LIBRO PARA CADA ASIGNATURA

LIBRO PARA CADA ASIGNATURA
a
12 Sep 09, 18:19
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 18:19:16
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 0
hola muy buenas, este año empiezo primero de farmacia y me gustaria saber si alguien me pudiera decir cuales son los libros mas completos para cada materia.

gracias y saludos
  • 0 Votos
12 Sep 09, 19:06
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 19:06:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Eso os lo dirá el profesor y lo padrás ver también en la bibliografía recomendada de la asignatura.

 Un saludo.
  • 0 Votos
a
12 Sep 09, 19:48
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 19:48:20
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 0
ya pero lo malo es que te dicen un monton de libros recomendados y no te los vas a comprar todos, por eso queria saber si podiais recomendar alguno.
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Sep 09, 20:08
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 20:08:05
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Evita comprate libros de primeras, todos te dirán que los que ellos recomiendan son los mejores...pero muchas veces no los acabas utilizando realmente. Hazlo solamente si es por gusto, yo tengo bastantes y procuro sacarles partido, pero realmente hay muchos innecesarios para lo que es seguir las asignaturas. Y no lo compres justo al principio, esperate a ver cómo funciona la asignatura, si os dan los apuntes...
  • 0 Votos
12 Sep 09, 21:08
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 21:08:29
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Yo solo me he comprado un libro en la carrera y basicamente para decorar la estanteria porque para el uso que le he dado...

Yo te recomiendo ir a la biblioteca y coger los libros, mirarlos, remirarlos, trabajar con ellos y con el que más a gusto te sientas o trabajes pues te lo compres si asi lo deseas.
  • 0 Votos
12 Sep 09, 22:43
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 22:43:14
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Salvo libros que son referente universal, comprar libros en la facultad es complicado. Cada profesor se nutre de varios, salvo que sea el autor.

Ademas está el precio. Los libros de ciencias y ciancias de la Salud (supongo que el resto tambien) son bastante caros, y como dicen los compañeros, pa mirarlos 3 veces no resulta provechoso.

Por ejemplo, un libro de inorgánica, que la das en primero y no vuelves a usarla en toda la carrera (y posiblemente tampoco cuando trabajes) es caro, si lo compras solo ganas sitio en tu biblioteca particular. es mejor cogerlo de la biblioteca, revisarlo bien, e incluso, si puedes y es interesante para ti, fotocopiarlo.

Resumiendo: Comprate los libros con perspectiva de futuro, o cuando sea casi obligatorio, como el Bonnier para botanica (Es un libro de botanica descriptiva. Tu coges una planta y por eliminación vas avanzando hasta saber cual es, ejemplo: ¿tiene flores? Si, pues ve a pagina 57. ¿Son rojas? Si, pues ve a pag 65, etc... al menos en Salamanca, una parte del examen final es saber manejar el libro, si no lo tienes obviamente estas suspenso).
  • 0 Votos
a
16 Sep 09, 15:55
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 15:55:05
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
En Botánica depende del grupo al que vayas te pedirán que te compres un libro o te darán directamente la asignatura por apuntes en clase, respecto al libro que comenta el compañero te lo dejan directamente para las prácticas en el laboratorio y no tienes porque preocuparte por comprarlo porque sólo se utilizan allí y la verdad es que están tiradas.
En las demás asignaturas deberías apuntar los libros que recomienden los profesores y como han dicho antes si teneis mucho interés podreis fotocopiarlos pero comprarlos para el poco uso que seguramente les deis es problema de cada uno.
  • 0 Votos
i
01 Oct 09, 19:49
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 19:49:34
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Mira comprate los más indespensables ,si estudias por libros es más complicado y además siempre están de consulta los de la biblioteca.Yo me he comprado 10 libros de la carrera y los tengo muertos de risa en la estanteria.A parte si te informas la mayoría son un poco caros.
  • 0 Votos

Temas similares
Asignatura más difícil
Iniciado por frenadol
2 Respuestas
15 jun 2007 11:27
2
15 jun 2007 11:27
Asignatura: Bioestadistica
Iniciado por nina86
0 Respuestas
10 may 2008 09:24
0
10 may 2008 09:24
104
23 oct 2014 20:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar