entender, por ejemplo, la farma, necesitas la mayor parte de las asignaturas que has visto hasta entonces (anatomía, biología celular, fisiología, fisiopatología, bioquímica, etc).
  • 0 Votos
11 Jun 09, 21:10
Jueves, 11 de Junio de 2009, 21:10:41
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
En la complutense al menos diría que está sobre los 7 años.

¡Vaya! ¡Que tranquila me quedo! Yo tardé 7 años en la complu y me parecía mucho, me alegro de estar en la media... aunque es verdad que tampoco conozco a muchos que acabaron en 5 aunque justamente esos eran mis amigos mas cercanos, eso si, estudiaban horas, horas y horas...

Lo de presentarse o no presentarse, yo lo veo muy sencillo, te presentas si te lo sabes (mas o menos) y piensas que tienes oportunidades de aprobar, si no tienes ni idea mejor no presentarse, hay profesores que si ven un examen malo, y otro, y otro... de la misma persona, cuando hagan uno medio bueno no lo van a mirar con buena cara, si es el primer examen que ven tuyo... puede ser diferente y se piensan que no te presentaste porque te ocurrió algo. Aunque mi experiencia con los septiembres no ha sido muy buena, al final tienes poco tiempo para estudiar, el verano se hace corto



  • 0 Votos

Temas similares
help!! necesito consejo
Iniciado por aminoácida
2 Respuestas
15 jun 2010 15:02
2
15 jun 2010 15:02
Necesito consejo
Iniciado por loratadin@
16 Respuestas
27 jun 2011 18:29
16
27 jun 2011 18:29
Consejo sobre intermediarios en la compra venta
Iniciado por Clide « 1 2 »
39 Respuestas
27 abr 2016 13:00
39
27 abr 2016 13:00
hola......necesito consejo sobre traslado
Iniciado por fluor
0 Respuestas
07 nov 2014 10:18
0
07 nov 2014 10:18

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar